Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

domingo

MISA A TODOS LOS DIFUNTOS

El próximo martes día 2 de novimbre a la 11:30 horas de la mañana se celebrará en el Campo Santo de Jabalquinto la misa a todos los difuntos. La Eucaristía será oficiada por el Parroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Jabalquinto D.Joaquín Rafael Medina Robles.

El 2 de noviembre es el día de la conmemoración de los fieles difuntos. Nuestros cementerios y, sobre todo, nuestro recuerdo y nuestro corazón se llenan de la memoria, de la oración ofrenda agradecidas y emocionadas a nuestros familiares y amigos difuntos.

La muerte es, sin duda, alguna la realidad más dolorosa, más misteriosa de la condición humana.

Cementerio Municipal de Jabalquinto

sábado

ADIOS COMPAÑERO MARCELINO

Un vecino de Jabalquinto Tomás Velasco quiere compartir con todos nostros unas palabra de homenaje a Marcelino Camacho.

Hoy se le ha dado el adios a un gran luchador de la clase trabajadora hoy hemos perdido un simbolo los trabajadores seamos o no militantes comunistas, un reconocimiento a una persona que hizo de la lucha por los derechos de los trabajadores su forma de vivir, nos ha dejado uno de los luchadores de la historia de España, que junto con Pablo Iglesias Largo Caballero y algunos mas son un referente para toda la clase obrera. aunque me apena el que la bandera de mi partido no hubiese estado puesta como se a puesto siempre creo que la izquierda deberiamos de tener mas sentimientos hacia los que defienden y an defendido a la clase trabajadora.

DESCANSA EN PAZ COMPAÑERO.

Los jornales de la aceituna subirán en Jaén un 3,7% para la próxima campaña de recolección 2010/2011


La media de subida será de 1,5 euros para los jornales más habituales, por lo que un vareador o un recogedor cobrará 51,31 euros por una jornada de 6:30 horas sin descanso, mientras que su hora extraordinaria valdrá 13,41 euros. Entre 60.000 y 100.000 jornales se ver afectados en Jaén por este convenio, el mayor de todos los que se firman en la provincia.

Sindicatos y patronal agraria firmarán el próximo martes, 2 de noviembre, la revisión del convenio del campo para la provincia de Jaén, que tendrá vigencia desde el pasado 1 de octubre hasta el 30 de septiembre de 2011 y que recogerá una subida del 3,7%.

Se trata del mayor convenio colectivo de sector que se firma en la provincia de Jaén, pues afecta a más de 100.000 trabajadores (sobre todo los que participan desde estos días en la recogida de la aceituna). Se firmó en octubre de 2008, pues al contrario que la mayoría de los convenios, éste no recoge anos naturales, sino que va del 1 de octubre al 30 de septiembre del año siguiente por las labores de recolección de aceituna que empiezan en diciembre y terminan en febrero del año siguiente, y se suscribió con una vigencia de tres años (oct/08 a oct/2011).



Fuente:NoticiasdeJaén

RECETA DE COCINA,GACHA DULCES

Aquí os dejo una receta que hemos recibido en nuestra redacción, muy tradicional de la fiesta de los Santos.

GACHAS DULCES



Ingredientes para 6 personas



- 1 cascara de naranja
- 50 gramos de matalauva
- 250 ccs de aceite de oliva
- 200 gramos de pan, para coscorrones
- 1 litro de leche
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de canela en polvo

Instrucciones de elaboración


Se pone en la sartén el aceite, se le añade la cáscara de naranja y la matalauva , cuando se dore la cáscara se saca y en el mismo aceite se fríen los picatostes, una vez fritos se dejan escurrir.
En el aceite que queda se echa la harina y se mueve un poquito, a continuación se añade la leche y se mueve con cuchara de madera hasta que empiece a hervir y vaya espesando.
Cuando lleve diez minutos hirviendo se le añade el azúcar, se aparta del fuego, se le ponen los picatostes y se espolvorea con canela molida.

RECETA ENVIADA POR

---JUANA---

SI QUIERRES ENVIAR ALGUNA


RECETA DE COCINA

A LA WEB JABALQUINTO.BIZ

NOS LA PUEDES ENVIAR AL CORREO.

tupueblojabalquinto@gmail.com

¡¡¡ ESTAMOS ESPERANDO TUS RECETAS!!!

viernes

EMPATA EL EQUIPO FEMENINO DEL JABALQUINTO CONTRA EL SANTA ANA



En la tarde de hoy viernes se ha celebrado el encuentro entre los equipos del Jabalquinto y el Sanata Ana en el Estadio Tomás García Velasco de Jabalquinto.

Un primer tiempo donde los dos equipos han jugado bién pero el equipo visitante ha tenido algunas más oportunidades de gol y en el minuto 17 del primer tiempo marcaría el equipo del Santa Ana el 1 a 0 .

El segundo tiempo el equipo local salió al campo por el partido con muy buén juego y la jugadora Ana Gema en una extraordinaria jugada en el minuto 6 marcaría el empate para el equipo local, buenos minutos de juego del Jabalquinto con varias ocasiones de gol por parte de nuestro equipo, pero en el minuto 22 una ocasión de la jugadora Maria del Mar del equipo visitante marcaría el 1 a 2 a favor del Sanata Ana unos últimos minutos con un buen juego por parte de los dos equipos y en el mintuto 33 marcaría el 2 a 2 la jugadora Antonia Cuevas, con un resultado de 2 a 2 finalizó el partido, dos puntos que se le van al equipo local del Estadio Tomás García Velasco, la próxima semana el equipo del Jabalquinto se enfrentará contra el Linares Deportivo en la localidad vecina de Linares.

En el vídeo se pude ver unos de los goles del equipo local, gol de Antonia Cuevas.



EXTRAORDINARIA ACOGIDA DEL CURSO DE CUIDADOS GERONTOLOGICOS QUE SE VA A IMPARTIR EN LA CASA DEL PUEBLO





EXTRAORDINARIA ACOGIDA DEL CURSO DE CUIDADOS GERONTOLOGICOS QUE SE VA A IMPARTIR EN LA CASA DEL PUEBLO.


A unas horas de que se cierre el plazo para inscribirse en el curso de cuidados de geriatría que se va a impartir en la sede del PSOE hay inscritas un total de ciento cuarenta y siete personas.
Los organizadores del mismo han manifestado a la redacción de esta página su satisfacción porque dicha actividad formativa haya tenido tan buena acogida.

Por cierto hoy viernes concluye el otro curso, concretamente el de prevención de riesgos laborales que se viene desarrollando y que también ha contado con el número máximo de alumnos/ as que podían participar en él.


Alumnos del curso de riesgo laborales

En breve se abrirá el plazo para inscribirse en los siguientes cursos:


- Poda del olivar.
- Fabricación de perfumes y productos artesanales.

jueves

FOTO DENUCIA: SOBRE LOS CAMINOS DE JABALQUINTO

Un lector de Jabalquinto.biz, Tomás Velasco, nos hace llegar una queja a la Web Jabalquinto.biz, ilustrada con tres fotografías. Sobre los caminos de Jabalquinto.


Ya tenemos los caminos reparados, sabemos que podían estar mejor pero no es asi ahora cabe preguntarse.

¿Qué hacemos nosotros los tractoristas para conservarlos?

Creo que muy poco o nada pero algunos menos aun cuando llegue la recolección que es ya mismo en las cooperativas hablaremos de lo mal que están los caminos y es cierto cuando lleguen las lluvias se pondrán intransitables cuando pasemos con los tractores, pero peor será si hacemos como en las fotos tapamos las cunetas con varetas en vez de quemarlas porque no queremos que estén en la camada como estas de la foto.

O ponemos piedras para pasar al olivar en vez de poner tubos con suficiente grosor. Y aparte también algún restregón con el rastrón o la viga por no levantar antes.

Creo que no tendríamos que quejarnos tanto y ser más cuidadosos con lo nuestro porque los caminos son de todos. Y el dinero con el que se reparan también.

Asi que haber si somos capaces de cuando cambie el año nosotros también somos capaces de cambiar y respetar mas las cosas que nos hacen, y responsabilizar a los alcaldes, solo lo que les correspondan.




LOS JABALQUINTEÑOS VISITAN EL CEMENTERIO PARA RECORDAR A LOS SERES QUERIDOS FALLECIDOS

Durante estos días son muchos los jabalquinteños/as que suelen acudir al Cementerio Municipal para limpiar y adecentar nichos, lápidas y panteones. Se pretende que todo esté listo y preparado para el Día de Todos los Santos donde centenares de vecinos visitarán el cementerio para honrar a los difuntos y seres más queridos.

miércoles

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS EN JABALQUINTO

La Fiesta de Los Santos es, sin duda, una de las fiestas con más arraigo en Jabalquinto, este año se celebrán desde el viernes 29 de octubre, hasta el día 1 de Noviembre son 4 día donde cientos de jabalquinteños/as se van a celebrar la fiesta en el campo otros en las cocheras.

Esta es una de las La fiesta más tradicionales que a un persinten en Jabalquinto. Son muchos los grupos de jovenes y no tan jovenes donde se reunen para hacer su propia fiesta.




Si lo deseas puedes participar en la Galería de Fotos de los Santos 2010 enviando tus imágenes para publicarlas y compartirlas con todos nosotros a tupueblojabalquinto@gmail.com

martes

CAMBIO DE HORARIO DE INVIERNO EL PRÓXIMO DOMINGO

EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE CAMBIO HORARIO





El siguiente cambio ( al horario de Invierno ) se producirá:

El próximo domingo día 31 de octubre de 2010

A las 3:00 de la mañana el reloj se cambiará a las 2:00 de la mañana

¿Sabías qué?
* El cambio horario se produce dos veces al año y su objetivo es ahorrar energía.
* El cambio de hora es una medida que se empezó a adoptar durante la Primera Guerra Mundial.
* En España, esta medida se lleva adoptando desde 1974, aunque la última regulación a la que nos hemos adaptado ha llegado de la mano de la directiva Europea 2000/84, que entre otras cosas unifica los días en los que se producen los cambios de hora en todos los países de la Unión Europea, siendo estos el último Domingo de Marzo y Octubre, respectivamente.



El domingo de madrugada a las 3 serán las 2


lunes

El Foro Provincial de la Inmigración propone abrir los albergues para temporeros la última semana de noviembre



El Foro Provincial de la Inmigración de Jaén ha propuesto la última semana de noviembre para la apertura de la red de albergues para temporeros de la provincia, a la vez que se ha insistido en que no hace falta mano de obra para la próxima campaña de recolección de la aceituna, ya que personas que residen en Jaén o en Andalucía cubrirán todos los jornales.

Por ello, según ha informado el Gobierno andaluz, precisamente la próxima semana comenzará la campaña informativa en los lugares de origen de los temporeros --en los que coincide el final de otras campañas agrícolas con el inicio de la de Jaén-- y en la que, para evitar desplazamientos innecesarios, se deja muy claro que en la campaña agrícola de la aceituna no hace falta más mano de obra.

sábado

VICTORIA DEL EQUIPO JUVENIL DEL JABALQUINTO



Partido de fútbol de los equipos Juveniles del Jabalquinto y Villargordo que comenzaba en la mañana del sábado en el Estadio Tomás García Velasco de Jabalquinto.

Un primer tiempo que comienza con muy buen juego de los dos equipos, en el minuto 9 el jugador local Ismael queda lesionado y en su puesto entra al campo el jugador Antoñillo, en el minuto 28 una gran ocasión de gol del equipo local que no se mataralizó, un primer tiempo con alguna ocasión de gol por parte de los dos equipos.

Comenzaba el segundo tiempo, el equipo visitante comenzó con muy buen juego, y en el minuto 5 del partido se lesiona un jugador del equipo visitante,en el minuto 10 entra en el campo el jugador del Jabalquinto Juanfra, en el minuto 12 el defensa del equipo local Ilde marcaría el 1 a 0 a favor del equipo local, muy buen segundo tiempo del equipo del Jabalquinto que ha tenido varias ocasiones de gol al final Jabalquinto 1 Villargordo 0.

Buen partido de todos los jugadores en general del equipo del Jabalquinto resaltar el juego de Roberto, Elias y David,tarjeta amarilla para los jugadores locales Roberto en el minuto 28 de la segunda parte y para el gurdameta Pedro en el minuto 30. La semana que viene el equipo juvenil del Jabalquinto se enfrentará contra el Mengíbar en el Estadio Ramón Díaz López de Mengíbar.



viernes

JULIO DE DIOS UN JABALQUINTEÑO QUE LIDERA AL SAN ROQUE


Julio de Dios jugador del San Roque desde este verano,el mediocentro jienense (de Jabalquinto) del San Roque, Julio de Dios, que este verano fue petición expresa de Sergio Lobera que lo tuvo hace un par de temporadas a sus órdenes en el Terrassa en el grupo III. Julio de Dios jugó la campaña pasada en el Tenerife B, en el grupo II. Esta es su primera temporada en el grupo IV y hasta el momento era indiscutible en el once inicial. Fue canterano del FC Barcelona y en su etapa coincidió con compañeros hoy estrellas, casos de los tinerfeños Pedro Rodríguez Ledesma y Jeffren Suárez, además del catalán con sangre balcánica Bojan Krkic. Según se cuenta fue el excadista “Migueli” el que cuando De Dios era un niño reparó en él y lo recomendó para La Masía donde terminó viviendo al poco tiempo.

Fuente: Cadistasfinos.com.

jueves

CURSO DE ASISTENCIA GERIATRICA


En próximos día dará comienzo un curso de asistencia geriátrica de 30 horas que será impartido en la Sede del PSOE de Jabalquinto.

Los destinatarios del curso son:

- Trabajadores en activos que estén interesados en formarse en este campo.
- Trabajadores del Régimen Especial Agrario.
- Desempleados del Régimen General Agrario.
- Resto e desempleados.
Los participantes que superen el curso tendrán su acreditación oficial.
El plazo de inscripciones será: desde el día 21 de octubre de 2010 hasta el día 28 de octubre de 2010 en la sede del PSOE de Jabalquinto, calle Olivones nº 7, en horario de 19 a 21 horas.

miércoles

RECETAS DE COCINA, CARNE DE MEMBRILLO

Ingredientes:
1 kg. de membrillo pelado y troceado
1 kg. de azúcar
Preparación:
En la olla exprés se echa el membrillo, con el azúcar
Se pone al fuego y cuando la válvula empiece a dar vueltas la dejamos 5 minutos.
Si la olla no es exprés los dejamos cocer hasta que queden dorado el membrillo y en el fondo se haga un poco de almíbar.
Se aparta, se deja enfriar un poco para podamos abrir la olla sin quemarnos.
Cuando la abramos lo trituramos y lo echamos en los cacharros que queramos (que sean adecuados para poder luego cortar bien)
Se deja enfriar, metemos en el frigorífico y listo.


RECETA ENVIADA POR UNA MENGIBAREÑA

--- ROSA CINTAS---

SI QUIERRES ENVIAR ALGUNA

RECETA DE COCINA

A LA WEB JABALQUINTO.BIZ

NOS LA PUEDES ENVIAR AL CORREO.

tupueblojabalquinto@gmail.com

¡¡¡ ESTAMOS ESPERANDO TUS RECETAS!!!




martes

NUEVA LEY ELECTORAL. PP , PESOE Y OTROS GRUPOS REFORAN LA LEY ELECTORAL PARA EVITAR EL TRANSFUGUISMO

NUEVA LEY ELECTORAL. PP , PESOE Y OTROS GRUPOS REFORAN LA LEY ELECTORAL PARA EVITAR EL TRANSFUGUISMO.


Ya no se podrán presentar más mociones de censura como la que presentó Pedro López. Jabalquinto ha sido paradigma de lo que no se puede hacer en política a la hora de tramitar la reforma de la ley electoral.

Se "desactivará" el poder de los tránsfugas tránsfugas a la hora de presentar mociones de censura en los ayuntamientos, de manera que para que estas mociones salgan adelante no bastará con la mayoría simple, sino que se exigirá un voto más por cada tránsfuga que firme la moción.

lunes

GASTRONOMÍA, COCINA DE JABALQUINTO


Nos encantaría recibir la receta que tanto te gustan y sabes preparar como nadie, para que las compartas con tus paisanos/as. Si quieres colaborar con nosotros sólo tienes que hacer mandarnos al correo jabalquinto@jabalquinto.biz o en el formulario de la web, las recetas que nos envies contengan alguna característica, ingrediente, o algo relacionado con nuestra gastronomía de Jabalquinto o con la gastronomía mediterranea.

¡¡¡Comparte tus recetas con tus paisanos/as!!!

domingo

LOS OLIVAREROS DE JABALQUINTO PERCIBEN ESTA SEMANA LAS AYUDAS COMUNITARIAS


Este año la subvención del aceite se cobra antes. Los 108.000 olivareros de la provincia de Jaén recibirán esta semana un importante anticipo de las ayudas comunitarias a las que tienen derecho campaña tras campaña. Otros años se ha cobrado por el mes de diciembre.
Se trata de una medida tan necesaria como excepcional. Necesaria porque el sector ha vivido uno de los peores años de su historia, con una caida de precios que ha dejado fuera de rentabilidad a la inmensa mayoría de las explotaciones jiennenses. Esta ayuda servirá para afrontar los gastos de la próxima campaña de la aceituna. En total, los olivareros de la provincia de Jaén percibirán a partir de mañana 315 millones de euros.

sábado

DERROTA DEL EQUIPO JUVENIL DEL JABALQUINTO FÚTBOL CLUB


Hoy en el Anexo del campo de Linarejos de Linares a las 18:00 horas daba comienzo el partido de fútbol de los equipos del Santa Ana B y el Jabalquinto F.C.

En el primer tiempo el equipo local del Santa Ana comenzó con muy buen juego en los primeros cinco minutos, pero la primera oportunidad de juego fue favorable para el equipo del Jabalquinto en el minuto 7 marcaría Aurelio el primer gol, el equipo del Jabalquinto se vino arriba con un muy buen juego , tuvo varias oportunidades de gol pero no las materializó, en el minuto 38 marcaría el equipo local el gol del empate, un partido muy bronco por parte de los jugadores del Santa Ana y un abritraje muy pésimo, en el minutos 39 cambio del Jabalquinto sale Roberto y entra en el campo el jugador Domingo, en el minuto 41 se lesiona el jugador del Jabalquinto Antonio y el equipo del jabalquinto juega los últimos minutos con tan solo 10 jugadores.

Comenzaba el segundo tiempo con un cambio del equipo del Jabalquinto sale Rafa por el lesionado a Antonio, en el minuto 10 de la segunda parte el árbitro saca dos tarjetas una para el jugador del equipo local y otra para el jugador Rafa del Jabalquinto,en el minuto 24 marcaría el 2 a 1 gol del equipo local, en el minuto 28 marcaría el 3 a 1 el equipo del Santa Ana.El equipo local tubo varias oportunidades más de marcar pero el portero Pedro con su buenas actuaciones evitó que el equipo local marcara algún gol más, en el campo solo había un equipo en los últimos minutos que era el equipo del Santa Ana y en el minuto 46 marcaría el 4 a 1 ya en los minutos de descuento,El equipo del Jabalquinto no tiró la toalla y en el minuto 48 del segundo tiempo marcaría el jugador del Jabalquinto Elias el definitivo 4 a 2.

Un partido que fue muy bronco por varias entradas del equipo local y un abritraje malo para el equipo del Jabalquinto, destacar el buen juego de Pedro el guardameta del Jabalquinto y de los jugadores Ismael y Juan Carlos, la semana que viene el equipo del Jabalquinto se enfrentará en el Estadio Tomás García Velasco contra el Villargordo C.F.




Rajoy participará el 24 de octubre en un acto en Linares




El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, participará el próximo 24 de octubre en un acto público en Linares (Jaén) con el que “pretender recordar que la mayor política social” de esta formación política “siempre ha sido el empleo”.

Así lo ha explicado el presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, en la rueda de prensa en la que ha presentado el acto, al que, junto con Rajoy, también asistirá el líder de los populares andaluces, Javier Arenas, “los futuros presidentes del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía”, según ha vaticinado.

Por el momento, según ha dicho, hay confirmados 45 autobuses de diferentes puntos de Jaén, ya que “se trata de un acto de carácter provincial”, si bien siguen trabajando para que sean todavía más los que se desplacen hasta Linares, “sin obviar que muchos jiennenses asistirán viajando en sus coches particulares”.

Fuente:Europa Press

viernes

EL PARO SUBE UN 14.29 % DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE EN JABALQUINTO

El mes de septiembre es un mal mes para los ciudadanos de Jabalquinto ha subido más de un 14 por ciento el paro ya son 120 parado inscritos en la oficina del desempleo, la agricultura es donde más parado hay con 43 parado le sigue la construcción con 32,serbicios con 28, la industria con 8 y sin empleo anterior 9 desempleados.

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR EN EL I.E.S. “Mateo Francisco de Rivas”

Alumnado ejerciendo su derecho al voto en las últimas elecciones

Ya se ha iniciado el proceso electoral para designar los representantes en el Consejo Escolar de cada uno de los sectores: padres/madres, alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.

En esta ocasión, dada la entrada en vigor del nuevo Reglamento Orgánico, la renovación será total. Hay que elegir todos los representantes: cuatro padres y madres (uno designado por la AMPA), tres alumnos/as, seis representantes del profesorado y uno de Administración y servicios.

De todo el proceso, como ya viene siendo habitual se está dando cumplida información a través del alumnado y en tablón de anuncios del Instituto.

Esperamos que en esta ocasión la participación sea superior a años anteriores. Participación que se puede hacer presentando candidaturas hasta el próximo día 27 de octubre y ejerciendo el derecho al voto de 15 a 18 horas el día 16 de noviembre. También, entregando el sobre con el voto desde cinco días antes de la votación.

¡ PARTICIPA!

Información: D.Olayo Alguacil González

VIAJE A HORNOS DE SEGURA DE LOS ALUMNOS DEL I.ES. MATEO FRANCISCO DE RIVAS

Vista parcial de Hornos de Segura


El próximo día 21 de este mes de octubre,47 alumnos y alumnas alumnas del IES “Mateo Francisco de Rivas” se desplazarán a la localidad de Hornos de Segura. Pequeño pueblo de la Sierra de Segura que, dado su rico patrimonio histórico y etnológico, fue declarado Conjunto Histórico por Decreto 82/1985, de 17 de abril.

Castillo, murallas, puerta Nueva, puerta de La Villa, Iglesia parroquial e innumerables miradores desde los que se contemplan espléndidos paisajes, como las aguas remansadas del pantano de El Tranco, son los lugares a visitar. También tendremos la posibilidad de acercarnos a las antiguas salinas.

Viaje totalmente gratis encuadrado en la Campaña: “Escuela y Patrimonio” que organiza el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Jaén y que nos ha llevado en otras ocasiones a Úbeda, Baeza, Segura de la Sierra y a este de Hornos de Segura. Uno de los pueblos más encantadores del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, al que aporta todo su territorio con una extensión de 118,4 kilómetros cuadrados, en los que arte, historia y naturaleza se funden.




Información:D.Olayo Alguacil González

PARTIDOS DE FÚTBOL DEL FIN DE SEMANA DE LOS EQUIPOS DEL JABALQUINTO


Partidos del fin de semana de los equipos del Jabalquinto fútbol club que juegan este fin de semana.

El próximo sábado día 16 de octubre el equipo Juvenil del Jabalquinto se desplazará asta la ciudad de Linares donde a partí de las 18:00 horas en el campo anexo de Linarejos se enfrentarán contra el Santa Ana B .

El equipo femenino del Jabalquinto el próximo día 17 domingo a partir de las 19:00 horas se enfrentará en la sierra se Segura contra contra el C.D. Beas.

Equipo Infantil del Jabalquinto jugara este domingo en el Estadio Tomás García Velasco de Jabalquinto, a las 17:00 horas contra el Atlético Porcuna.

El equipo Benjamín se enfrentarán en el Estadio Tomás García Velasco este fin de semana contra el Atlético Porcuna cuando tengamos el horario del partido lo publicaremos.

El equipo Prebenjamin próximo sábado día 16 de octubre se desplazará asta tierras de Baeza para enfrentarse contra el Baeza a partir de las 12:00 horas.

jueves

No es ibérico todo lo que anuncian como tal

Tras la incautación de 17.000 kilos de 'falso ibérico':



La Junta denuncia un fraude porque se venden el doble de ibéricos de los que existen. Se facturan productos equivalentes a un millón de animales y sólo hay 500.000


Fuente: El mundo

miércoles

CURSO DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Y PRIMEROS AUXILIOS EN LA AGRICULTURA


El próximo día 15 de octubre de 2010 dará comienzo en la sede del PSOE de Jabalquinto el curso organizado por UPA Jaén.
A dicho curso asisten veinte personas y se impartira por las tardes de cinco a nueve.
Además de dicho curso está previsto la realización otros como los siguientes:



-Curso de poda del olivar.
-Curso de fabricación de productos artesanales y cosméticos.
-Curso de ayuda a domicilio.
-Curso de manipulador de productos fitosanitarios para el olivar.
-Manejo de maquinaria de la construcción.

Los/ las interesados/ as pueden cumplimentar las correspondientes solicitudes en la sede del PSOE.

La Junta de Andalucía oferta internet a los escolares a 9 euros al mes


La Consejería de Educación y la empresa Vodafone han alcanzado un acuerdo para impulsar una tarifa de conexión móvil a Internet que permitirá a los alumnos de Primaria y Secundaria de Andalucía navegar en la red durante tres horas, fuera del horario escolar y con un coste de nueve euros al mes.
La tarifa, impulsada en el marco del programa Escuela Tic 2.0 bajo el nombre "Internet Contigo Deberes", permite la conexión a Internet con tecnología 3G desde cualquier lugar entre las 18.00 y las 21.00 horas e incluye, además, un filtro que impide el acceso a contenidos inapropiados, explicó en rueda de prensa el consejero de Educación, Francisco Alvarez de la Chica.
El acceso a Internet se realiza mediante un módem USB de edición especial disponible en los puntos de venta Vodafone, que las familias podrán adquirirlo presentando un folleto sellado por el centro educativo en el que estudian sus hijos.

martes

DERROTA DEL EQUIPO FEMENINO DEL JABALQUINTO

Partido de fútbol que comezaba hoy a las 18:00 horas en el Estadio Tomás García Velasco entre los equipos femeninos del Jabalquinto y el Villacarrillo de la primera provincial del grupo segundo, quinta jornada donde el Jabalquinto venia la semana pasada de empatar 3 a 3 contra el Cazorla, en este partido ha sido la primera derrota del equipo local en la temporada contra el Villacarrillo.

CULTOLIVAR ASOCIACIÓN POR LA CULTURA DEL OLIVAR


Conozcamos un poco a la asociación cultolivar, quienes son.Cultolivar, es una Asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro y cuyo objetivo principal es difundir los aspectos culturales, sociales, económicos, agronómicos, turísticos y medioambientales del olivar, mostrando su importancia histórica en la cultura mediterránea.

Aquí os dejo un enlace para poder conocerla algo mejor, Cultolivar, para aceder pincha AQUÍ

lunes

LLUVIAS CAÍDAS EN LA CASILLA PÉREZ DE JABALQUINTO


Aquí os dejo los litros de lluvia caído en "la Casilla Pérez" facilitados por Tomás Velasco que colaborará con la web Jabalquinto.biz facilitandonos las precipitaciones caidas en la casilla Pérez, nos informarará de todas las precipitaciones que caigan durante todo el año, también nos ha facilitado un vídeo donde podemos apreciar el agua que caia este fin de semana sobre el cortijo.

Precipitaciones caidas el sábado día 9 de octubre,15 litros.

Precipitaciones caidas el domingo día 10 de octubre,51litros.

Nos ha comentado Tomás que de "la Casilla Pérez" a Jabalquinto pueden variar de 5 a 6 litros.


EL PRÓXIMO MARTES PARTIDO DE FÚTBOL DEL EQUIPO FEMENINO DEL JABALQUINTO



El próximo martes día 12 de octubre el equipo Femenio del Jabalquinto se enfrenta contra el Villacarrillo en el Estadio Tomás García Velasco de Jabalquinto a partir de la 18:00 horas, el equipo femenino que viene de empatar 3 a 3 contra el Cazorla, el equipo local del Jabalquinto que juega en la primera provincial de Jaén en el grupo segundo y donde juega esta semana la cuarta jornada de liga y se encuentra lider de su grupo en el primer puesto.

Tabla clasificatoria de la primera provincial de Jaén del grupo 2º


Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz