Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

miércoles

LOS JORNALES DE LA ACEITUNA SUBEN UN 2% ESTA CAMPAÑA EN JAÉN

Los jornales de la aceituna suben un 2% esta campaña en Jaén, en torno a un euro sobre las cifras del año pasado.

Patronal y sindicatos del campo han firmado esta tarde el Convenio del Campo de la provincia que recoge la tabla salarial para los más de 80.000 trabajadores que en estos momentos trabajan en la recolección de la aceituna. El jornal sube un 2% (menos del IPC, 2,8%), lo que supone en torno a un euro, según las distintas categorías.


Ni subir un 5% (que pedían los sindicatos) ni bajar un 5% (que pedía la patronal), cuando se iniciaron en octubre las negociaciones del Convenio del Campo de la provincia de Jaén. Al final la subida pactada esta misma tarde, entre UGT y CC OO pro un lado, y UDOE, ASAJA y UPA, por otro, después de siete reuniones de la mesa negociadora, ha sido la de subir un 2% los jornales de la aceituna, lo que supone una media de 1 euros sobre los del año pasado y no llega siquiera a cubrir la subida del IPC del pasado septiembre (un 2,8%), que es el que se toma como referencia para negociar este convenio.

Tras el acuerdo de la mesa negociadora, el convenio colectivo más importante de la provincia será firmado oficialmente el próximo día 14 de diciembre, aunque tendrá carácter retroactivo desde el pasado 1 de octubre.

La vigencia del convenio será de un solo año, a tenor de las condiciones de crisis por las que atraviesa el sector aceitero. Este es el mayor convenio, por cuanto los trabajadores afectados, que se firma en la provincia de Jaén, ya que en estos momentos están pendientes de él casi 100.000 temporeros que participan en la campaña de la recolección de la aceituna.

Fuente:Noticias de Jaén.

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz