Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

sábado

RETRASMISIÓN DE UNA MATANZA PONTONERA, AL ESTILO TRADICIONAL, EN “TIERRA Y MAR” DE CANAL SUR


Momento de la grabación

El pasado día 17, coincidiendo con la festividad de San Antón, tuvo lugar en Pontones la matanza del marrano San Antón al estilo tradicional. Interesante actividad que nos lleva a otras épocas y que Canal Sur Televisión grabó para darla a conocer a través de sus informativos y que de manera más detallada y extensa se emitirá el domingo día 20 en el programa: “TIERRA Y MAR” que se sale por las ondas a partir de las 14 horas.

 Momentos previo al sacrificio

Entrevistas a las personas participantes, entre las que me incluyo, secuencias detalladas de cada uno de los procesos seguidos, desde la traída del cerdo hasta que es destripado y abierto en canal. Son algunos de los aspectos que se podrán ver en la televisión autonómica.

También se conocerá la costumbre que hay en Pontones de sacrificar varios pavos para el embutido de morcilla blanca, en la que se mezcla la carne del cerdo con la del pavo.

 Pelando uno de los pavos

Matanza llevada a cobo por el tesón y trabajo de la familia que regenta el “Mesón el Cortijo” de Pontón Bajo; cuyos visitantes tendrán el privilegio de comer los productos elaborados por esta familia utilizando la carne de este cerdo ecológico, además de una amplia variedad de platos con las recetas de nuestras abuelas.
Olayo Aguacil Gonzáles.

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz