Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

martes

“Más de 124000 personas paradas en Jaén son motivos de sobra para salir a la calle el 1 de Mayo y exigir un cambio en las políticas del Gobierno”


Así de rotundo se ha mostrado el secretario general de CCOO en Jaén, José Moral, en la rueda de prensa que han dado los secretarios generales de CCOO y UGT para animar a toda la ciudadanía a participar en la manifestación que saldrá mañana, 1º de Mayo a las 12:00h de la Plaza de los Perfumes.
“Estamos en cifras históricas de parados, y mientras esto se produce en Jaén y hay más de seis millones de parados en todo el país, el Presidente del Gobierno indica que vamos por el buen camino”. Son impresentables estas declaraciones ante la situación económica que vive el país, y no vamos a permitir que saquen pecho de las medidas erróneas que tomaron y siguen tomando, y que nos están llevando a este desastre social, por eso mañana todo el mundo tiene que estar en la calle reclamando otra política que priorice sobre el empleo, ha sentenciado Moral.
No sólo no quieren echar marcha atrás con la reforma laboral que ha dado lugar a más de seis millones de parados en el país, y que en nuestra provincia nos ha llevado a unas cifras de paro que jamás habíamos conocido en la época de la democracia ha afirmado Moral, sino que quieren acabar con todo, con la sanidad, con la educación, con la dependencia, y por supuesto con “el caramelo” que para ellos suponen las pensiones.
Moral ha aludido al lema de la convocatoria ‘No tienen límite. 1 de Mayo. Lucha por tus derechos’, para insistir en que este 1º de Mayo es necesario salir a la calle para rechazar las políticas de recortes, de ajuste y de austeridad “que son las culpables de esta situación”, al tiempo que ha insistido en que son los ciudadanos y ciudadanas los que tienen que poner ese límite “que no tienen”, ha señalado en alusión al Gobierno.
En Jaén nos encontramos en una situación de alerta total, porque “es insostenible la situación que tenemos”, y además hay otras maneras de hacer las cosas, reactivando la economía e incentivando la creación de empleo, pero “para ello hay que creérselo y no estar a merced ni de los mercados ni de Merkel”. Si el Gobierno tiene la capacidad de sacarnos de este atolladero que lo haga, y si no que se vaya porque obviamente no representa a la mayoría social de este país ni de esta provincia, y eso mañana hay que dejárselo claro en la calle. A finalizado su intervención animando a que toda la gente de Jaén participe en la manifestación y grite ¡Basta Ya de políticas ineficaces!

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz