Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

viernes

Citación a Pedro López Lérida Alcalde de Jabalquinto

Hemos recibido en nuestra redacción, una fotocopia donde podemos apreciar la citación que Pedro López Lérida Alcalde de Jabalquinto tiene el día 5 de mayo por los presuntos delitos de injurias y calumnias contra miembros del PSOE.

PINCHA EN LA FOTO PARA AMPLIARLA

Himno oficial del Mundial de Fútbol 2010

Aquí os dejo la canción del himno del mundial de fútbol 2010, que de seguro vamos a tararear en muchas ocasiones este verano, y que esperemos que nos traiga muy buenos recuerdos dentro de un tiempo... el primer mundial de España.

Se llama "esto es africa" y es el himno oficial del mundial de fútbol 2010, cantado por Shakira

jueves

RESPUESTA DEL PSOE A PEDRO LÓPEZ ALCALDE DE JABALQUINTO

RESPUESTA DEL PSOE A LAS MENTIRAS DE DON PEDRO LÓPEZ.

EN OCTUBRE DE 2009 FUÉ APROBADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA UN TALLER DE EMPLEO DE FABRICACIÓN DE QUESOS.

Eso es una verdad evidente y demostrable, al 29 de abril de 2009 dicho taller no se ha puesto en funcionamiento y por lo tanto se han incumplido todos los plazos ya. Además hay un acuerdo de pleno en el que don Pedro López Lérida propone y aprueba que si la Junta de Andalucía no hace lo que él quiere renuncia al taller. Talleres como ese están funcionando y muy bien en localidades como Valdepeñas de Jaén dando formación y creando empleo. Con una alcalde como el que tenemos, que por cierto nadie ha votado lo único que conseguimos es que se perjudique el pueblo. Diez personas podría estar formándose y cobrando un sueldo y cuando en pleno el grupo socialista dice que no es justo lo que el Alcalde está haciendo este responde “ más se perdió en la guerra” ( sin darle la más mínima vergüenza), eso lo ha oído todo el mundo y no dirá ahora que es mentira.

No entendemos quien se cree que Pedro López para decirle a la Vicesecretaria General del PSOE que es lo que tiene que hacer o a qué se tiene que dedicar, que se mire él primero y reflexione un poco que mucha falta le hace.

LA RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES SE ENCUENTRATOTALMENTE TERMINDAD DESDE HACE SEIS MESES.

El grupo socialista ha preguntado a la Consejería de Asuntos Sociales si el ALCALDE de Jabalquinto ha solicitado autorización para la apertura de la residencia y lo cierto es que hasta el momento no ha pedido nada y no lo ha pedido porque no la piensa abrir y no la piensa abrir porque ha prometido trabajar en ella a diez veces más de las personas que lo pueden hacer. Con respecto al equipamiento de la cocina cuando el PSOE fue “echado” del gobierno municipal la cocina no podía estar amueblada porque se estaba terminando de pintar. Obligación del Señor Alcalde es equiparla y que no argumente que no tiene dinero, que para eso no tiene según él, pero para pagarle a su novia antes de que le llegue el dinero de la guardería no le falta.

EN RELACIÓN CON EL FORO TENEMOS QUE SEÑALAR QUE EL SEÑOR ALCALDE ESTA CITADO COMO IMPUTADO PARA DECLARAR EN EL

JUZGADO NUMERO TRES DE LINARES CONCRETAMENTE EL DÍA 5 DE MAYO A LAS 10.30 HORAS.

Y está citado como imputado no porque alguien del PSOE lo haya denunciado, que los mensajes que presuntamente ponía en el foro son anónimos. Así es de valiente y de digno el señor López. Está imputado porque la Guardia Civil ha localizado que los mensajes calumniadores procedían de su casa y un familiar suyo que ha declarado ya también como imputado señaló que el usuario de dicho ordenador es el Señor Alcalde, además los mensajes tan calumniadores revelan por su contenido quien los ha escrito, además esta imputado porque los mensajes calumniadores han salido de su cuenta de correo electrónico.

Por todo ello nos preguntamos ¿Ha habido algún alcalde más nefasto y que haya caído más bajo que el Señor López en la historia de Jabalquinto? Con seguridad no, lo único que está haciendo es daño al pueblo de Jabalquinto.

Comunicado de Pedro López Lérida Alcalde de Jabalquinto

AYUNTAMIENTO DE JABALQUINTO


En contestación a la manifestaciones realizadas por la vicesecretaria general del PSOE en Jaén, y aparecidas en la pagina Web www.jabalquinto.biz, tengo que decir que esta señorita miente descaradamente, miente como una “bellaca”.

En primer lugar la subvención para realizar el Taller de Empleo de Quesos Artesanales no se ha devuelto. Por acuerdo de la mayoría de los miembros de la Corporación Local se ha propuesto a la Junta de Andalucía que nos subvencionen el coste de la maquinaria para ponerlo en marcha o en su defecto que se realice un cambio de Taller de Empleo por otro más económico, más adecuado para la localidad y que proporcione el mismo número de trabajadores. Pero si tanto le gusta a la señorita Ángeles Ferriz los quesos le recomiendo que los elabore ella misma, o en su caso que se vaya a su pueblo a hacer paté de perdiz que seguramente lo desempeñará mejor que el puesto político que actualmente ocupa.

La Residencia para Personas Mayores está terminada, pero para poder abrirla hay que tramitar una serie de permisos que la Junta de Andalucía nos tiene que conceder, así como terminar de equiparla. Y quiero recordarle a la vicesecretaria que en el año 2008 le concedieron al Ex-Alcalde socialista 40.000 euros para equipar la cocina de dicha residencia, cocina que no fue comprada y dinero que se fundió de las arcas municipales. Si la cocina ya hubiese estado comprada ya quedaría menos para poder ponerla en marcha, pero una gestión irresponsable y nefasta del Ex-Alcalde ha provocado que aún no se pueda poner en funcionamiento la Residencia.

En cuanto a la demanda judicial que me han interpuesto algunos concejales del PSOE en mi contra, tan solo responde a un acto de rabia y de impotencia por parte de dichos concejales ya que no pueden estar gobernando. Quiero decir que no tengo nada que ver con ningún foro, ni sé, ni me interesa el contenido, y los temas que allí se tratan. Tan solo algún “tonto” se puede creer que pierdo mi tiempo en esos asuntos. Por el contrario hay algunos concejales de la oposición que están muy enterados de lo que sucede en los foros, ¿será que ellos sí le dedican mucho tiempo?. De todas formas la justicia nos pondrá a cada uno en nuestro lugar y se descubrirá quien miente.

Desde esta Alcaldía nos dedicamos a trabajar, y a trabajar duro, con igualdad para todos los vecinos, y conseguir así que el pueblo siga desarrollándose y avanzando positivamente, las manifestaciones realizadas por la vicesecretaria general del PSOE en cuanto a las funciones que realizamos desde el Ayuntamiento son mentira. Lo que debe de hacer esta señorita es romperse la cabeza buscando ideas y aportándoselas a su gobierno para que el desempleo en España y en concreto en nuestra provincia no siga aumentando tan considerablemente, y que haga ella y su partido algo de una vez por sacarnos de esta crisis tan lamentable, ya que no esta haciendo absolutamente nada ni ella ni su gobierno socialista.

D. Pedro López Lérida

La provincia de Jaén recoge la tercera mayor cosecha de aceite de toda su historia:555.000 toneladas


Los datos han superado finalmente al primer aforo ofrecido por la Junta de Andalucía (530.000 toneladas) y se han situado en 555.000 toneladas, sólo por debajo de la producción de las campañas 2001/2002 (613.000 toneladas) y de la 2003/2004 (611.000 toneladas). A nivel nacional la producción ha sido de 1.347.000 toneladas, un 32% más que la pasada.

Ni el temporal ha podido con la carga de aceituna que el olivar jienense presentaba a inicios de la campaña que acaba de finalizar. Todas las previsiones se han quedado cortas y, pese a la lluvia y la nieve, la provincia ha producido esta campaña 555.000 toneladas, una cifra que convierte a la pasada campaña aceitunera en la tercera mayor de la historia de la provincia, sólo superada por las de 2001/2002, cuando la producción de aciet efue de 613.000 toneladas, y por la de 2003/2004, con 611.000 toneladas. Los datos los ha ofrecido hoy la Agencia Oficial del Aceite del MARM.

De dicha producción, hasta el 30 de marzo, de las bodegas jienenses habían salido un total de 484.000 toneladas de aceite, lo que dejaba las existencias a finales del mes pasado en 421.000 toneladas, dado que la producción de este año hay que sumarla a las existencias de 63.000 toneladas que había en las almazaras de la provincia al inicio de la campaña, en noviembre pasado.

A nivel de Andalucía, las previsiones también se han superado, ya que el primer aforo daba una cifra de 1.083.000 toneladas de aceite y han sido 1.121.000, al igual que a nivel nacional, con 1.347.000 toneladas.

Según los datos de la Agencia, a nivel nacional, la producción de aceite hasta el momento ha alcanzado una cifra de 1.347.600 toneladas lo que supone un incremento del 32% con respecto la campaña anterior y del 30% con respecto a la media de las cuatro últimas campañas. Ha superado el valor final de las cinco últimas campañas y tan sólo es inferior a la campaña 2001/02 y a la campaña récord histórico 2003/04. Destaca la gran producción obtenida en el mes de marzo que ha sido de 262.600 toneladas, cantidad mayor a la obtenida durante el mes de febrero, esto se explica por el retardo que se ha producido durante esta campaña en las labores de recogida de la aceituna. Esta cantidad se ha obtenido de la molturación de 6.341.050 toneladas de aceituna obteniéndose un rendimiento medio de 21,3%, más de medio punto superior al dato de la campaña anterior por estas mismas fechas.

Fuente: NoticiasdJaén.es

miércoles

UNAS DOSCIENTAS PERSONAS ASISTIERON AYER A LA ASAMBLEA LOCAL DEL PSOE DE JABALQUINTO



La Vicesecretaria General del PSOE en Jaén, Ángeles Férriz, que asistió a la referida asamblea califico de impresentable la actitud del actual Alcalde, el tránsfuga Pedro López García que ante la situación de paro que vive el país se permite con todo descaro devolver la subvención concedida por la Junta de Andalucía para la puesta en funcionamiento de un taller de empleo en Jabalquinto.

También tacho su actitud de irresponsable al permitir que la residencia de personas mayores, terminada desde hace meses no se ponga en funcionamiento.

Lamento que la gestión de esta persona esté siendo totalmente nefasta para los intereses de los jabalquinteños y jabalquinteñas y anunció que dichos disparates e irresponsabilidades las pagará en las urnas en mayo del 2011.



Por ultimo mostró su consternación por el conocimiento de que dicho alcalde, Pedro López ha sido imputado por un presunto delito de calumnias contra el equipo de gobierno anterior en el Ayuntamiento de Jabalquinto. Para ella está bien claro que esta persona solo limitará su actividad a criticar e intentar hacer daño a sus vecinas. Sin embargo los Jabalquinteños son plenamente conscientes de cómo es esta persona que ha asaltado el poder local.
Para terminar el acto reiteró el apoyo del partido socialista a la agrupación local de Jabalquinto.

Las Cruces de Mayo, en Mengíbar




En Mayo, el días 3 se celebra la Invención de la SANTA CRUZ.

Este día la localidad vecina de Mengíbar se viste de Fiesta y sus calles y barrios se engalanan de flores, luz y colorido, en una competitividad que va alcanzando cotas difíciles de superar, por lo que esta fiesta ha trascendido al resto de la provincia, haciendo que este día visiten Mengíbar gran número de forasteros de toda la provincia de Jaén.

martes

Ángeles Ferriz, vicesecretaria General del PSOE en Jaén visita Jabalquinto



Hoy martes 27 de abril de 2010 a las 20:00 horas, tiene el Partido Socialita de Jabalquinto una asamblea extraordinaria en la sede de la agrupación donde debatirán sobre diversos temas de la actualidad política local y contarán con la asistencia de Ángeles Férriz, recientemente nombrada Vicesecretaria General del PSOE en Jaén.

ENVIA TU NOTICIA A JABALQUINTO.BIZ


CONVIÉRTE EN REPORTERO DE JABALQUINTO.BIZ

Si conoces algunas noticia, algo relevante de nuestro pueblo,ponte en contacto con nosotros o envía tu artículo a: jabalquinto@jabalquinto.biz





Aprovechando que la web está creciendo, pedimos ayuda a todos aquellos que quieran y colaborar aportando fotos,vídeos y noticias. Si en vez de ser 2 Colaboradores somos 10, la web crecerá enormemente en poco tiempo, y á quién mejor pedir ayuda que a los propios usuarios de la página.

Aceite, cocinar y basura


¿SABES COMO DESECHAR EL ACEITE QUE UTILIZAS PARA COCINAR?

¿Sabes dónde tirar el aceite de todos los alimentos que fríes en casa?

Tal vez sí, pero siempre es bueno divulgar información como ésta. Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, “normalmente” tiramos el aceite usado en el fregadero de la cocina o en algún otro sumidero, ¿verdad? Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer. ¿Por qué lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique como hacerlo de forma adecuada.

Lo mejor que podemos hacer o recomendar es:

1-Esperar. Sí, esperar que el aceite usado se enfríe; aunque eso te tome un poco más de tiempo.
2-Colocar el aceite de desperdicio en una botella de plástico (como agua, refrescos…).
3-Cerrarla y colocarla luego en la basura normal.


¡¡¡1 litro de aceite contamina cerca de 1000000 de litros de agua!!!

Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.

Pasa esta información por correo electrónico a amigos, vecinos y familiares. Habremos iniciado una cadena que podría llegar a más de 10000 personas. Está en nosotros cuidar 10000000000 litros de agua. Gracias por ser parte de este importante cambio.

lunes

La deuda viva del Ayuntamiento alcanza los 764.000 euros


Según datos del Ministerio de Economía y Hacienda, la deuda viva del Ayuntamiento de Jabalquinto ha alcanzado los 764.000 €. euros. A fecha 31/12/2009 esa es la deuda del consistorio, la cual se ha visto aumentada con respecto al año anterior en 12.000 € euros.

Por deuda viva se entiende lo que adeudan las entidades locales a entidades financieras, sin contar las de proveedores ni las generadas por empresas municipales o mancomunidades.

A las cifras anteriores habría que sumarle las deudas a proveedores y otras entidades no financieras para que la dueda fuese la TOTAL y, seguramente, los datos comentados se dispararían al alza en la mayoría de ayuntamientos.

En España, a fecha 31/12/2009, la deuda viva que deben todas las entidades locales asciende a 34.595.000 euros.

No te pierdas los mercadillos de la provincia de Jaén

Les recordamos a nuestros visitantes los mercdillos de la provincia de Jaén
Foto del mercadillo de Jaén

Actualmente en la mayoría de las localidades de la provincia de Jaén se realizan mercadillos populares, que en la capital por ejemplo se realizan el jueves.

Gracias a la Asociación de Mercadillos de la Provincia de Jaén os detallamos a continuación los días donde se realizan los mercadillos en la provincia:

LUNES

Belmez de la Moraleda, Canena, Castillo de Locubín, Cazorla, Fuerte del Rey, Jabalquinto, Lahiguera, Lupión, Navas de San Juan, Pozo Alcón, Santa Elena, Torreperogil, Torres de Albánchez, Villanueva de la Reina y Villarrodrigo.

MARTES

Alcalá la Real, Andújar, Baeza, Hornos de Segura, Huesa, Larva, Linares, Lopera, Pegalajar, Santiago de Calatrava, Segura de la Sierra y Torres.

MIÉRCOLES

Albánchez de Mágina, Aldeaquemada, Arjona, Arjonilla, Bailén, Benatae, Cárcheles, Escañuela, Fuensanta de Martos, Jódar, La Carolina, Mancha Real, Mengíbar, Santo Tomé, Segura de la Sierra y Torredelcampo.

JUEVES

Beas de Segura, Cabra del Santo Cristo, Castellar, Génave, Huelma, Jaén, Jamilena, Jimena, La Iruela, Marmolejo, Puente de Génave, Sabiote, Santiago-Pontones, Siles, Vilches, Villacarrillo y Villardompardo.

VIERNES

Arroyo del Ojanco, Chillúevar, Frailes, Higuera de la Calatrava, Iznatoraf, Jódar, La Puerta de Segura, Lopera, Los Villares, Noalejo, Quesada, Úbeda y Valdepeñas de Jaén.

SABÁDO

Alcaudete, Arquillos, Bedmar, Begíjar, Campillo de Arenas, Cazorla, Guarromán, Ibros, La Carolina, La Guardia de Jaén, Martos, Orcera, Peal de Becerro, Porcuna, Rus, Santisteban del Puerto, Villanueva del Arzobispo y Villatorres.

DOMINGO

Baños de la Encina, Garcíez, Burunchel, Montizón y Torredonjimeno.


Fuente:WebJaén

domingo

Precios de mercado del aceite virgen de oliva


Paralización del mercado, oferta y demanda casi nulas, precios estables del día 19/04/10 a 25/04/10.

Aceite de Oliva Virgen Extra.......2´16 / 2´10 EUROS/kilo

Aceite de Oliva Virgen Fino........2´04 / 2´01 EUROS/kilo

Aceite de Oliva Lampante B.1gr.....1´62 / 1´62 EUROS/kilo

Aceite de Oliva Refinado............1´83 / 1´80 EUROS/kilo

sábado

EL club Jabalquinto fútbol sala entrega el jamón y la caja de vino


El Club Jabalquinto Fútbol Sala Informa que el sorte del jamón y la caja de vino del sorteo de la once del día 15 de abril a correpondido al número 455 que ha sido agraciado a Dª.Salvi Orteja Jurado aquí os dejo una foto de la entrega por el presidente y el vicepresidente del Club Jabalquinto Fútbol Sala del jamón y la caja de vino al marido de Salvi, D.Juan López.

ROMERIA DE LA VIGEN DE LA CABEZA EN DIRECTO

¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!!


Desde la Web Jabalquinto.biz le ofrecemos a todos nuestros usuarios un enlace donde todas esas personas que por cualquier motivo no pueden visitar el cerro del cabezo puedan ver la romeria en directo ofrecida por Andujar TV http//www.sierramorena.tv/emisiones.php?emision=326



EL TIEMPO EN JABALQUINTO

EL TIEMPO EN JABALQUINTO

Predicción para la Provincia de Jaén

JUEVES, 29

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución en las sierras donde hay posibilidad de algún chubasco débil aislado. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos a moderados, con predominio de la componente sur.
Fuente AEMET.

viernes

EL COLEGIO NUESTRO PADRE JESÚS DE JABALQUINTO HA CELEBRADO EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Hoy los alumnos y alumnas del Colegio Nuestro Padre Jesús de Jabalquinto han celebrado el día internacional del libro, las actividades han sido en la entrada del colegio donde los alumnos han leído un libro de Miguel Hernandez y han leído una poesía.

H

El Santuario de la Virgen de la Cabeza obtiene el título de Basílica


La Congregación Vaticana para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, presidida por el Cardenal Prefecto Antonio Cañizares Llovera, ha comunicado al Obispo de Jaén, Ramón del Hoyo López, la concesión del título de Basílica Menor al Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza de Sierra Morena.

El Decreto de este nombramiento lleva fecha de 21 de abril. En la Santa Misa de la Romería de este año en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza, se dará lectura al Decreto por el que el Santuario de la Patrona de la Diócesis de Jaén obtiene de la Santa Sede el título de Basílica Menor. Con esta Eucaristía del domingo, 25 de abril, a las diez de la mañana, que será presidida por el Obispo de Jaén, se clausura el Año Jubilar que ha celebrado la Diócesis de Jaén en honor de su Patrona, la Santísima Virgen de la Cabeza.

Fuente:Diario Jaén

Un anuncio con mucho "arte"

Para mí uno de los mejores anuncios que he visto.

Cruzcampo quiere hacer un homenaje a Andalucía con esta campaña, siendo una forma de devolver a esta tierra lo que esta tierra y su gente han dado a Cruzcampo durante más de 100 años. Este Spot, que demuestra el orgullo de la marca por ser de Andalucía, intenta plasmar gota a gota el vaso de los sentimientos del andaluz, uniendo retales de este traje precioso que es nuestra comunidad andaluza. Cruzcampo recoge en su spot la esencia de nuestra tierra, mostrando una Andalucía entrañable, orgullosa de ser como es, mostrando que somos parte de algo especial; desde las bombillas de colores hasta el partirse la camisa, del arte de Picasso a la pasión de Camarón. Un intento de mostrar nuestra riqueza cultural, gastronómica, geográfica, monumental y, sobre todo, humana, Todas ellas, pinceladas de un sentimiento, de un estilo de vida que sabe disfrutar de cada momento, tomarse la vida con optimismo, y mirar al futuro con confianza. Ser andaluz es algo difícil de explicar, como la mayoría de las cosas que salen del corazón. Es algo que se siente, o no se siente.

En el spot han participado desde andaluces anónimos, hasta aquellos más famosos, siempre embajadores de esta tierra, tales como Sara Baras, quien de nuevo colabora con la marca cervecera como ya hizo en el anuncio del Centenario de Cruzcampo en 2004, o Antonio, El Pipa, bailaor y coreógrafo jerezano, quien lleva a gala el arte que esta tierra da a los que nacen en ella.

Además, Cruzcampo rinde un homenaje póstumo a aquellos que "siguen siendo" pese a no estar con nosotros, concretándolo en dos de nuestras figuras más universales, Picasso y Camarón, ambos pioneros en el mundo de las artes.



Fuente:Castellariegos

jueves

XIII CARRERA POPULAR DE SAN ISIDRO DE JABALQUINTO 2010


El próximo día 16 de mayo, se va a celebrar la XIII Carrera Urbana de "San Isidro". Esta carrera se engloba dentro del II Gran Premio de Carreras Populares "Jaén Paraiso Interior", que organiza la Diputación de Jaén.

Las inscripciones que aquellos atletas que no estén inscritos en el II Gran Premio de Carreras Polulares "Jaén, Paraiso Interior" y que sólo quieran participar en esta prueba, pueden realizar la inscripción en el Ayuntamiento de Jabalquinto, o bien por correo electrónico, indicando XIII CARRERA POPULAR DE SAN ISIDRO por e-mail: aytojabalquinto.atencion@promojaen.es o en los teléfono 953617373 fax 953618004.

El plazo de inscripción para esta prueba finaliza el miércoles 13 de mayo.

Pincha en la foto para ampliarla y ver las normas generales y los premios de la " XIII CARRERA POPULAR DE SAN ISIDRO".

miércoles

Una comadreja en la cuesta del barbero

Aquí os dejo una foto que hemos recibido en nuestra redacción de un vecino de Jabalquinto donde quiere compartir con todos nosotros la situación que la otra noche se encontró donde podemos apreciar una comadreja en unas de la calles del pueblo exactamente en la calle Hernan Cortes y Avenida de Andalucia o conocida por todos los Jabalquinteños como la cuesta del barbero.

El aceite se desploma ya por debajo de 1,80 euros y lastra la salida de la crisis en Jaén


Mientras que diferentes indicadores evidencian algún síntoma de mejoría para el conjunto de la economía española -matriculaciones, compra venta de viviendas, constitución de sociedades mercantiles, morosidad en las compras financiadas...-, lo cierto es que en el 'microcosmos' jienense las cosas siguen sin verse nada claras. La preocupación en estos momentos se llama agricultura, el tercer sector en aportación al Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia. La fortísima crisis que sufren los 110.000 olivareros de Jaén desde hace dos años, con una estructura productiva completamente inviable cuando los precios medios caen por debajo de los 2,20 euros, frena en seco cualquier expectativa de crecimiento en el corto plazo, una malísima noticia si tenemos en cuento lo muchísimo que ya ha llovido sobre mojado. Pues en ésas estamos.
El problema es que la coyuntura tiende a empeorar. Ayer mismo las cotizaciones del 'oro verde' en origen se desplomaban por debajo de la barrera psicológica de los 1,80 euros -concretamente 1,79-, lo que significa casi un 20 por ciento menos que esos 2,20 euros que hacen rentable a la generalidad de las explotaciones. Las alarmas están encendidas y los cosecheros están cansados de malvender el producto.
Asaja, COAG y Faeca llevan un mes solicitando a la Junta de Andalucía que dé el primer paso, que inste al Gobierno a que plantee nuevamente ante Bruselas el almacenamiento privado. Consideran que, a la vista de experiencias recientes, es el único sistema para conseguir que el aceite de oliva se aprecie con celeridad. Pero hasta la fecha la Consejería de Agricultura no ha dado ningún paso en este sentido. Tan sólo buenas palabras; ningún compromiso. Así que las organizaciones agrarias han vuelto a la carga. Lo hicieron ayer, remitiendo una carta a la consejera Clara Aguilera en la que piden su «intermediación» ante lo que consideran «una perturbación grave del mercado», una de las dos posibilidades recogidas en la Organización Común de Mercado (OCM) para justificar la retirada de género y propiciar, a su vez, una recuperación de los valores mínimos que se registran en la actualidad.
Pero la cosa no queda ahí. Según ha podido saber este periódico, ya se plantea una reunión para la semana que viene con dos únicos puntos en el orden del día: primero, planificación de un calendario de movilizaciones; segundo, requerir la modificación del reglamento comunitario. Por ahora son sólo conversaciones de pasillo, contactos informales entre los dirigentes agrarios, pero la intención es ponerlo todo negro sobre blanco y empezar a hacer ruido. Sirva como referencia que el año pasado, a estas alturas de la película, ya se habían desarrollado un paro general en el campo y un par de tractoradas.
De mal en peor
Asaja, COAG y Faeca critican el paroxismo de la administración autonómica. Tirando de los datos que proporciona el Pool-Red, aseguran que en el período de tiempo transcurrido desde que se envió la primera misiva, o sea hace un mes, los aceites lampantes y de calidad inferior se han depreciado otros 0,20 euros, hasta los 1,59 euros, muy cerca de los 1,52 euros que fija la OCM para la intervención. El siguiente requisito sería que estos parámetros se mantuvieran durante dos semanas consecutivas. Demasiado tiempo visto lo visto. Respecto al virgen y el virgen extra, todavía habría incluso un margen de caída aún mayor, ya que los mínimos que contempla la OCM son 1,71 para los primeros y 1,80 para los segundos, y ahora mismo estamos en 1,88 y 2,17 euros respectivamente. Esto nos proyectaría hasta un horizonte temporal de, al menos, cinco o seis semanas más.
Fuente:Ideal Jaén

martes

El santuario de la Virgen de la cabeza en directo

Imágenes en directo desde el Santuario de la Virgen de la Cabeza de Andujar.
Os invitamos a visitar un par de cámaras web instaladas en el Santuario de Sierra Morena con imágenes del camarín y del entorno del santuario.


Aqui os dejo un enlace donde pueden ver el santuario de la Virgen de la Cabeza y el cerro del cabezo, donde ya se ven algunas tiendas de campaña pincha en enlace de abajo.
http://www.sierramorenaonline.com/jaen.php

Más de 500.000 peregrinos se preparan para participar el fin de semana en la romería de la Virgen de la Cabeza


El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) señaló hoy que más de 500.000 personas se preparan para peregrinar hacia el santuario de la Virgen de la Cabeza este fin de semana y participar así en la romería más antigua de España. Este domingo tras la procesión de la imagen de ‘La Morenita’ por las calzadas del santuario se clausurará un Año Jubilar que fue designado por su santidad el Papa Benedicto XVI quien ha concedido a la Virgen de la Cabeza la distinción de la Rosa de Oro, siendo esta advocación mariana la única que ostenta este galardón en España.

La Romería de Nuestra Señora de la Cabeza, que se celebra en la ciudad de Andújar cada último fin de semana de abril discurre tanto en esta ciudad como en parajes del Parque Natural Sierra de Andújar, refugio del lince ibérico. “Se trata de una experiencia única, en la que se unen tradición, ambiente festivo y de hermandad entre todos los vecinos y vecinas de Andújar y los romeros llegados de fuera, además de la devoción por nuestra Patrona”, destacó en un comunicado el alcalde de Andújar, Jesús Estrella.

El Ayuntamiento precisó que el jueves 22 de abril tendrá lugar en la plaza de España la tradicional ofrenda de flores. El viernes 23 de abril se celebrará la recepción de las cofradías filiales de la Virgen de la Cabeza que se desplazan desde numerosos puntos de España para participar en la fiesta.

Además de a caballo, el Camino Viejo al Santuario es el escenario de la subida de cientos de romeros en carreta, organizados en peñas familiares y de amigos. La primera parada se produce en San Ginés donde hay una ermita dedicada a la Virgen de la Cabeza. La segunda se produce en Lugar Nuevo, una finca de Patrimonio del Estado a orillas del Río Jándula, que estos días se abre a todos los romeros.

En Lugar Nuevo se unen los peregrinos que suben al Santuario por el Camino viejo en mulo, caballo y carreta con cerca de 10.000 personas que suben en vehículo para pasar un día de campo. Allí se degustan los platos típicos de Andújar como la carne de monte –típica por la actividad cinegética de Andújar, con 78 cotos de caza mayor– la carne con tomate, el flamenquín y todo tipo de embutidos.




CELEBRACIÓN EN EL SANTUARIO.

Los romeros y peregrinos el sábado por la tarde van llegando hacia el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza en donde en casas de cofradías, peñas, carretas y en tiendas de campaña pasan la noche a la espera de la salida de ‘La Morenita’ en la mañana del domingo 25 de abril. “Es especialmente emotivo es ver en el templo a los anderos, que pasan toda la noche en vela para poder llevar la imagen de la Virgen de la Cabeza en su procesión por las calzadas del Santuario”, aseguró.

Una de las novedades este año es la presencia de la imagen de la Virgen de la Cabeza presidiendo la misa principal. El traslado de la imagen de la Virgen comenzará sobre las 9,30 horas. La eucaristía se celebrará al aire libre, para la asistencia de todos los devotos a las 10,00 horas. Sobre las 11,00 horas comenzará la procesión de las diversas cofradías por las calzadas y a las 12,00 horas se iniciará el recorrido procesional de la Virgen de la Cabeza.

Según explica el cronista oficial de Andújar, Enrique Gómez, la devoción por la Virgen de la Cabeza tiene su origen en una historia que cuenta que en plena Sierra Morena, dentro del término municipal de Andújar, un pastor de Colomera (Granada), impedido de un brazo, encontró una imagen de la virgen en lo más alto del cerro del Cabezo, en agosto de 1227. La virgen le curó el brazo para que lo creyeran cuando volviera a la entonces villa de Andújar. Allí anunció la aparición y se dice que la virgen le pidió que allí le edificaran una ermita, más tarde transformada en santuario. La tradición dice que el pueblo y las autoridades le creyeron y le acompañaron al lugar de los hechos y encontraron la imagen, a la que comenzaron a dar culto en la iglesia de Santa María la Mayor de la localidad.




Fuente: Europa Press

lunes

Radio Estiviel la emisora municipal de Jabalquinto


Con una programación centrada en contenidos cercanos a nuestra tierra, Radio Estiviel emite de manera permanente 24 horas diarias, en el 107.6 de la FM, ofreciendo a la ciudadanía Jabalquinto y de la provincia de Jaén una cuidada programación con temas de interés y una magnífica selección musical.
Como un Servicio Público más del Ayuntamiento de Jabalquinto, Radio Estiviel pone a disposición de su audiencia la posibilidad de contratar servicios publicitarios. Para más informción en el telefono 953.618.090, o en el correo radioestiviel@wanadoo.es.


La emisora está dirigida por José Antonio Serrano,Pepa Huertas y Cristóbal Robles. Desde la Web Jabalquinto.biz darle las gracias por la lavor que estan haciendo tan importante por Jabalquinto.
Radio Estiviel se encuentra ubicada en la Casa de la Cultura de Jabalquinto.

sábado

Precios de mercado del aceite virgen de oliva


Esta semana ha sido de casi nula actividad en el mercado con muy poca demanda de aceites lampantes y muy poca oferta de aceites de mejor calidad. Precios estables salvo en el lampante que baja de cotización.



Aceite de Oliva Virgen Extra....... 2´16 Euros / 360 ptas/kilo
Aceite de Oliva Virgen Fino........ 2´04 Euros / 340 ptas/kilo
Aceite de Oliva Lampante B.1gr. ... 1´62 Euros / 270 ptas/kilo
Aceite de Oliva Refinado............ 1´83Euros / 305 ptas/kilo

Fecha:12/04/10 a 18/04/10

IMPORTANTE GALARDÓN PARA Patricia Bermúdez Sánchez


Con gran satisfacción leíamos el pasado 25 de marzo en las páginas del Diario JAÉN la noticia de que una alumna que cursó sus cuatro años de la Enseñanza Secundaria en nuestro Instituto, Patricia Bermúdez Sánchez, esté consiguiendo tan importantes logros en su formación.

Reconocimientos a nivel internacional que los que tuvimos la suerte de tenerla como alumna nos congratula; aunque no nos sorprende porque somos conocedores de su capacidad, interés por el estudio y de su gran calidad personal y humana.

¡Enhorabuena y que cunda el ejemplo!


Información ofrecida por D. Olayo Alguacil González

viernes

CLUB JABALQUINTO FÚTBOL SALA, A SORTEADO UN JAMÓN Y UNA CAJA DE VINO RIOJA


CLUB JABALQUINTO FÚTBOL SALA
INFORMA QUE SE HA SORTEADO ENTRE SUS AMIGOS,JUGADORES Y AFICIONADOS UN MAGNÍFICO JAMÓN Y UNA CAJA DE VINO RIOJA, QUE HA SIDO PARA EL POSEEDOR DE LA PAPELETA CUYA 3 ÚLTIMAS CIFRAS QUE A COINCIDIDO CON EL SORTEO DE LA ONCE QUE SE A CELEBRADO EL DÍA 15 DE ABRIL.
EL NUMERO HA SIDO.
49.455
EL CLUB JABALQUINTO FÚTBOL SALA INFORMA QUE EL PREMIO LE HA TOCADO A SALVI ORTEGA JURADO.

jueves

II ROSARIO DE LA AURORA, EL 9 DE MAYO EN JABALQUINTO

Como todos sabéis desde nuestra cofradía " LA EXPIRACION ", el pasado año decidimos retomar una de las tradiciones que años atrás se venia celebrando en nuestro pueblo,
el ROSARIO DE LA AURORA.


El pasado año nuestra venerada y queridísima imagen de MARIA SANTISIMA DEL DULCE NOMBRE DEL CARMEN procesionó por las calles de nuestro pueblo.



Desde aquí os damos las gracias por la participación el pasado año y os animamos a compartir con nosotros de nuevo este año el " II ROSARIO DE LA AURORA "que con tanto agrado, cariño y esmero estamos preparando.



ADORNAR VUESTROS BALCONES, ENGALANAR LAS CALLES,......


¡¡¡ ES UN DIA GRANDE!!!

Comenzaremos todos juntos con un TENTEMPIE a las 5:00, seguidamente celebraremos la SANTA MISA y se continuará con el REZO DEL ROSARIO EN LA PROCESION.



ITINERARIO:
Jiménez Ortega, Joaquín Ruiz, plaza del Ayto, Dr.Marañon, Avd.Picaso, Mateo Ruiz, Donantes de Sangre, Virgen de la Cabeza, Ciudad de Jaén, Avd. La Paz, Severo Ochoa, Avd.Andalucia, Hernan Cortes, Federico Gª Lorca, Cristobal Colón, Plaza de España, Ntro. Padre Jesús, Encarnación y entrada al templo.




¡¡¡ NO FALTÉIS, OS ESPERAMOS A TODOS!!!

EL PRÓXIMO 9 DE MAYO.

La COAG estima que los olivareros de Jaén podrían perder 323 millones € por precios


La organización agraria COAG-Jaén estima que en esta campaña los olivareros jiennenses podrían sufrir pérdidas de 323 millones de euros (el 50 por ciento de Andalucía), si se mantienen los precios que actualmente están percibiendo por el aceite.

Desde que empezó la campaña, el 1 de octubre de 2009 y hasta el momento actual, se han comercializado en Andalucía alrededor de 400.000 toneladas de aceite, a unos precios que han provocado pérdidas de más de 80 millones de euros en Andalucía, según un comunicado.

Esto se debe a que las almazaras se ven obligadas a vender, aunque sea a precios muy bajos, por la necesidad de liquidez que tienen los agricultores para hacer frente a los gastos de campaña.

Por eso, esta organización reclama que se ponga en marcha el mecanismo de almacenamiento privado, que ya se activó el año pasado, aunque muy tarde (en agosto, cuando la mayor parte de las operaciones comerciales ya se habían realizado).

Con todo, sólo el anuncio de que se iba a aplicar el almacenamiento privado (la noticia se conoció a principios de mayo) sirvió para que el precio del aceite subiera.
En este sentido, la COAG critica lo que califica de “pasotismo” de la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, ya que tras haberle dirigido hace casi un mes una carta firmada por COAG, Asaja y Faeca en la que le pedía que mediara para que desde el Gobierno central se lleven a cabo las gestiones pertinentes en Bruselas con el fin de activar el sistema del almacenamiento privado tres semanas más tarde, no ha habido variación ni contestación alguna.

Según el secretario de COAG-Jaén, Rafael Civantos, “debería estar insistiendo día sí y día también al Ministerio de Agricultura para que se active el almacenamiento privado” y sin embargo, “lejos de estar trabajando por el olivar y por el campo, deja pasar tranquilamente los días mientras que muchos olivareros se están viendo obligados a dejar de cuidar sus olivares e incluso a tener que dejar su actividad”.

Civantos cree que desde la Consejería se podría presionar para que se pusieran en marcha medidas como el almacenamiento privado o negociar con las cajas de ahorros para que existiera un sistema mediante la pignoración del producto con el fin de que los olivareros pudieran obtener préstamos a bajo interés y de esta forma obtener liquidez para poder seguir con su explotación.

Fuente: EFE Y WEBJAÉN

miércoles

DE JABALQUINTO A NAVARRA


Veinticuatro alumnas y alumnos del IES “Mateo Francisco de Rivas”,junto con otro grupo del IES de Villafranca (Toledo), parten para Navarra el próximo domingo, día 18, regresando el sábado a Jabalquinto.

Viaje de siete días que se encuadra dentro del proyecto educativo denominado “RUTAS LITERARIAS”que tiene como objetivo: conocer “in situ” los lugares y paisajes que sirvieron de inspiración a autores o en los que crearon textos concretos, estudiados previamente en el aula.

Experiencia totalmente gratis para el alumnado, gracias al Proyecto presentado por las profesoras de Lengua Castellana, y que les adentrará en lugares como: Ibañeta –Roncesvalles – Espinal - Sierra del Perdón - Fuente de S. Virila - Monasterio de Leire - Castillo de Javier - Puente de la reina – Eunate – Tudela - Castillo de Olite – Pamplona – Upna – Bera - Zgarramundi.

Periplo nada desdeñable, distribuido en cinco jornadas desde Estella en que se ubica el lugar de alojamiento, que concluirá siete días más tarde con el regreso a Jabalquinto.

Intensa semana en la que, además de la promoción del hábito lector y el gusto por la lectura, se fomentará la convivencia con alumnado de Castilla La Mancha; así como el conocimiento de la riqueza cultural, lingüística, geográfica y social de otros territorios de España.

Información ofrecida por D.Olayo Alguacil González

martes

Puestos al cobro la contribución urbana y el impuesto de vehículos de tracción mecánica.


La Diputación Provincial de Jaén ha puesto al cobro el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI) y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. El plazo para el pago en periodo voluntario comenzó el pasado 31 de marzo y concluirá el 31 de mayo.
El Ayuntamiento de Jabalquinto tienen encomendada a la Diputación Provincial de Jaén la gestión y cobro de estos impuestos municipales. La Diputación Provincial espera que el 90 por ciento de los vecinos haya abonado sus impuestos de manera voluntaria. De lo contrario, se contemplan acciones como la paralización de cuentas corrientes o la interposición de recursos.

lunes

Los nuevos números de los teléfonos móviles podrán empezar por 7


Los nuevos números de teléfono móvil podrán empezar por 7, según ha aprobado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que también ha fijado el código 590 para la prestación de servicios de comunicaciones "máquina a máquina".
En una nota, el Ministerio recuerda que la habilitación del número 7 está recogida en una resolución que entró en vigor la pasada semana.
Las previsiones del Ministerio son que, en un plazo de 18 meses, estén disponibles 40millones de números de móviles que empiecen por 7, mientras que los números de 13 cifras que comiencen por 590 estarán operativos en un plazo de 24 meses.
La ampliación de la numeración de los servicios móviles ha sido una demanda del sector, tal y como recuerda el Ministerio.

Fuente: EFE.

domingo

Horarios de entrenamiento del Jabalquinto f.s.


CLUB JABALQUINTO FÚTBOL SALA



NUEVO HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS DEL JABALQUINTO FÚTBOL SALA COMIENZA ESTA SEMANA, CON NUEVO ENTRENADOR .

EL ENTRENADOR DEL JABALQUINTO F.S. JUAN LÓPEZ

LUNES DÍA 19/ 21:00 HORAS EN LA PISTA

MIÉRCOLES DÍA 21/ 21:00 HORAS EN LA PISTA

VIERNES DÍA 23/ 21:00 HORAS EN LA PISTA

CORREO DEL CLUB: CLUBJABALQUINTOFUTBOLSALA@GMAIL.COM

El clásico casi se quedó en un rondito del Barça


El FC Barcelona asaltó el Santiago Bernabéu por segundo año consecutivo (0-2) y dio un paso decisivo en su objetivo de revalidar el título de Liga. Dos goles de Messi y Pedro tumbaron al Real Madrid y sitúan a los azulgrana como líderes en solitario.



sábado

Los olivareros reclaman dinero a sus aceiteras


El campo tiene poco dinero. A priori, suena a frase hecha, aunque lo peor es que, ahora, es una dura realidad. Los olivareros han terminado la campaña de recogida de la aceituna y necesitan liquidez para hacer frente a las obligaciones de pago. El problema está en que cuesta hallar dinero.

Las cooperativas y almazaras de Jaén funcionan, ahora más que nunca, como entidades financieras. Estas empresas están acostumbradas a dar adelantos y a trabajar con bancos y cajas de ahorros para que los euros circulen por el campo. Sin embargo, en estos momentos, se ven totalmente desbordadas ante un aluvión de solicitudes de dinero.
La campaña de recolección ha terminado. Hay olivareros que han de hacer frente al gasto de los jornales, necesitan renovar la maquinaria, deben de reparar tractores o vibradoras que se han dañado mientras que se cosechaba o, simplemente, demandan euros para que su familia viva. Las cajas y los bancos están muy “duros” a la hora de prestar dinero. Exigen muchas garantías, las condiciones de interés no son tan ventajosas como antes y se lo piensan mucho. Por ello, acuden a sus cooperativas en busca de adelantos de cosecha. En vez de cobrar todo el dinero cuando se venda el aceite —en la tradicional liquidación— piden algo de dinero antes, que se descontará después. En cambio, si son cosecheros de almazaras, piden que se les pague pronto porque necesitan liquidez.
Incluso, hay socios de cooperativas que se van a las almazaras para que se les liquide con la máxima celeridad. El presidente de la Asociación Provincial de Almazaras Industriales de Jaén, Manuel Alfonso Torres, es tajante en su afirmación: “Trabajamos como si fuéramos bancos. No paramos de meter liquidez en el mercado porque la gente necesita dinero. Nos pasa lo mismo que a los cosecheros. Tenemos crédito, pero no infinito. Por eso, no nos queda otro remedio que soltar aceite. Se vende más de lo que se debiera, pero es que el campo necesita euros”.
El presidente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) en Jaén, Pablo Carazo, asegura que se ha producido un enorme incremento de los créditos de campaña. “La gente viene a pedirnos dinero porque lo necesita. Le damos una parte prudente de su liquidación, en función de la cosecha y de si tiene domiciliado el cobro de las ayudas, que son sus dos avales de pago. Además, nos encontramos con que tenemos menos euros que prestar porque ha bajado el pasivo de ahorro y nos piden mucho más dinero que antes”, asegura. No hay duda de que se trata de una consecuencia más de la crisis económica, que se traduce en menos rentabilidad para el olivar.

Fuente:Diario Jaén

viernes

Los ayuntamientos andaluces acumulan una deuda de 4.569,155 millones de euros


Las entidades locales andaluzas acumularon una deuda viva de 4.569,155 millones de euros a 31 de diciembre de 2009, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda.

Mas de una cuarta parte de los 28.770 millones de deuda de los Ayuntamientos españoles corresponde a los de la Comunidad de Madrid, con 8.128, seguido de los andaluces y catalanes, con más de 4.520 millones en cada caso. La deuda viva se calcula teniendo en cuenta las operaciones de riesgo en créditos financieros, valores de renta fija y préstamos o créditos transferidos a terceros. No incluye la deuda comercial de las entidades locales, sino únicamente la bancaria. Por provincias, destaca la deuda de los Ayuntamientos barceloneses, con más de 2.906 millones de euros, y los de la provincia de Valencia, con 1.660 millones, y de la de Málaga, con 1.157 millones de euros.
Por el contrario, los Ayuntamientos menos endeudados se localizan en la provincia de Soria, con 27,6 millones de euros, y Zamora, con 51,9 millones. El siguiente cuadro recoge las provincias andaluzas y el total de la comunidad autónoma, la deuda viva de las entidades locales a 31 de diciembre de 2009, en miles de euros:



ANDALUCÍA/Provincias DEUDA VIVA
=========================================
Almería 339.350
Cádiz 671.641
Córdoba 492.216
Granada 380.356
Huelva 276.453
Jaén 288.424
Málaga 1.157.014
Sevilla 963.701
ANDALUCÍA 4.569.155


Estas cantidades se presentan de forma agregada, ya que el Ministerio no dispone de la suficiente información que permita su distribución adecuada entre los entes locales que lo han generado. EFE

Sintoniza canal 10 Andalucía


Después de la llegada del apagón analógico, son muchos los canales de televisión que han tenido que incorporarse a la tdt, y muchos más los que lo harán más adelante. Mientras tanto tenemos nuevas incorporaciones en nuestro receptor.

El principal de ellos es el canal 10 de andalucía, un canal principalmente dedicado a temas de nuestra tierra.

Por ahora, estas son las últimas incorporaciones a la tdt en nuestra localidad, esperamos que pronto podamos informaros de nuevos canales.

FOTO DENUCIA

¡ FOTO DENUCIA !



Desde http:// www.jabalquinto.biz Queremos implicar a toda la ciudadanía para alzar la voz de todos aquellos temas insostenibles. Todos somos testigos de malas actuaciones que se producen a nuestro alrededor.

Nuestro objetivo no es otro que sensibilizar a la población sobre esta realidad, aportando datos concretos. Una vía directa y efectiva de poner tu granito de arena por la construcción, mantenimiento y civilización de nuestro municipio.

Puedes enviarnos todas las fotos que quieras, al email tupueblojabalquinto@gmail.com con una breve descripción de la situación que te encontraste así como el lugar al que se refiere el documento fotográfico.

Esta denuncia será totalmente anónima!! salvo que estimes oportuno todo lo contrario.

Tu participación es necesaria para mejorar nuestro municipio. Estamos esperando tu envío.


FOTO DENUCIA

HACE MÁS DE UN MES EN EL CAMINO DE LOS OLIVONES NOS ENCONTRAMOS EN LA PARTE DERECHA SUBIENDO PARA EL PUEBLO UN BACHE QUE YA ES UN SOCABÓN QUE PARA ESQUIVARLO LOS COCHES TIENEN QUE IR A LA PARTE IZQUIERDA DEL CAMINO Y EL PELIGRO QUE CON LLEVA, PORQUE NO HAY VISIBILIDAD NINGUNA, POR LA CURVA PELIGROSA QUE HAY POR ESO DESDE LA WEB JABALQUINTO.BIZ Y EN MI NOMBRE PROPIO JESÚS LIÉBANA ESTRELLA DENUCIAMOS EN LA WEB EL PELIGRO QUE PUEDE OCASIONAR ESTE BACHE O SOCABÓN, HABER SI NUESTROS RESPONSABLES POLITICOS EN EL AYUNTAMIENTO DE JABALQUINTO LO SOLUCIONAN EL GRAVE PROBLEMA DEL SOCABÓN PARA QUE NO HAYA NINGÚN ACCIDENTE .





EL PROBLEMA DEL SOCABÓN ESTÁ ARREGLADO.


Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz