Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

miércoles

LA HERMANDAD DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO DE LINARES LLEVARÁ A CABO UNA RECOGIDA DE ALIMENTOS

La Hermandad de la Oración en el Huerto de Linares llevará a cabo en los próximos días 2 y 3 de noviembre ,una recogida de alimentos en las puertas de los supermercados Mercadona y Alcampo de la ciudad de Linares ,en jornada de mañana y tarde .

 Según nos informa desde la Hermandad, es mucha la necesidad, y acercándose la época navideña, quieren recoger una buena cantidad de alimentos para entregar a los necesitados.Lo recogido servirá para ayudar al banco de alimentos de cáritas de su parroquia.

martes

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN LA NOTICIA CIUDADANA JESÚS LIÉBANA ESTRELLA

 Entrevista Realizada el día 30 de octubre al Presidente de la Asociación la Noticia Ciudadana Jesús  Liébana Estrella en Onda Jaén Radio,la semana que viene participará en un magazine en el programa ‘Vive la  Tarde" en la televisión de Jaén .

HORARIO DE MISA A LOS DIFUNTOS EN JABAQUINTO

El próximo viernes día 2 de noviembre a la 11:00 horas de la mañana se celebrará en el Campo Santo de Jabalquinto la misa a todos los difuntos. La Eucaristía será oficiada por el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Jabalquinto, Joaquín Rafael Robles Medina.

Nos ha comentado el párroco a este medio de comunicación, que si la meteorología no acompañara la misa se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.

El 2 de noviembre es el día de la conmemoración de los fieles difuntos. Nuestros cementerios y, sobre todo, nuestro recuerdo y nuestro corazón se llenan de la memoria, de la oración ofrenda agradecidas y emocionadas a nuestros familiares y amigos difuntos.

La muerte es, sin duda alguna, la realidad más dolorosa, más misteriosa de la condición humana.

Cementerio Municipal de Jabalquinto.

lunes

JABALQUINTO CELEBRARÁ LA FIESTA DE LOS SANTOS

La Fiesta de Los Santos es, sin duda, una de las fiestas con más arraigo en Jabalquinto, este año se celebrará el miércoles 31 de octubre, hasta el día 1 de Noviembre es un día, pero algunos jóvenes desde el miércoles estarán  de fiesta hasta el próximo domingo, cientos de jabalquinteños/as se van a celebrar la fiesta en el campo otros en las cocheras.

Esta es una de las La fiesta más tradicionales que a un persinten en Jabalquinto. Son muchos los grupos de jóvenes y no tan jóvenes donde se reunen para hacer su propia fiesta.


sábado

LOS JABALQUINTEÑOS VISITARÁN EL CEMENTERIO PARA RECORDAR A LOS SERES QUERIDOS FALLECIDOS

Durante estos días son muchos los jabalquinteños/as que suelen acudir  año tras año al Cementerio Municipal para limpiar y adecentar nichos, lápidas y panteones pero este año lo tendra que dejar casi para última hora ya que el tiempo meterológico que tenemos no acompaña para visitar a los seres queridos . Se pretende que todo esté listo y preparado para el próximo jueves día uno de noviembre el Día de Todos los Santos donde centenares de vecinos visitarán el cementerio para honrar a los difuntos y seres queridos.




viernes

NACE UNA NUEVA ASOCIACIÓN EN LA PROVINCIA DE JAÉN, LA ASOCIACIÓN LA NOTICIA CIUDADANA




Un grupo de personas han constituido la “Asociación La Noticia  Ciudadana “  una Asociación  Cultural e Información  a nivel nacional, que nace en la provincia de Jaén y sin ánimo de lucro, donde a través de ella podremos conocer la Cultura, Fiestas , Costumbres y el Turismo de Jaén y su provincia  . Muy pronto su Presidente Jesús Liébana Estrella nos informará de los fines y objetivos de esta nueva  Asociación creada en la provincia de Jaén.

jueves

Las sierras de Cazorla y Segura protagonistas de un nuevo libro de la Editorial Universidad de Granada

Olayo Alguacil González 

 David Oya y Antonio Castillo del Instituto del Agua de la Universidad de Granada, colaboradores en el último número de la revista: “Andar, andar,…” con el artículo. Nos ayudas a conocer los manantiales y fuentes de Jabalquinto”,Acaban de publicar un interesante libro, que se encuadra dentro del Proyecto Conoce tus Fuentes. Publicación en la que han contado con 20 participantes, entre los que he tenido el honor de ser incluido. Los mismos autores me han enviado un breve resumen de la obra para hacerlo llegar a todos los lectores de estos medios de comunicación, creados y dirigidos por Jesús Liébana Estrella.

,

 La Editorial Universidad de Granada (www.editorialugr.com) acaba de publicar “La Sierra del Agua. 80 viejas historias de Cazorla y Segura”. La obra ha sido realizada por Antonio Castillo y David Oya, del Instituto del Agua de nuestra Universidad, y financiada por el Proyecto “Conoce tus Fuentes” y la Fundación Caja Rural de Granada. En él han participado 20 colaboradores, expertos conocedores de estas sierras, amén de numerosos personajes serranos, como antiguos pastores, furtivos, guardas, escritores, poetas, venteras, peones o ingenieros forestales, entre otros.

 La Sierra del Agua es un canto al agua y a los últimos habitantes de las sierras de Cazorla y Segura (y de sus vecinas sierras de Castril, La Puebla y Alcaraz). Un libro del ayer, de viejas historias que ocurrieron a serranos junto a las aguas de sus vidas.
Una rica y variada amalgama de relatos e historias, como la de la fuente de la Paulera, donde una víbora pico mortalmente a un serrano; o la de las mozas que eran raptadas por sus novios al ir a coger agua a las fuentes; o la de la mujer devorada por lobos en la fuente del Leganillo; o la de las promesas de amor eterno que se hacían en el Nacimiento de San Blas; o la de los últimos bandoleros y maquis que fueron acechados junto a fuentes; o la del canal navegable que se empezó a construir desde la sierra de Castril hasta el puerto de Cartagena . Y así hasta 80 historias de aguas, hombres y mujeres, que vivieron en una sierra inmensa, incomunicada, atrasada, agreste y salvaje, que ya pasó para siempre.
El verano es un magnífico tiempo para el merecido descanso, el ocio y la lectura. Y éste un libro para saborearlo, a ser posible, bajo la fresca sombra de un árbol de ribera, junto a un pipo de agua fría y el rumor de un arroyo, de un caz o de una fuentecilla de sierra.
La Sierra del Agua es una contribución al proyecto “Conoce tus Fuentes” (www.conocetusfuentes.com), promovido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada. Esta iniciativa fue distinguida en 2010 con el premio “REDlife” y en 2011 con el “III Premio Medioambiente de la Fundación Caja Rural de Granada.
Adquiera este libro en el sitio web de la EUG: http://sl.ugr.es/02n4
Contacto: Antonio Castillo Martín, Instituto del Agua de la Universidad de Granada. Correo electrónico: acastill@ugr.es. Teléfono: 958-248017

miércoles

EL PRÓXIMO SÁBADO CAMBIAN LA HORA

Los relojes se retrasan una hora y a las 3:00 serán las 2:00, horario de invierno.

El próximo sábado día 27 de octubre la hora deberemos atrasarla una hora,en la madrugada del sábado al domingo "a las 03:00 serán las 02:00 "de la madrugada.



¿Sabías qué?

EL cambio horario se produce dos veces al año y su objetivo es ahorrar energía.
El cambio de hora es una medida que se empezó a adoptar durante la Primera Guerra Mundial.
En España, esta medida se lleva adoptando desde 1974, aunque la última regulación a la que nos hemos adaptado ha llegado de la mano de la directiva Europea 2000/84, que entre otras cosas unifica los días en los que se producen los cambios de hora en todos los países de la Unión Europea, siendo estos el último Domingo de Marzo y Octubre, respectivamente. El cambio horario afecta según los expertos al reloj biológico y puede provocar transtornos en el sueño especialmente en niños y ancianos. No obstante es algo temporal que se suele superar en 2 o 3 días.

lunes

Subdelegación garantiza la reducción en el número de peonadas para cobrar el subsidio aunque no concreta el número

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha garantizado este lunes que se reducirá el número de peonadas necesarias para poder cobrar el subsidio agrario, según ha manifestado en rueda de prensa, aunque no ha concretado el número que será fijado para alcanzar la prestación.

  Juan Bautista Lillo Subdelegado del gobierno en Jaén

 De esta manera, Lillo ha señalado que esta reducción se va a producir "con toda seguridad", aunque ha precisado que será a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, o a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, a las que les corresponda comunicar el dato.
  
Esta medida responde a la petición de las asociaciones agrarias como COAG-Jaén, ya que, como señalaba el pasado mes, "debido a las incidencias meteorológicas de esta campaña, miles de jornaleros no podrán reunir las 35 peonadas que se exigen como mínimo".
 
 Además, recordaba que "esta decisión ya se ha tomado en años anteriores en circunstancias parecidas", por lo que entiende que "podría volver a aplicarse". Además, solicitaba para los agricultores una moratoria en el pago de la Seguridad Social y los demás impuestos.

UNAS 30.000 PERSONAS CLAMAN POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN DE LINARES

Unas 30.000 personas, según las estimaciones de los organizadores, se han manifestado este domingo por las calles de Linares (Jaén) para exigir la reindustrialización del municipio y que así éste "deje de ser el cementerio que es actualmente".

 Imagen de la manifestación de Linares
 
Así lo ha indicado a Europa Press el responsable de Acción Sindical de CCOO en la provincia de Jaén, Juan Salazar, quien ha calificado de "exitazo" el resultado de la marcha, que se ha iniciado a las 12,00 horas en el campo de fútbol de Linarejos y ha concluido alrededor de una hora y media después en una "abarrotada" Plaza del Ayuntamiento.

domingo

VICTORIA CONTUNDENTE DEL EQUIPO DE LA VOZ DE JAÉN F.S. EN LA LIGA LOCAL DE FÚTBOL SALA DE MENGÍBAR

El equipo  La Voz de Jáen F.S.  jugaba la tercera jornada de la liga local de Mengíbar en  el Pabellón Sebastián Moya Lorca de la localidad mengibareña, se enfrentaba contra el equipo Construcciones Mengíbar un partido que dio comienzo a las 20:00 horas del sábado 20  de octubre.
Imagen del partido

En el minuto cuatro de la primera parte marcaría el equipo Construcciones Mengíbar un partido muy igualado en los primero cincos minutos pero en el minuto 7 marcaría  el jugador “ Jurado “ por el equipo   La Voz de Jaén F.S., ya se apreciaba en el Pabellón Sebastián  Moya Lorca una tarde de goles,  en el minuto ocho marcaría por parte del equipo local el jugador  “ Rubio “el 2-1  a favor de la  Voz de Jaén F.S. a partir de este minuto solo podiamos ver a un equipo en la pista, era  el equipo La Voz de Jaén F.S., que en el minuto once de la primera parte marcaría el jugador “ Román”,  el 3 a 1  a favor de el equipo local ,en los últimos segundos de la primera parte el equipo visitante tenia una gran oportunidad que no pudo aprobechar al fallar un penalti.

Comenzó una segunda parte con un resultado de  3-1 a favor del equipo local La Voz de Jaén F.S. y en en el minuto  cinco de la segunda parte marcaría el 4 a 1 el jugador “ Che “ por parte del equipo  La Voz de Jaén F.S., el equipo visitante no quería tirar la toalla en ningún momento y en el minuto ocho de la segunda parte marcaría su segundo gol, minutos importante de buen juego por parte del equipo Construcciones Mengíbar, en  el minuto once  el jugador  “ Jurado “ de falta marcaría el 5-2 un partido de contundente poderío del equipo La Voz de Jaén, muy superior  en la pista de juego ,y en el minuto quince de la segunda parte marcaría el jugador “ Che “ su segundo gol individual a favor de La Voz de Jaén  F.S. con un resultado de de 6-2 el juagador  “ Rubio “ marcaría el difinitivo  7-2 a favor del equipo La Voz de Jaén F.S.

La próxima semana La Voz de Jaén F.S. descansará  en la cuarta jornada de Liga Local de Fútbol Sala de Mengíbar.


Todos los partidos que jueguen  el equipo La Voz de Jaén F.S. los iremos publicando la información en la Web Jabalquinto.biz

viernes

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


LA WEB JABALQUINTO.BIZ EN APOYO A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.




El 19 de Octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y lo que se pretende es tomar conciencia a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo.

En este día se insiste en que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes, porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.


jueves

MANIFESTACIÓN EN LINARES POR EL EMPLEO Y LA INDUSTRIA DE LINARES Y COMARCA

 La localidad de Linares celebrará el próximo domingo una Manifestación por el empleo y la industria de Linares y comarca.La manifestación del próximo domingo partirá a las 12 horas desde el Campo de Fútbol de Linarejos, y recorrerá las calles de Linares hasta finalizar en la Plaza del Ayuntamiento. Todo ello bajo el lema “Muévete”.

martes

II CONCENTRACIÓN VILLA DE MENGÍBAR DE MOTOS Y COCHES CLÁSICOS

Mengíbar celebrará la II Concentración Villa de Mengíbar de motos y coches clásicos el próximo 18 de noviembre 2012
Inscripciones: Helvitas Mengíbar ( Antonio Baraona ) - E-mail: clubclasicosmengibar4@yahoo.es
Importe 5 Euros por vehiculo incluye para una persona: 2 refrescos , 1 desayuno de regalo.
Comida:15 euros por persona reserva hasta el 15 de noviembre.




II CONCENTRACION DE VEHÍCULOS CLASICOS (MOTOCICLETAS Y COCHES) DE MENGIBAR (JAEN)

                                   MENGIBAR 18/11/2011
                        CONTACTO.- 607990348- 690811911
                        Email.- clubclasicosmengibar4@yahoo.es
                        Inscripción hasta el día 15 de Noviembre de 2011.

HOJA DE INSCRIPCION

DATOS PERSONALES:
Nombre y apellidos…………………………………………………………………….
Dirección y Población………………………………………………………………….
Teléfono…………………………………………………………………………………
Fecha del Carnet de Conducir………………………………………………………..
Club al que pertenece…………………………………………………………………
E-mail…………………………………………………………………………………..
DATOS DEL VEHICULO:
Marca y modelo…………………….…………………………………………………
Matrícula……………………Fecha de 1ª Matriculación……………………………
DATOS PARA REALIZAR EL INGRESO.
Inscripción por vehiculo: 5 €
Da derecho a Bolsa de regalo, desayuno, dos refrescos (cervezas o refrescos) para una persona.
Por acompañante tendrá que abonar 5 € más, tendrá derecho a todo lo anterior excepto la bolsa de regalo que es por vehículo.
Comida por persona: 15 €
Entremeses: Patatas, Aceitunas, Jamón Serrano, Queso Manchego, Ensaladilla Rusa, Tortilla de Patatas, Croquetas, Flamenquines, Consomé.
Menú: Lomo Asado con Patatas a lo pobre  bacalao gratinado con pisto.
Postre: Tarta de Chocolate y Sidra
Bebidas: Cerveza, Refrescos, Vino de la Casa y Agua.
Total ingreso:
Ejemplo: Vehículo y conductor 5 € + 1(acompañante) (5 €)  = 10 €, si se quedan a comer seria por persona 15 € * 2= 30 € Total completo: 40 € 2 personas.
Número de Cuenta: 3067/0050/56/2264108313
Nota: Una vez tengan el ingreso manden la copia al correo electrónico suministrado anteriormente.

LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET

Como Administrador de esta Web quiero daros las gracias a todas las personas que nos suelen visitar y que en todo momento nos estáis apollando.


 Jesús Liébana Estrella

Os informamos que llevamos tres años y medio informando a través de este medio de comunicación y que hemos conseguido más de 224.000 visitas más 1.400 noticias publicadas en la Web Jabalquinto.biz esto es todo un récord desde que comenzamos con este proyecto ni nos los imaginábamos que estos datos lo podíamos conseguir en un pueblo como Jabalquinto de 2.400 habitantes conseguir más de 224.000 visitas y las noticias publicadas hasta el momento es todo un privilegio poder compartirlo con vosotros.


Por ese motivo hablar de información en Jabalquinto a través de internet es hablar de la Web Jabalquinto.biz, hablar de imágenes de Jabalquinto por internet es hablar de la Web Jabalquinto.biz, hablar de promocionar Jabalquinto a través de internet es hablar de la Web Jabalquinto.biz y todo eso es gracias a todos vosotros.

También queremos informarles que además de esta Web como muchos de vosotros ya saben que contamos con otros Blogs a nivel local aquí en Jabalquinto.

El Blob "Jabalquinto Tu Pueblo" un Blog  dedicado a las fiestas y costumbres de la localidad donde pueden ver imágenes y vídeos de las fiestas de Jabalquinto, un Blog que cada día está creciendo más, ya contamos con más de 37.000 visitas.



 También contamos con un Blog de Entrevistas a nivel local,provincial, regional y nacional el "Blog de Entrevistas de Jabalquinto" un Blog que cuenta con más de 14.000 visitas y cada día está creciendo más y en los próximos meses iremos publicando nuevas entrevistas.




También quiero informar como director del proyecto que comencé hace algunos meses,crear en la Provincia de Jaén un nuevo Periódico Digital a través de internet un Portal informativo para Jaén y Provincia donde cada día nos estamos haciendo un hueco en la información de la provincia de Jaén, donde no paramos de crecer día a día y pueden encontrar información sobre Jaén,Provincia,Andalucía,Política,Salud,Agricultura,Deporte
,Eventos,Cofradías,Entrevistas y Recetas, estas son algunas de las secciones que hay y que en los próximos meses abriremos alguna más.





También os quiero informar de un nuevo proyecto que en los próximos meses le daremos luz, es un proyecto a nivel provincial, regional y nacional donde muy  pronto os iremos informando.

Desde aquí os quiero dar las gracias por todo vuestro apoyo y por visitarnos cada día y así contar con estos medios de comunicación como vuestros. 

Jesús Liébana Estrella.

viernes

COMIENZA LA FERIA DE SAN LUCAS DE JAÉN

Un año más llega la feria  de San Lucas  de Jaén una de las últimas de Andalucía y de  España, los jiennenses tiene 10 días de diversión y de fiesta, también son muchos los ciudadanos de la provincia que se desplazan asta Jaén para poder así disfrutar de una de las ferias más inmportantes de Andalucia este año comienza el viernes día 12 y finaliza el domingo 21 de octubre, aqui les dejamos toda la programación de la feria de San Lucas de Jaén y un vídeo de imágenes realizado por el periódico digital  " La Voz de Jaén ".


jueves

DÍA DE LA COMARCA NORTE DE JAÉN 2012

 El próximo día 20 de Octubre, PRODECAN (Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén) va a celebrar su tradicional Día de la Comarca. Para ello se ha preparado un amplio programa de actividades que incluye actuaciones musicales, bailes de salón, teatro, eventos deportivos…
 
 
La jornada comenzará en el Teatro Carlos III de La Carolina, con la bienvenida e inauguración por parte de las autoridades, seguido de la entrega de reconocimientos a personas o colectivos que hayan destacado en el ámbito de las artes escénicas, bellas artes o literatura, así como aquellas personas o entidades que han fomentado y promovido el deporte local y comarcal. Seguidamente se pasará a las actuaciones culturales. Pero el programa no se acaba ahí, después de una comida de convivencia disfrutara de un rato ameno de bailes de salón para finalmente acabar divirtiéndonos con una obra de teatro. Todo ello llevado a cabo por grupos de la Comarca. Paralelo a las actuaciones culturales, van a desarrollarse durante la jornada varias actuaciones deportivas para todo tipo de participantes, especialmente los más jóvenes.
 
Las actividades y actuaciones darán comienzo a partir de las 10:30 horas y se prevé que finalicen sobre las 19:00 horas.
 
Esta actividad será un magnifico día de convivencia e intercambio de experiencias entre los hombres y las mujeres de los municipios que conforman esta amplia Comarca de la Campiña Norte de Jaén.

 El utobús es gratuito, precio de la comida 15 euros  los  interesados deben ponerse en contacto en el ayuntamiento.

martes

RAMONA CORTÉS “ CAPI “ ESTRENA PÁGINA WEB

La autora del libro “ Lágrimas de  una Madre Gitana “,   Ramona Cortés  “Capi “  estrena página Web, a través de la página ofrece toda la información recogida a través de los medios de comunicación relacionados con su trabajo  realizado, el libro “ Lágrimas de una Madre Gitana “. También si lo desean pueden conseguir un ejemplar  através del teléfono o del  correo que se encuentra en la Web.No lo dejen para luego y sean de los primeros en visitar su Web. http://www.lagrimasdeunamadregitana.com/


 Ramona Cortés " CAPI "

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz