Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

miércoles

ENTREVISTA A ROSA CINTAS

 Entrevita a Rosa Cintas, hemos querido hacerle una Entrevistaen para conocerla un poquito mejor y poder conocer los trabajos que realiza ademas de su recetas, que es lo que mas conocemos en esta Web.


-La Cocina de Rosa Cintas es conocida en las localidades de Mengíbar y en Jabalquinto a través de las Webs locales y ahora en el Portal Informativo para Jaén y provincia  La Voz de Jaén, estamos conociendo sus recetas ¿Qué significa para usted que su recetas sean conocidas por toda la provincia?

Me alegra compartirlas y realizar nuevas recetas que comparten tambien otros aficionados a la cocina.

-¿Qué significa para usted la cocina?

Una gran satisfacción  cuando preparo una receta y es degustada con aceptación por parte de mi familia.

-¿Cómo te iniciaste en la gastronomía?

Como cualquier ama de casa, preparando los menús diarios, y con ganas de aprender cosas nuevas me apunte a los cursos de cocina, que se impartían por El ayuntamiento de Mengibar y de ahí surgió la idea de publicar mis recetas caseras en un blog ,para irlas recopilando poco a poco .

-¿Cuál es la receta que mas le gusta?

La que mas “pollo a la cerveza” y de postre la “La tarta de queso con cuajada”

-¿ Cocinas con los productos de temporada?

Si, casi  siempre ya que mi padre tiene un pequeño huerto, y nos trae muchas verduras y hortalizas  con las que tambien preparamos ricas conservas

-Rosa sabemos que era una aficionada a la pintura ¿Cómo y cuando surge su inclinación por el arte de la pintura?

Desde siempre me ha gustado el dibujo pero no fue hasta 1998 cuando empeze  a pintar , le habia comentado a mi marido mi ilusión por pintar un cuadro al oleo ,y para mi santo me regalo un caballete  el lienzo y un maletin de pinturas .y desde entonces he pintado algunos cuadros .


-¿Qué pintura realizas?

Mi pintura es realista , realizada en carboncillo, saguina y pastel, pero la me gusta es en oleo

-¿Qué aspectos resaltaría de su pintura?

Sobre todo que es colorista y paisajistica

 -¿Tienes algún antecedente familiar que haya propiciado esta inclinación artística?

No, nadie se a dedicado a esta aficion, pero recuerdo con cariño que mi padre de pequeños nos hacia dibujito de macetas y caballitos  a mis hemanos y a mi.

-Eres aficionada a los Blog  ¿Cuántos Blog cordinas? ¿Qué podemos ver en ellos?

Hasta ahora, administro 7 blog .
Cuaderno de Rosa, donde subo mis recetas, hablo sobre los libros que he leido  y algo sobre viajes,   oraciones y fiestas religiosas.
Pinturas de Rosa Cintas  ahí subo ,los trabajos que he ido realizadon desde que empeze a pintar.
 Mis postales  se encuentran las postales que he ido  coleccionando desde hace muchos años.
 Versos blog de Rosa Cintas  en este blog muestro una recopilación de versos cortos populares,
Pensamientos, Refranes, chistes y trabajos psp  aquí guardo algunas frases que te hacen meditar y mis pinitos en trabajos psp
Fotos y bricolaje.Cristobal leon  dedicado a las fotografia y la manualidades en madera a las que es aficionado mi marido.
Blog Mengibar mx  para los aficionados al motocross.
Ademas realizo cabeceras para los blog , LA WEB DE JABALQUINTO.BIZ Y EL BLOG DE MENGIBAR

-Rosa eres aficionada a las manualidades, nos puedes decir que sueles realizar

Si que me gustan mucho las manualidades ,hubo un tiempo en que realizaba bordados en sabanas y mantelerias o pintaba alguna figuras de escayola , pero hoy en día no lo practico

-Nos Gustaría hacerle  un test de pregunta
Una afición
No puedo decirte solo una algunas de ellas son,la pintura , la lectura,  coleccionar postales, pasear y montar mi belen en Navidad
Un libro
La  sombra del viento de Carlos Ruiz Zafon
Una fiesta
La Navidad


No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz