Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

martes

MENGÍBAR CELEBRARÁ SU ROMERÍA EN HONOR A SANTA MARÍA MAGDALENA

A falta de unos días para que los romeros de Mengíbar realicen su tradicional Romería en las orillas del río Guadalbullón.

Actualmente, la Romería de Santa María Magdalena comienza el segundo fin de semana de mayo,el miércoles comienza  el primer  Triduo y el jueves el segundo en la Parroquia de San Pedro Apóstol el viernes es el tercer Triduo y la ofrenda floral a la Santa, a continuación en la Casa de la Cultura a partir de las 21:30 horas se celebrará el Pregón de la Romería  2013 a cargo de Antoñi Camacho Torres.
El sábado 11 de mayo a partir de las 7 de la tarde se celebrará el desfile de caballos desde los aparcamientos de la romería hasta la ermita de Santa María Magdalena ,durante la tarde pasan cientos de fieles ataviados con  caballos o en carruajes, para entregarle a la Santa su ofrenda floral.
 Ya el domingo día 12 de mayo  a partir de las 9 de la mañana desde la parroquia de San Pedro Apóstol  comenzará la procesión de Santa María Magdalena. Los romeros acompañan a la Santa durante el camino, que se convierte en una explosión de bailes, cantes, promesas y rezos. Un ambiente de alegría que se prolonga hasta la llegada  a su ermita en el cerro Maquiz y se ofrecerá  la Santa Misa en honor a la patrona de la ciudad de Mengíbar.

Pinchar en la imagen para verla con mejor calidad

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz