Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

jueves

Concierto y Cena Homenaje a Olayo Alguacil González

Con motivo de su reciente prejubilación, compañeras y compañeros del Instituto “Mateo Francisco de Rivas” y del Colegio “Nuestro Padre Jesús”, le rindieron en los Jardines de la Villa un emotivo homenaje al que hasta hace unos meses ha estado desarrollando su dilatada labor docente en esta localidad. 

Recitación, cante y música en uno de los momentos

Juana María, Mavi, Gregorio y Miguel Ángel en el momento final de la actuación

Entrañable velada en la que, tras el discurso de la Directora Juana Ortega dirigido al homenajeado, Maví acompañada del que fuera su compañero en el IES “Martín Halaja” de La Carolina: Miguel Ángel Muñoz Martínez, profesor de secundaria y guitarrista, cursando en la actualidad el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Sevilla en la especialidad de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco, iniciaron el repertorio interpretado. Fue una mezcla de fragmentos escogidos recitados de la obra maestra El Quijote, intercalados con algunas de las piezas más representativas del repertorio renacentista inglés, francés y español, con obras de autores como John Dowland, Josquin Desprez y Juan del Encina. El acompañamiento musical tuvo lugar con instrumentos antiguos propios de la época, como son el laúd, la vihuela y la guitarra barroca.

 Actividad en la que a la excelente y potente voz de Mavi y a la impecable interpretación musical con los instrumentos de cuerda de Miguel Ángel, se les unió la recitación de Juana y la fusión de voces de la actual profesora de música y del anterior, Gregorio Alirangues Paredes, para culminar un apoteósico final.

Tras la finalización del concierto, tuvo lugar la cena que también sirvió como punto de encuentro para compañeros, compañeras y amistades que no se veían en muchos años.

Emotivos discursos y palabras en reconocimiento a la labor de Olayo de boca de Gregrio Alirangues, Manolo Chica y Francisco Campaña, precedieron al pronunciado por el homenajeado quién realizó un recorrido por su trayectoria docente, agradeciendo en todo momento la colaboración de todo el personal docente, no docente, alcaldes, delegados y delegadas de Educación, inspectores, alumnado, padres, madres y en general los que han facilitado su labor en los más de treinta años que ha estado en Jabalquinto, haciendo realidad un sin fin de viajes, actividades, publicaciones, escenificaciones y multitud de proyectos.

Tras la entrega de diferentes regalos al homenajeado y un ramo de flores a su esposa por parte de los asistentes y otros profesores y profesoras que no pudieron asistir, Olayo repartió ejemplares de su última publicación: “Rincones Serranos”, en señal de agradecimiento y como recuerdo de este emotivo y entrañable acto.


Olayo, Maribel, Lola, Mª Carmen y Miguel Ángel

Jesús Liébana Estrella.

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz