Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

jueves

LOS VETERANOS DEL JABALQUINTO CAEN CONTRA EL MENGÍBAR 1 A 5



Partido amistoso de fútbol 7 de los equipos Veteranos del Jabalquinto y el Mengíbar que daba comienzo en el Campo Municipal Tomás García Velasco de Jabalquinto a las 20:30 de la tarde, el equipo visitante del Mengíbar venia de ganar la semana pasada el trofeo de San Agustin de Linares.

Dió comienzo, se vió un buen juego del equipo visitante en todo el primer tiempo y el equipo local jugo con un Mengíbar de tu a tu finalizó la primera parte con un resultado de empate a cero.

El segundo tiempo comenzó con muy buen juego del equio visitante, tubieron varias oportunidades de gol pero el guardameta del equipo local evito el gol en los primero minutos de juego con grandes paradas,en el minuto 7 de la segunda parte, marcaria el primer gol el equipo visitante gol de Aroca de un trallazo de fuera del area, en el minuto 9 marcaría el o a 2 a favor del equipo visitante Miguel,en el minuto 10 el equipo local marcaría el 1 a 2 gol de Pedrin, se veia una noche de goles en el Tomás García Velasco y muy buen juego por parte de los dos equipos en el minuto 13 marcaria el equipo visitante pase de Miguel y gol de Aroca el 1 a 3 a favor del equipo visitantes, en el minuto 29 marcaria el equipo visitante el 1 a 4 gol de Miguel, el difintivo 1 a 5 lo marcaria Rogelio para el equipo visitante, finalizó el partido donde el equipo local se le ve cada vez mejor situado en el campo.

El Mengíbar que acudió a Jabalquinto con tan solo 7 jugadores y donde podimos apreciar el nivel de juego de los pupilos de Manolo Bailén, el equipo local cada vez jugando mejor pero destacar el buen juego del guardameta del Jabalquinto " MONO ".




PARTIDOS DE FÚTBOL QUE SE JUEGAN EN JABALQUINTO



Partidos de fútbol del fin de semana, que se juegan en el Campo de Fútbol Municipal Tomás García Velasco de Jabalquinto, para este fin de semana.

Equipo Femenino del Jabalquinto fútbo club jugara ael próximo día 3 de octubre en el campo de fútbo Tomás García Velasco de Jabalquinto frente al Santo Tome a las 18:30 horas.

Equipo Infantil del Jabalquinto fútbo club se enfrentará al equipo del Arjonilla en el Campo Municipal Tomás García Velasco de Jabalquinto a las 11:00 horas el sábado dia 2 de octubre.

Equipo Benjamin del Jabalquinto fútbol club se enfrentará el próximo día 2 de octubre a las 18:00 horas en Tomás García Velasco contra el equipo Veteranos de Alcaudete.

miércoles

ENTREVISTA A LA JUGADORA DE FÚTBOL CRISTINA CRUZ


La Web Jabalquinto.biz y el blog de entrevista de Jabalquinto publicará en los próximos días una nueva entrevista a una de las jugadoras del equipo Femenino del Jabalquinto fútbol club, a unas de las jugadora más conocidas de Jabalquinto por su buen juego que realiza en el campo y todo un ejemplo como mujer en el deporte en Jabalquinto, a Cristina Cruz Jurado.

LA JORNADA DE HUELGA GENERAL EN JABALQUINTO

La jornada de huelga transcurre en Jabalquinto sin incidentes, en cuanto a los centros escolares, la mañana transcurrió sin incidencia siendo los estudiantes, en vez de los profesores, los que más han secundado la huelga,tiendas de alimentación , bares, cafeterías y comercios en general han secundado la huelga en un 100 por ciento.

Jabalquinto.biz ha podido comprobar que el seguimiento en la Huelga General en los comercios de Jabalquinto a la 9 de la mañana es de un 100%, aquí os dejo algunas foto donde se pueden apreciar los locales cerrados. La Web Jabalquinto.biz ha podido informarse que las empresas de la construcción han seguido la Huelga el 100% de sus trabajadores.



La Web Jabalquinto.biz se a puesto en contacto con I.E.S Mateo Francisco de Rivas para saber el seguimiento del la Huelga General de su profesorado y sobre el alumnado del centro educativo de Jabalquinto.

El resultado del seguimiento de la Huelga es el 85% del alumnado no ha venido al Centro. El 23,5% del profesorado ha secundado la huelga y en Administración y Servicios no ha habido participación en la huelga.

Información recibida por el director del centro D.Olayo Alguacil

Desde la web Jabalquinto.biz darle las gracias públicamente a D.Olayo Alguacil por la amabilidad que siempre tiene con nosotros.

HUELGA GENERAL EN JAÉN

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga general en la provincia de Jaén "en torno al 70 por ciento".




Los sindicatos CCOO y UGT en Jaén han afirmado que el seguimiento a la huelga general en la provincia ha alcanzado "en torno a un 70 por ciento" en lo que ha transcurrido de este miércoles.
Así lo han destacado a los periodistas los secretarios generales de UGT-Jaén, Manuel Salazar, y CCOO-Jaén, José Moral, en la cabecera de la manifestación que --con una participación de unas 1.500 personas entre las que se encontraban el coordinador provincial de IULV-CA. Luis Segura, o el portavoz de la coalición en Jaén y primer teniente de alcalde, José Luis Cano--, ha salido de la plaza de los Jardinillos para acabar en la de las Batallas de la capital.
Sin embargo, un total de 633 de los 17.682 empleados públicos de la Junta de Andalucía a los que corresponde trabajar este miércoles ha secundado la huelga general en la provincia de Jaén, lo que supone un seguimiento de un 3,03 por ciento del total, mientras a nivel regional la cifra se eleva al 6,6 por ciento.

Fuente: Europa Press.

La huelga general se adelantó a la medianoche en Jaén. A las nueve y media de la noche, unos 200 sindicalistas de CC OO y UGT formaron piquete ante la fábrica de galletas Cuétara, impidiendo entrar a los trabajadores del turno de noche. La Policía tuvo que escoltar a muchos de ellos entre abucheos y petardos. Algunos se quedaron sin poder entrar. Hubo momentos de nervios. Un agente me llegó a pedir la acreditación de prensa. Se mosqueó cuando me vio a hacer fotos. Los piquetes lo abroncaron de firme.

A partir de las diez, otro piquete formó a la entrada de la planta de FCC en la carretera de Fuerte del Rey. Parar la recogida de basura se consideraba una medida estratégica. El presidente del comité de empresa Antonio Galacha explicaba que apenas habían entrado cuatro trabajadores de más de veinte que formaban el turno de conductores. Pasadas las once cuatro camiones quisieron salir. Los piquetes se lo impidieron con una sentada ante la puerta, y ante un fuerte despliegue de la Guardia Civil. No lograron salir.

Allí mismo, el máximo responsable de CC OO en Jaén, José Moral, subía el ánimo de los huelguistas al anunciar que el turno de noche de Valeo había parado, y que el polígono de Martos, otro de los puntos estratégicos a parar, estaba sin actividad. El mayor polo industrial de la provincia, sin actividad.

El piquete de Jaén, además de estar formado por sindicalistas locales, fue reforzado con otros de Linares, Úbeda y Martos.

A partir de las dos de la madrugada el objetivo está en el polígono de Los Olivares, en Mercajaén especialmente. La llave de los minoristas y de las plazas de abastos. A las seis, las miradas se centrarán en la salida de los autobuses de Castillo. Se prevé un amanecer tenso allí. Y a partir de las ocho, las obras y toda la actividad económica.

Las primeras horas de huelga en Jaén las dejo resumidas en un vídeo.



LA MAÑANA DE HUELGA EN JAÉN

El Corte Inglés ha sido el punto más caliente de la mañana en Jaén. La Policía llegó a cachear a un piquete. No hay detenidos en la provincia. Los sindicatos cifran la participación hasta las 8,40 en un 51% en la provincia, aunque los puntos neurálgicos (polígono y transporte) han parado. Dos autobuses de Castillo, con las ruedas pinchadas. A las 10,25 los piquetes van a hacer ronda por el pequeño comercio. A las doce, comienza la manifestación en los Jardinillos.



Fuente:Abocajarro

martes

ENCUESTA DE LA HUELGA GENERAL EN LA WEB JABALQUINTO.BIZ


Con el motivo de la Huelga General del día 29 de Septiembre, la Web Jabalquinto.biz creo una Encuesta para saber la opinión que tienen nuestros visitantes sobre si y van a secundar la huelga general del 29-S y según ellos con un rotundente (74%) han decido que no secundará la Hulega General del próximo 29-S.


¿Secundarás la huelga general del 29-S?


SI------ 13 (26%)

NO-----37 (74%)


Vídeo de Libertad digital tv.
La calle opina sobre la huelga del 29-S. Los reporteros de Libertad Digital Televisión preguntan a los ciudadanos sobre su participación en la Huelga General del 29 de septiembre.

lunes

CURSOS QUE SE VAN A CELEBRAR EN JABALQUINTO



Navegando por internet hemos visto en la Pagina de la Diputación concretamente en Jaén Proempleo los curso que se van a celebrar en Jabalquinto. Aquí os dejo el nombre de la candidatas de los dos cursos que se celebrarán en Jabalquinto.


En estos cursos el personal no cobra solo tienen derecho a una beca. Los cursos duran dos meses, si cobras paro no percibes beca y si no cobras nada la beca es de unos 600 euros para las solteras por todo el curso (los dos meses) y unos 800 (por todo el curso) para las casadas con cargas familiares.

CURSO DE AYUDA A DOMICILIO


TITULARES
ANTOLINA RODRIGUEZ NAJERA
ANTONIA SANCHEZ MENDEZ
ANA FERNÁNDEZ PÉREZ
ANA GARCÍA CUEVAS
Mª ISABEL VELASCO CRUZ
VISITACIÓN MARTOS GAMEZ
MARIA VICENTA CUEVAS LÓPEZ
ROCÍO MARTINEZ NÁJERA
Mª RAMONA SALAS MARTINEZ
ANA MORENO RUIZ
ANA BELTRÁN MOLINA
ENRIQUETA GARCÍA JURADO
AGUSTINA REDONDO CEREZO
ANTONIA MARÍA CUEVAS CAMACHO
JUANA MARÍA SANCHEZ UREÑA

SUPLENTES
MACARENA MARTOS BERJA
CATALINA CUEVAS PRIETO
SEBASTIANA ARBOLEDAS MARTINEZ
FRANCISCA CAMACHO SANCHEZ
CATALINA MARÍA MARTINEZ TORRUS

CURSO DE COCINA Y CATERING

TITULARES
ANTONIA ZAMBRANA VELASCO
BLASA GARCÍA MARTOS
Mª CARMEN ARBOLEDAS SALAS
ISABEL ZAMBRANA VELASCO
NURIA CUEVAS CAMACHO
ALBA MARTINEZ ARBOLEDA
MARIA ZAMBRANA VELASCO
CAROLINA MARTINEZ MENDEZ
ANTONIO LERIDA MARÍN
RAMONA SALAS LUNA
CAYETANA CUEVAS LÓPEZ
Mª CARMEN ARBOLEDAS MARTINEZ
JOSEFA GARCÍA MARTOS
CARMEN CAMACHO MARTINEZ
ISABEL LÓPEZ MARTINEZ

SUPLENTES
FRANCISCA DE DIOS JUAREZ
INMACULADA DE DIOS MORENO
MANUELA SALAS JIMENEZ
Mª ISABEL CRUZ MARTINEZ
CARMEN MARTINEZ SANCHEZ

Fuente: Jaén Proempleo

domingo

NUEVA PAGINA WEB DEL GRUPO ALMAZARA

Nos a llegadoa nuestra redacción, información de la nueva Pagina Web del grupo Almazara,uno de los componentes del grupo es de Jabalquinto José, aquí os dejo la biografía del grupo Almazara y el enlace para que podais entra en su nueva web porque merece la pena visitarla. http://www.almazaraporsevillanas.es/


BIOGRAFÍA

Algunos años han pasado desde que Jose, Juan Carlos y Paco comenzaron en los escenarios en el mundo de la musica "POR SEVILLANAS". Su anterior nombre artístico era ALGARABIA, desde que en 2007 pasasen a llamarse ALMAZARA. Como ALGARABIA tienen 9 discos en su haber y 3 discos grabados comoALMAZARA.
CON OTRO AIRE (2007)
EL PASO DEL TIEMPO (2009)
COMO SUENA (20010).
Desde Linares su tierra y de la que se sienten orgullososo y queridos, en 2004 fueron reconocidos con el "PREMIO ANUAL DE CULTURA" a su trayectoria musical, considerado uno de los grupos mas importantes en el mundo de las SEVILLANAS por tierras de JAÉN.

PARTIDO AMISTOSO DEL EQUIPO VETERANOS DEL JABALQUINTO


Partido de fútbol del equipo de Veteranos del Jabalquinto hoy a las 10 de la mañana daba comienzo en el Campo Municipal Tomás García Velasco de Jabalquinto un partido amistoso del Jabalquinto contra los Veteranos de Linares.

Dio comienzo en el Tomás García Velasco con muy poca entra de aficionados en el minuto 12 de la primera parte marcaría el primer gol el equipo local gol de Miguel, muy buenos 20 minutos de juego del equipo local los veteranos del Linares, en el minuto 31 marcaría el primer gol y en el minuto 36 marcaría el segungo gol a favor, en minuto 35 marcaría de penalti Pedrin el gol del empate 2 a 2.

Comenzó la segunda parte y el equipo visitantes marcaría en el minuto 10 el 2 a 3 en el minuto 11 de la segunda parte Francisco marcaría el 3 a 3 a favor del equipo local, en el minuto 15 de fuera del area marcaria el equipo visitante el 3 a 4, en el minuto 21 el equipo visitante marcaria el 3 a 5 y en el minuto 29 de la segunda parte el 3 a 6 a favor del equipo visitante, en el minuto 34 una asistencia de Juanjo y gol de Alonso se pondría el marcador 4 a 6, en el minuto 28 marcaría Jesús el 5 a 6 a favor del equipo local en el minuto 44 marcaria el equipo visitante el difinitivo 7 a 5 a favor del equipo del Veteranos del Linares.

Podimos apreciar a un equipo local que le hace falta mucho rodaje, solo lleva juagando tres o cuatro partidos y el equipo visitantes con jugadores muy jovenes que jugaron en el Tomás García Velasco.El próximo partido amistoso de los veteranos del Jabalquinto será el martes en tierras de Bailén y el jueve con el Mengíbar en el campo Tomás García Velasco de Jabalquinto.




Los sindicatos afrontan debilitados la huelga general del próximo miércoles


El país amanecerá expectante el próximo miércoles ante la sexta huelga general convocada por motivos socio-laborales desde la instauración de la democracia.
Los organizadores de la protesta, UGT y CC.OO, afirman por activa y por pasiva que están seguros del éxito de su apuesta. Los miembros del Gobierno, con su presidente a la cabeza, confían en la madurez de la sociedad española y esperan un seguimiento insignificante, similar al de la huelga de empleados públicos del pasado 8 de junio.
Pero unos y otros son conscientes de que encima de la mesa hay un órdago de resultados imprevisibles, en el que se juegan parte de su prestigio e influencia para los próximos años.

Fuente: Colpisa.

sábado

EL EQUIPO JUVENIL DEL JABALQUINTO EMPATABA CON EL CAROLINENSE



Hoy sábado a las 11:30 horas comenzaba el segundo partido de liga del equipo Juvenil del Jabalquinto fútbol club y el primer partido frente a su afición en el campo municipal, se enfrentaba contra el Carolinense con muy buena entrada de aficionados que acudieron al Tomás García Velasco a ver el primer partido de liga en Jabalquinto del equipo Juvenil.

El Jabalquinto venia de perder la semana pasada con el Recreativo de Bailén B por 0 a 5, comenzó el equipo local con muy buen juego, en el minuto 22 del primer tiempo el árbrito pitó penalti a favor del Carolinense, el juador visitante desaprovechó la primera oportunidad. El equipo local se vino adelante con muy buen juego, podemos resaltar las grandes oportunidades que tubieron el equipo local y el buen juego de Ismael, el primer tiempo finalizó con un resultado de 0 a 0.

El segundo tiempo comenzó con dos cambios del equipo local de los jugadores Antonio y de Ismael, los equipos del Jabalquinto y el carolinense jugaron de tu a tu, se notó la asusencia del jugador Ismael y el carolinese se creció en los últimos minutos pero la buenas actuaciones del juego del guardameta del equipo local evitó el gol del Carolinense, en el minuto 43 el equipo visitante se quedaría con diez jugadores por espulsión de un juador del Carolinense por dos amonestaciones, el árbritro le sacó tarjeta roja, el equipo visitante jugó muy bien en los últimos minutos pero el partido fenalizó con un resultado de 0 -0 dos puntos que se van del Tomás García Velasco.

Resaltar el buen juego del equipo local y en general el juego de Ismael y el del guardameta Pedro del Jabalquinto, la próxima jornada el equipo local se enfrentará contra los Villares.




viernes

SE VENDE CASA EN JABALQUINTO, 84.000 EUROS

SE VENDE CASA EN JABALQUINTO

3 DORMITORIOS,BAÑO,SALÓN COMEDOR,COCINA AMUEBLADA,COCINA CAMPERA,PATIO, TERRAZA Y TRASTERO.

84.000 Euros

NEGOCIABLES

Teléfono: 670458811


Jabalquinto.biz da la opotunidad a todos los jabalquinteños/as que pueden publicar en la web cualquier anuncio totalemente Gratis.


jueves

Los olivareros cobrarán las subenciones a partir del 16 de octubre.


Los olivareros cobrarán las ayudas comunitarias mes y medio antes de los previsto como medida especial para aliviar el campo y apoyar a las familias ante la situación de precios del aceite de oliva.
La Consejería de Agricultura adelantará a la segunda quincena de octubre el pago de más de 600 millones de euros correspondientes a ayudas de Pago Ünico en Andalucía. La mayoría, más de 400 millones, vendrá a la provincia de Jaén. Lo hace después de recibir la autorización de las autoridades comunitarias para anticipar el 50% de las ayudas directas de la Política Agraria Común(PAC) que llegan anualmene a Andalucía. Cerca de 106.000 agricultores de Jaén se beneficiarán de este primer abono de las ayudas directas de la Unión Europea.Si no se hubiera concedido el anticipo, las ayudas se habrían pagado entre diciembre de este año y junio de 2011 tal y como marca el reglamento comunitario. Ahora se cobrarán a partir del 16 de octubre.

Fuente: Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

ENFRENTAMIENTOS DE LOS EQUIPOS DEL JABALQUINTO FÚTBOL CLUB DE ESTE FIN DE SEMANA

Enfrentamiento y horarios de los equipos del Jabalquinto fútbol club de este fin de semana.




Segunda jorna para el equipo Juvenil del Jabalquinto F.C. que juega en la primera provincial grupo primero el, próximo sábado a las 11:30 en el Campo Municipal Tomás García Velasco de Jabalquinto se enfrenatará los equipos Jabalquinto F.C. y el Carolinense C.D.

Segunda jornada de los equipos Femeninos, el próximo sábado día 25 de septiembre a las 19:15 en el Campo Municipal de Villanueva del Arzobipo se enfrentará los equipos de Villanueva Arzobispo E.M. y el Jabalquinto F.C.

Tercera jornada de liga de los equipos Infantiles de la segunda provincial grupo primero el próximo domingo día 26 de septiembre a las 12:30 horas en estadio de Santa Ursula de Andujar se enfentará los equipos Infantiles del Betis Ilurgitano C.D. y el Jabalquinto F.C.

Tercera Jornada para el equipos de los Benjamines del Jabalquinto fútbol club el próximo 26 de septiembre a las 11:15 de la mañana en estadio de Santa Ursula de Andujar se enfrentará los equipos del Betis IlurgitanoC.D. y el Jabalquinto F.C.

El próximo viernes día 24 de septiembre el equipo Prebenjamin jugara su segundo partido de liga en el Campo Municipal Tomás García Velasco de Jabalquinto a las 18:30 horas se enfrentará los equipos del Jabalquinto F.C. y el RVO. Bailén C.F.

Jabalquinto se empapela de carteles sobre la próxima huelga general

La asamblea local de Izquierda Unida en Jabalquinto empapela de carteles las calles de Jabalquinto con el motivo de la próxima Huelga General que se celebrará el próximo miércoles día 29 de septiembre organizada por los principales sindicato nacionales CC.OO Y UGT. para expresar el contundente rechazo de los trabajadores y trabajadoras de este país a las políticas de recortes sociales y supresión de derechos de los trabajadores decretadas por el Gobierno.

miércoles

El Ayuntamiento de Jabalquinto podrá pedir préstamos a los bancos en 2011


Foto del Ayuntamiento de Jabalquinto.


Las medidas del Gobierno para controlar el déficit público harán que los ayuntamientos con más de un 75 por ciento de deuda no podrán recurrir al crédito bancario en el año 2011.
En un principio, el Ayuntamiento de Jabalquinto podrá pedir préstamos el año próximo, ya que de momento su deuda no supera el 75 por ciento. Por el contrario, existen cuatro ayuntamientos de la provincia de Jaén, incluido el de la capital, que se quedan sin la posibilidad de pedir créditos en el 2011. Estos pueblos son Vilches, Huesa, Albanchez y Jaén. En Andalucía esta prohibición afecta a 47 municipios.

Bailén se prepara para celebrar la Romería de su Patrona la Virgen de Zocueca

Con motivo de la celebración de la Romeria de la virgen de Zocueca de Bailén, Jabalquinto.biz quiere informar a todos los jabalquinteños y jabalquinteñas de la romeria por la proximida de la vecina localidad de Bailén.

Este viernes 24 de septiembre comienzan los actos para la celebración de la Romería de la Virgen de Zocueca, un evento muy arraigado en la zona, en el que participan cada año miles de personas de toda la provincia.

A pesar de que la Romería como tal se realizará este domingo 26 de septiembre, último domingo del mes como manda la tradición, desde el viernes se celebrarán diversas actividades paralelas que irán llenando de ambiente romero la localidad de Bailén.

Una tradición muy arraigada

El gran día de la Romería será el domingo 26 de septiembre. A las 6:00 horas de la mañana se celebrará la Santa Misa en la Parroquia de la Encarnación y a continuación comenzará la Romería hacia el Santuario del Rumblar. Al paso de la Virgen de Zocueca, en la Calle Andújar, actuará el grupo “Ritmo del Sur”.

A su llegada a la Aldea de Zocueca, se celebrará la Eucaristía y acto seguido se realizará la procesión de la Virgen por la Aldea. Los actos serán presididos por la Real Cofradía y el Ayuntamiento de Bailén y contarán con la asistencia de la Banda de Música.

La Romería de la Virgen de Zocueca es una de las fechas preferidas por los bailenenses, que viven con un marcado acento romero esta tradición tan arraigada. Se trata de una celebración que se remonta a los últimos años del siglo XIX, cuando los hortelanos de San Vicente procesionaron la imagen de la Patrona hasta la aldea vecina como muestra de gratitud por haber visto salvadas sus cosechas de una plaga de langostas que asoló los campos.

Acuerdo de colaboración de Jabalquinto.biz con Canal #Jaen IRC-Hispano

Desde el dia 21 de Septiembre, la web Jabalquinto.biz y #Jaen. Hacen una alianza, para fortalecer la información de los usuarios de la red, por la que Jabalquinto.biz anunciará como enlace en la web, y al mismo tiempo, #Jaen Irc-hispano, terra y latin chat ,la anunciara en este como web amiga, pinche en el enlace para ver la pagina. http://canaljaenirc.mforos.com/

martes

CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR AGRARIO EN JABALQUINTO

CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGO LABORALES EN EL SECTOR AGRARIO EN JABALQUINTO

INICIO :4 DE OCTUBRE

INFORMACIÓN E INSCRECIÓN

SEDE DEL PARTIDO SOCIALISTA DE JABALQUINTO( CALLE OLIVONES Nº7)

SE PUEDE CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD TODOS LOS DÍAS DE 19 A 21 HORAS HASTA EL PRÓXIMO VIERNES DÍA 24 DE SEPTIEMBRE COLABORAN PSOE DE JABALQUINTO Y U.G.T.

EL 23 DE SEPTIEMBRE FINALIZA EL VERANO Y COMIENZA EL OTOÑO

23 DE SEPTIEMBRE COMIENZA EL OTOÑO


El Otoño comienza el 23 de Septiembre y acaba el 20 de Diciembre. Los días empiezan a ser más cortos, las temperaturas bajan y llueve mucho. Los animales empiezan a prepararse para el frío o emigran; las plantas pierden sus hojas y aparecen las setas.

El Invierno comienza el 21 de Diciembre y acaba el 20 deMarzo. Los días son muy cortos y las noches muy largas; las temperaturas muy frías y las precipitaciones en forma de nieve. Los animales y las plantas tienen poca actividad. En Invierno celebramos la Navidad.

La Primavera comienza el 21 de Marzo y acaba el 20 de Junio. Los días comienzan a ser más largos y las temperaturas se suavizan; hay lluvias abundantes; los animales despiertan de sus letargos invernales y comienzan a prepararse para la procreación; las aves que habían emigrado en otoño, regresan a sus nidos, y las plantas echan sus primeras hojas, flores y frutos.

El Verano comienza el 21 de Junio y acaba el 20 de Septiembre. Los días son muy largos y las noches cortas; las precipitaciones son en forma de tormenta y las temperaturas son elevadas. Los animales atienden a sus crías y las plantas están llenas de hojas y frutos.

lunes

NUEVA SECCIÓN DE OPINIÓN DE LA WEB JABALQUINTO.BIZ




Desde Jabalquinto.biz le dan la oportunidad a todos los usuarios que visitan la web a que opine de cualquier tema de actualdidad relacionado con Jabalquinto .

Esta sección publicará todos los artículos que vengan expresados en términos correctos y civilizados, y si hay aludidos, estos tienen derecho a replica inmediata.

Atención: Le comunicamos que el correo para mandar sus opiniones y colaboraciones es tupueblojabalquinto@gmail.com junto con el comentario, nombre apellidos y número de teléfono del autor.

domingo

VICTORIA DEL EQUIPO FEMININO DEL JABALQUINTO.F.C. EN SU PRIMER PARTIDO DE LIGA


Primer encuentro del equipo Femenino del Jabalquinto fútbol club, daba comiendo a las 20:00 horas en el campo municipal de Jabalquinto con muy buena entrada de aficionados.

Se enfrentaba los equipos del Jabalquinto y el Baeza, la afición respondio en el primer partido de liga, en los primero minutos de juego comprobamos que el equipo local tenia gana de gol, los primeros cinco minutos el equipo local jugo con el Baeza de tu a tu pero de momento podimos apreciar que el equipo de Jabalquinto queria resolber pronto el partido en el minuto 17 de la primera parte marcaria el primer gol el equipo local, Ana Gema marcaria de un disparo de fuera del area, la afición del Jabalquinto podimos difrutar de un buen primer tiempo del equipo local que se fué al descanso con un resultado de 1 a o a favor del equipo del Jabalquinto.

El segundo tiempo que dio comienzo con el equipo local que quería resolver pronto el partido y en el minuto 7 marcaria el segundo gol de penaltil, una jugadora del equipo visitante toco con la mano dentro del area el árbritro pitó penalti con un disparo potente de Rocio marcaria el segundo gol a favor del Jabalquinto, en el minuto 9 del segundo tiempo vendria el defintivo 3 a 0 a favor del equipo local, pase de Rocio dentro del area y gol de Cristina, en difinitiba un gran primer partido de liga del Jabalquinto fútbol club donde pudimos apreciar el buen juego en general de todo el equipo, donde podemos resaltar la buena actuación de las jugadoras Rocio, Cristina y de la guardameta del Jabalquinto Tamara.







viernes

D. OLAYO AGUACIL GONZÁLEZ DIRECTOR DEL I. E.S. MATEO FRANCISCO DE RIVAS DE JABALQUINTO


D. Olayo Aguacil González


-¿Qué le movió a dedicarse a la educación?

Ya de estudiante, en verano, impartía en mi pueblo clases particulares de E.G.B. También preparaba para septiembre a estudiantes que habían suspendido Griego y Latín, dados mis conocimientos en estas materias por haber cursado cinco años en el Seminario. Esto, y la formación recibida en el Seminario, sin duda fueron los factores que despertaron mi vocación para seguir trasmitiendo conocimientos y educando a los demás.

-¿Cuánto tiempo lleva en el cargo como director del instituto?

Desde el Curso 2003/2004 en el que el instituto “Mateo Francisco de Rivas” inició su andadura en esta localidad. Anteriormente, desde febrero del 1985, desempeñé este cargo en el Centro de Primaria hasta que se creó la Sección de Enseñanza Secundaria, en la que estuve cinco cursos como Jefe de Estudios Delegado de la Sección, dependiente del IES “Reyes de España” de Linares. Más de 26 años con cargo directivo en Centros de esta localidad.

-¿Cuáles son las principales necesidades del centro?


La verdad es que tenemos un Centro nuevo, moderno, equipado con todo tipo de material didáctico y nuevas tecnologías Lo hemos ido mejorando año, tras año y por tanto desde este punto de vista lo tenemos todo.
Respecto a recursos humanos, también estamos muy bien; ya que contamos con una plantilla de profesorado lo suficientemente amplia y con todo tipo de especialidades. Esta buena dotación de recursos humanos nos permite tener en todos los niveles grupos muy reducidos con apoyos, refuerzos, apoyo a la integración, una enseñanza en la mayoría de los casos casi personalizada,…

El aspecto negativo, destacaría las invasiones al recinto escolar en horario no lectivo que nos están ocasionando algunos problemas: rotura de macetas, destrozo del sistema de riego por goteo que habíamos instalado, una parte de la valla que nos separa del recinto de Primaria la han roto en varias ocasiones y se la llevan,… Éste, es un problema grave porque las mejoras que vamos realizando en este espacio no sirven para nada.

-¿Qué opinión tiene hacia la educación?

Estamos en una época en la que tenemos todos los medios a nuestro alcance para conseguir una buena formación de nuestros alumnos en el marco de la Ley de Educación de Andalucía. Está claro que la formación es el camino hacia el empleo de calidad y hacia la plena ciudadanía.

En mi dilatada experiencia en la enseñanza a lo largo de tanto tiempo debo reconocer que en los últimos años se ha producido un avance gigantesco que sin duda, además del esfuerzo y dedicación de los que trabajamos en la enseñanza, tienen mucho que ver las medidas y medios con los que contamos: acceso a la enseñanza y escolarización desde los tres a los dieciséis años, medidas de refuerzo, apoyo a la integración, adaptaciones curriculares, disminución del número de alumnos por aula, desdobles de grupos en materias instrumentales en la educación secundaria, nuevas tecnologías al servicio de la enseñanza y el aprendizaje, formación del profesorado,…

-Los padres se implican ¿o sólo los padres del AMPA lo hacen?

La verdad es que, salvo casos aislados, la respuesta de los padres es satisfactoria cuando se les cita a reuniones, entrevistas con profesorado, asistencia a actividades culturales. No es así, a la hora de elegir sus representantes en el Consejo Escolar que no logramos aumentar la participación a la hora de votar, a pesar del esfuerzo informativo que hacemos. También echamos en falta mayor implicación a la hora de controlar el trabajo y estudio que el alumnado tiene para casa. . Hay que exigirles que estudien todos los días. Para ello prepararle un lugar apropiado en el que no exista ordenador ni televisión.

La Junta Directiva de Asociación de Madres y Padres, integrada por un grupo de madres jóvenes y emprendedoras, lleva dos cursos dedicando buena parte de su tiempo para conseguir que el número de asociados crezca. Han planificado cursos de formación en horario de tarde, colaboran con el Instituto en Jornadas Fin de Curso, realizan viajes para toda la Comunidad Educativa y siempre están a nuestra disposición, para colaborar en lo que sea necesario. Este esfuerzo debería ser correspondido por todas las madres y padres asociándose y asistiendo de forma masiva a cuantas actividades y reuniones planifiquen.

- ¿Qué mensaje enviaría a los padres?

Una idea básica es que en la educación de nuestro alumnado hay una corresponsabilidad del centro educativo y de las familias, y aunque en el Instituto nos esforcemos en trasmitir conocimientos y valores, si las familias no asumen su responsabilidad de educar es como llenar un cubo sin fondo. Por ello, el esfuerzo, el respeto a la palabra dada, la puntualidad, la existencia de la relación con los demás, no debemos pensar que son lecciones que se aprenderán en el Instituto, sino que han de ser usos, hábitos y costumbres adquiridas en el ámbito familiar. Los padres son un elemento clave para la educación. Por tanto tienen que estar en contacto con el profesorado del Centro y participar en cuantas actividades se les pida su colaboración.

A ese tres por ciento, padres de hijos conflictivos, que cuando vienen al Centro lo hacen para insultar, amenazar e incluso intentar la agresión física al profesorado en general y al Director en particular, que recapaciten, colaboren con nosotros para modificar el comportamiento de sus hijos y que no culpen al Director y profesorado. Ha quedado demostrado que cuando se los han llevado a otros institutos han seguido igual.

-¿Cree que es importante que los alumnos participen en la organización del centro (Consejo Escolar, Delegados de clase…)?

La Educación no es solo tarea del profesorado, sino que debe existir la implicación de todos los sectores de comunidad educativa y sociedad en general. De ahí la importancia de las opiniones y aportaciones del alumnado a través de sus representantes en Consejo Escolar, Delegados y subdelegados de clase, Junta de Delegados y otros cauces establecidos.

-¿Piensa hacer algún cambio significativo en el instituto?

Desde febrero del 2004 en que se inauguraron las nuevas instalaciones se han ido haciendo mejoras y cambios continuados. La plantación de árboles y zonas verdes, aula de audiovisuales, hilo musical, elevación de tapias, adecuación porche de entrada, ampliación de la biblioteca, ordenadores en las aulas, pizarra digital, creación y colocación del logotipo en fachada, … Son mejoras que se pueden observar desde el punto de vista material. Seguiremos haciendo las reparaciones y modificaciones que en cada momento surjan; aunque cambios importantes no son necesarios.

-¿Cuántos años lleva en la enseñanza?

En septiembre de 1975, a los dos meses de finalizada la carrera, obtuve mi primer destino en Pontones, mi pueblo natal. Por tanto ya llevo 35 años en esta profesión. De ellos la mayoría en esta localidad.

-Díganos los aspectos positivos y negativos más relevantes del instituto.

Tenemos amplias y modernas instalaciones con todos los recursos que existen en la actualidad. Además, contamos con profesorado suficiente para ofrecer a nuestro alumnado una educación de calidad: apoyos y refuerzos para alumnado necesitado, desdobles de grupos en Lengua, Matemáticas e Inglés, Grupos de Diversificación en 3º y 4º, pocos alumnos por aula que nos permite seguir avanzando hacia una educación personalizada, estamos implicados en varios proyectos y programas educativos,…

A pesar de todos estos medios que tenemos en este Instituto no todo el alumnado le saca el aprovechamiento deseado por su escaso esfuerzo y el poco tiempo que le dedica al estudio cuando sale del Centro. A este aspecto negativo se une el que un grupo reducido, un 3% del alumnado, con conductas gravemente perjudiciales para la convivencia nos complica la “vida”; ya que ante las correcciones de expulsiones los padres vienen insultando al profesorado y en algunas ocasiones con amenazas, insultos e intentos de agresiones físicas al Director, sólo por el mero hecho de corresponderle ejecutar las correcciones impuestas. Comportamientos violentos, amenazas e insultos ante expulsiones de sus hijos son los momentos más amargos que he tenido que aguantar en mi dilatada experiencia en esta localidad. Éstos son los principales problemas; aunque el traslado de este alumnado a otros Centros, en los que han continuado con esas graves conductas y las expulsiones, deberían hacer reflexionar a esos padres y comprender que la culpa no la tiene ni el profesorado ni el Director.

-¿Podría explicarnos la estructura y gestión de este centro? ¿Cómo definiría la filosofía del centro?

Actualmente tenemos cuatro Grupos, correspondientes a cada uno de los niveles de Secundaria, estando desdoblado 4º por ser el más numeroso. Además, tenemos un aula de apoyo a la integración, un grupo de Diversificación Curricular en 3º y otro en 4º.

En todos los niveles desdoblamos el grupo en Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés.

Este Curso estamos 17 profesores/as, monitora, administrativo y ordenanza.

Nuestra principal preocupación es ofrecer una enseñanza de calidad, mejorando el proceso enseñanza aprendizaje.


Además, estamos inmersos en diferentes proyectos. Completamos esa formación integral del alumnado con charlas impartidas por diferentes colectivos y asociaciones que se desplazan a nuestro Centro. Desplazamos a nuestro alumnado a centros en los que se imparten otras enseñanzas. Organizamos actividades culturales para toda la Comunidad. Participamos en proyectos educativos como “Aulas Viajeras” o “Rutas Literarias” con los que acercamos al alumnado a lugares de nuestra Comunidad Autónoma y del territorio español. El Patrimonio Provincial, también es objeto de estudio con los desplazamientos para conocer “in situ” lo estudiado en el aula,…

El estudio de la localidad, iniciado en el Colegio “Nuestro Padre Jesús” con varias publicaciones y continuado en estos últimos doce años con la creación y publicación de nuestra revista: “Andar, andar,…”, que año tras año viene acompañada de otras publicaciones, es otra de las actividades del Centro.

- ¿Cuáles son los principales proyectos del centro?

Estamos inmersos en diferentes Planes y programas educativos desde hace varios cursos: “Escuela espacio de paz”, “Proyecto lector”, “Coeducación”, “Centro TIC”, “Plan de Calidad y mejora de los rendimientos escolares”. Además, la revista “Andar, andar…” cuya existencia va unida a la de nuestro Centro de Enseñanza Secundaria, antes como Sección y ahora como Instituto y otros muchos que se llevan a cabo en horas de tutorías.

- Además de esta dilatada labor dedicada a la educación. ¿Tiene alguna otra actividad digna de resaltar?

Es sabido que he coordinado y coordino numerosas publicaciones de esta localidad. Además he colaborado durante una década en Diario JAÉN y participado en programas de radio y televisión. Pontones, mi pueblo natal, también ha sido y sigue siendo centro de interés en numerosas publicaciones y colaboraciones. En estos momentos tengo siete libros publicados: “Desde Pontones a Pinar Negro, paso a paso”. “En busca del pino Galapán”. “Rincones serranos”. “Romances de ciego”. “Aquellos eran otros tiempos”. “Arquitectura tradicional serrana”. “Útiles y aperos tradicionales”. Trabajos que han tenido y siguen teniendo gran aceptación mediante reconocimientos públicos en diversos lugares de la geografía nacional y, sobretodo, por la aceptación e interés de los lectores que van haciendo posible segundas y terceras ediciones, además de los comentarios y opiniones gratificadoras que aparecen en el Foro de Cazorla, Segura y Las Villas.

Entrevista realizada por Jesús Liébana Estrella

jueves

EL DELEGADO DE AGRICULTURA DON ROQUE LARA CARMONA HA RECORRIDO LOS CAMINOS RURALES DE JABALQUINTO ACOMPAÑADO DEL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE

EL PSOE DE JABALQUINTO PIDE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA QUE INVIERTA EN CAMINOS EN JABALQUINTO.




El pasado jueves, día 9 de septiembre de 2010, el Delegado de Agricultura Roque Lara Carmona visitó la localidad de Jabalquinto acompañado por el Secretario General del PSOE en Jabalquinto y algnos/as concejales del PSOE, José Manuel Martínez Sánchez. Visitaron distintos caminos de la localidad, la visita se realizó a petición del Secretario General del PSOE con el objetivo de que el Delegado de Agricultura conozca de primera mano la situación en que se encuentran los caminos de la localidad y realice las gestiones oportunas para que se subvencione el arreglo de los mismos. Desde el PSOE lamentan la pasividad del alcalde Pedro López en este tema, dado que este año existen subvenciones para reparar caminos financiados casi en su totalidad y el referido alcalde tránsfuga ni siquiera solicita la cuantía máxima que puede corresponderle a Jabalquinto. Desde el PSOE señalan que ante el desastre que está suponiendo está persona para conseguir cosas para Jabalquinto no queda otra opción que meter el hombro y suplir las carencias de este alcalde tan nefasto. Desde el PSOE harán lo máximo posible aún estando en la oposición para que a Jabalquinto llegue el mayor número posible de subvenciones. Luego si el alcalde tránsfuga no quiere gestionarlas bien será su responsabilidad.

Información del Partido Socialista de Jabalquinto.

PLATAFORMA DE LOS ADJUDICATARIOS DE LAS 25 VIVIENDAS DE JABALQUINTO

LOS ADJUDICATARIOS DE LAS 25 VPO DE JABALQUINTO NOS UNIMOS EN PLATAFORMA PARA EXIGIR AL AYUNTAMIENTO QUE CUMPLA CON SU RESPONSABILIDAD Y DOTE DE ELECTRICIDAD A NUESTRAS VIVIENDAS



FOTO DE LAS 25 VIVIENDAS

25 familias seguimos esperando poder habitar las viviendas protegidas que nos han sido adjudicadas a falta de que el Ayuntamiento de Jabalquinto acometa la conexión con la red eléctrica.

Nos consta que la Junta de Andalucía ha cumplido con su parte, pero como vecinos de Jabalquinto nos sentimos profundamente engañados por el alcalde de esta localidad, Pedro López, que con su actitud irresponsable está perjudicando, única y exclusivamente, a ciudadanos que lo único que deseamos es poder vivir en nuestras casas.

Hablamos de familias que habíamos depositado todas nuestras ilusiones en estas viviendas con el fin de convertirlas en nuestros hogares. Muchos de nosotros no gozamos de una situación económica holgada y estamos viendo como, por razones que se escapan a nuestro entendimiento, se nos está privando de la posibilidad de poder acceder a las mismas.

Por estos motivos, los afectados hemos decidido constituir una plataforma de perjudicados e iniciar una campaña explicativa, para dar a conocer nuestra situación, con la finalidad de que el alcalde no siga engañándonos y de que, de una vez por todas, se no conceda lo que es nuestro.

La primera acción que vamos a llevar a cabo como plataforma, va a ser la de informar a todos los vecinos del municipio de la verdadera situación que estamos padeciendo. De seguir así, vamos a tener que regalarle al acalde una cerradura homologada, un desatascador y una toma de tierra, para ver si así es capaz de resolver el problema, dado que no ha mostrado interés para solventarlo en todo un año.

Comunicado de la plataforma de adjudicatarios de las 25 viviendas de Jabalquinto.

miércoles

PARTIDOS DE FÚTBOL DE LOS EQUIPOS DEL JABALQUINTO F.C. DEL FIN DE SEMANA


Comienza la liga este fin de semana para el equipo Juvenil del Jabalquinto F.C. que se desplazara asta Bailen para jugar el primer encuentro contra el Recreativo de Bailen B, el partido dará comienzo el domingo día 19 de septiembre a las 19:00 hora en el estadio 19 de julio de Bailen.

Segundo partido de fútbol del equipo Infantil del Jabalquinto F.C.que dará comienzo el próximo día 18 de septiembre en el Campo Municipal de Jabalquinto,a las 10 de la mañana contra el Vva.de la Reina.

Primer partido de liga del equipo Femenino del Jabalquinto F.C. que jugara el próximo sábado en el Campo Municipal de Jabalquinto a las 20:00 horas contra el P.M.J.D. de Baeza.

Segundo encuentro de liga para el equipo Benjamín del Jabalquinto F.C. que jugara el próximo sábado día 18 de septiembre a las 18:30 horas en el Campo Municipal de Jabalquinto contra el Tosiria B de Torredonjimeno.

Comienza la liga para el equipo Prebenjamin del Jabalquinto F.C. el próximo día 20 de septiembre lunes a las 18:00 horas en el Campo Municipal de Peal de Becerro que jugara contra el Tugia.

martes

Bloggers, considerados a partir de ahora fuentes de información


Las cosas van cambiando y el mundo del periodismo va amoldándose a las nuevas tendencias. Hace apenas un día se ha conocido la noticia de que la agencia de noticias Associated Press, una agencia de Estados Unidos que trabaja hasta en cinco idiomas, ha decidido empezar a considerar los blogs como una fuente de información oficial. Algo que sin duda, deberían considerar los medios de todo el mundo, incluidos los de nuestro país. En cualquier caso, lo que hará a partir de ahora Associated Press es citar las fuentes de las que procede su información cuando éstas llegan en exclusiva a través de un blog.

Existirá un filtro bastante restrictivo, puesto que desde hace algunos años cualquier persona puede abrir un blog y considerar el hecho de publicar su propia literatura e incluso noticias relevantes. De esta manera, según ha explicado la propia Associated Press, la validación de noticias, la comprobación de que las fuentes son fiables o el hecho de contrastar ciertas informaciones, será una tónica habitual dentro de la agencia a partir de ahora. Una tarea que no será fácil pero que resulta eminentemente necesaria para poder dar veracidad a las noticias.



Han sido los asociados a esta agencia de noticias los primeros en enterarse del cambio, al recibir un comunicado oficial por parte de Associated Press. El cambio no podía ser más alentador para la comunidad de bloggers que trabajan a diario para ofrecer noticias frescas a sus lectores. De hecho, aunque citar las fuentes debería ser una tónica habitual entre las agencias de noticias, hasta el momento, el trabajo de miles de blogs había quedado difuso. De momento, la blogosfera ya cuenta con un pequeño reconocimiento oficial a su labor. Que no es poco.

TUEXPERTO.COM

lunes

Baja el paro en Jabalquinto un 14.63 % durante el mes de agosto


Buena noticia, el paro baja un 14.63 % durante el mes de agosto en Jabalquinto ya son tres meses consecutivos bajando el paro, ya son 105 desempleado inscritos en la oficina del INEM.

El sector donde más parados hay es la agricultura con 39 desempleados siete menos que el mes anterior, la industria con 6 parados que baja tres,la construcción baja dos con el mes anterior con 27 desempelados, el sector donde también ha bajado el paro ha sido el de servicios con 25 desempleados tres menos que el mes de julio.

IBERCAZA, Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén


La IV edición de la Feria de la Caza y la Pesca llega al Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén del 17 al 19 de septiembre con la presencia de 150 empresas de Andalucía, Madrid, País Vasco, Castilla La mancha, Castilla y León, Murcia y Valencia.

La Feria cuenta con un presupuesto de 170.000 euros y mantendrá un coste de entrada de 5 euros por visitante.
El horario de la Feria será de 11 a 21 horas los días 17 y 18 de septiembre; y de 11 a 19 horas el domingo.

La naturaleza, la caza y la gestión cinegética son, sin duda, uno de los motores económicos de la provincia de Jaén y en los últimos años el incremento experimentado por este sector ha sido realmente relevante y digno de poner de manifiesto. Como dato, destacar que en los últimos 20 años casi se han doblado el número de licencias de caza sólo en la provincia de Jaén pasando de 25.000 a 45.000. Esto supone un movimiento económico anual de 663.000 € sólo en tramitación de licencias.

Este destacado lugar de Jaén en este sector viene motivado no sólo por los adeptos que tiene dentro de sus fronteras sino porque nuestra provincia acoge cada temporada a miles de cazadores procedentes de todos los rincones de España y de diversos países europeos.

Por supuesto, esta situación de preponderancia en el mercado cinegético viene dada por el enclave geográfico en el que se encuentra Jaén. Los cuatro parques naturales de la provincia, con el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas a la cabeza, convierten a Jaén en una de las provincias españolas con más hectáreas disponibles para la práctica cinegética.

Ibercaza pretende reunir en un solo recinto el mayor número de representantes del sector de la caza, con el fin de convertir este espacio en un gran centro de negocios.

Pero si una feria tiene como parte principal el negocio y las transacciones económicas también debe tener una parte lúdica y de divertimento.

La feria estará compuesta por dos zonas bien diferenciadas: una comercial, en donde estarán presentes numerosos expositores de los diferentes subsectores de la caza; y otra zona de actividades, donde se ofrecerá a los visitantes a la feria diversas actividades tanto para contemplar como para practicar, y que den opción de ocio y disfrute al público no profesional que visite la feria.

sábado

Información deportiva del fin de semana de Jabalquinto


Información deportiva del fin de semana de los equipos Jabalquinto f.c.

Partido amistoso de los equipos juveniles del c.d.Mengíbar y el Jabalquinto f.c. hoy sábado en el Estadio Ramón Diaz López de Mengíbar a partir de las 18:00 horas.

Partido de liga de la segunda provincial del grupo 1º de el Equipo Benjamin, primera jornada del 12 de septiembre, Bailén - Jabalquinto.

Partido de liga de la segunda provincial del grupo 1º de el Equipo Infantil, primera jornada del 12 de septiembre, Bailén - Jabalquinto.


EQUIPO INFANTIL, BAILÉN 7 - JABALQUINTO 3

EQUIPO JUVENIL, MENGÍBAR 4 - JABALQUINTO 2

EQUIPO BENJAMIN, BAILÉN 3 - JABALQUINTO 4

viernes

ITV para Tractores en Jabalquinto

El próximo 21 de septiembre una unidad móvil de la ITV se trasladará al municipio para facilitar las revisiones a los vehículos agrícolas. Todos los trámites se podrán realizar a partir de la 9:15 de la mañana en la "Coperativa Santa Lucía" de Jabalquinto.

jueves

El PSOE de Jabalquinto insta al alcalde 'transfuga' del municipio a que dote de suministro eléctrico a 25 VPO



José Manuel Martínez exige al primer edil, Pedro López, “que deje de mentir y que cumpla con sus obligaciones”



El secretario general del PSOE de Jabalquinto, José Manuel Martínez, insta al alcalde tránsfuga de la localidad, Pedro López, a que “cumpla con sus responsabilidades” y acometa la conexión con la red eléctrica de las 25 Viviendas de Protección Oficial (VPO) promovidas por la Junta de Andalucía, “para que puedan ser habitadas”.


Martínez califica de “bochornoso” que estas 25 viviendas no puedan ser entregadas a sus adjudicatarios porque el Ayuntamiento no las ha dotado de electricidad, por lo que exige al Pedro López “que deje de mentir y que cumpla con sus obligaciones como alcalde, facilitando las instalaciones necesarias para que dichas viviendas puedan contratar el suministro eléctrico”.


El secretario general asegura que López “lleva casi un año dándole vueltas a sus obligaciones, en un intento descarado de evitar que los adjudicatarios puedan disfrutar de sus viviendas”, señala. “Cuando el actual alcalde asaltó el Gobierno municipal, sólo faltaba por gestionar el suministro eléctrico de las 25 VPO, para lo que se contaba con los recursos económicos necesarios y un año después sigue sin solucionar este asunto”, afirma.

José Manuel Martínez señala que el alcalde “debe ser consciente de que muchas de las familias adjudicatarias tiene escasos recursos económicos, que habitan actualmente en viviendas que están en malas condiciones y que han tenido que desembolsar cantidades considerables para su economía familiar, a la horas de firmar los contratos de adjudicación de las viviendas”.

Por último asegura que “frente al apoyo y la buena gestión que está realizando la Junta de Andalucía en el municipio, los vecinos se están encontrando con un Ayuntamiento indolente, que los está perjudicando”, y añade que “resulta ridículo que el alcalde no haya sido capaz en más de diez meses de subsanar unos problemas mínimos o quizás es que no le interesa hacerlo”, concluye.

Fuente: Teleprensa.es

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz