Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

domingo

Nueva derrota del Jabalquinto f.c.



Controvertido partido el vivido en el campo municipal de Lopera entre los conjuntos del Lopera y el Jabalquinto. Cuando faltaban quince minutos para el final del encuentro el árbitro decretó el final al quedarse el equipo del Jabalquinto con seis jugadores sobre el campo. En ese momento el marcardor reflejaba un 5-1 a favor del Lopera.
El partido comenzó adelantándose a los cinco minutos el Jabalquinto, al aprovechar la delantera visitante una mala salida del meta local. A los pocos minutos después, el Lopera conseguiría el empate a través de un tiro cruzado de Limón que hizo inútil la estirada del meta visitante.
El Lopera intensificaba el ataque y así llegarían tres goles más de Chiachío, el tercero de ellos de bella factura al enganchar un fuerte disparo desde la frontal del área que se coló por la misma escuadra.
En la segunda mitad los jugadores visitantes se autoexpulsaron ellos mismos con protestas innecesarias al árbitro. El quinto gol de Lopera lo marcaría Juan de Dios al transformar una falta directa desde el borde del área.





Información:Lopera Digital

JABALQUINTO POR HAITÍ


De todos es conocida la catástrofe acontecida en el pueblo de Haití.
Desde www. Jabalquinto.biz, queremos hacer un llamamiento a la solidaridad de todas las instituciones, entidades, empresas y ciudadanos de Jabalquinto para ayudar a los damnificados por los terremotos de Haití.
Por iniciativa privada, un grupo de personas, queremos poner en marcha un proyecto para obtener fondos y destinarlos a Haití. Dicho proyecto, por ahora, es sólo eso, un montón de ideas expuestas por unos pocos, pero Haití necesita que se haga realidad. Es por eso, que solicitamos la ayuda de los vecinos de Jabalquinto. A lo largo de esta semana, iremos contactando con establecimientos públicos, bares, comercios, asociaciones, cofradías, parroquia, etc., para dar a conocer la idea y buscar la máxima colaboración posible.
Por mínima o ridícula que parezca nuestra aportación, siempre será provechosa para el pueblo de Haití.
Toda persona o entidad que quiera unirse al proyecto puede hacerlo contactando con nosotros a través de esta web.
Daremos más detalles a medida que el proyecto se vaya consolidando.
Desde ya: ¡GRACIAS JABALQUINTO !


COLABORA POR HAITÍ,INFORMATE EN EL SIGUIENTE CORREO:JABALQUINTOPORHAITI@GMAIL.COM

Mala leche en restaurantes y cafeterías


No, nos referimos a la falta de amabilidad en el servicio, no. Se trata de otra clase de mala leche… Y es que ya no puede estar uno tranquilo ni cuando le ponen la leche en el cortado. Si ya resulta tenso estar atento a la cantidad y temperatura de la leche cuando el camarero acerca el recipiente a la taza, ahora tendremos que añadir el hecho de que quizá esta no esté todo lo bien conservada que sería deseable. Hoy hemos tenido noticia de un estudio que se ha realizado al respecto de la conservación y manipulación de los lácteos en los establecimientos hosteleros.

Dicho estudio ha sido realizado por el departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia, analizando diversos productos lácteos recogidos de establecimientos de la Comunidad Valenciana. En torno a algo más del 30% de estos presentaban irregularidades que apuntaban a un fallo en la cadena de frío.

La verdad es que está muy bien tener estudios que ratifiquen un hecho, pero para saber esto no hay más que echar un vistazo a muchas barras en las que los bricks de leche abiertos viven en el desamparo junto a los motores de las cámaras, o el calor de las grandes cafeteras.

También podemos preguntarnos cuántas veces habrá pasado la misma leche por el vaporizador antes de que el recipiente haya sido lavado y sustituido. Al final, a lo largo del turno, en algunos lugares se utiliza una misma jarra a la que se va añadiendo leche durante todo el día, algo que muchos nunca haríamos en nuestra casa. Por no hablar del aspecto de algunos vaporizadores, que parecen sucumbir tras densas capas de maquillaje.

Qué..., ¿marchando un cafecito? que sea solo, por favor.

Fuente:Amistad de Alcaudete

sábado

ESCRITO DEL PARTIDO SOCIALISTA DE JABALQUINTO


ESTROPEADO EN JABALQUINTO EL FONDO PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD DEL GOBIERNO DE ESPAÑA POR EL DESGOBIERNO MUNICIPAL DEL “SEÑOR LÓPEZ” ASÍ LO CERTIFICA EL PLENO DEL 27 DE ENERO DE 2009.

El pasado día 26 de Octubre de 2009 mediante Real Decreto-ley 13/2009, el Gobierno de España aprobó enviar al Ayuntamiento de Jabalquinto, al igual que al resto de los pueblos de España la cantidad de 258.701 euros. Dicha cantidad se envía por número de habitantes y su objeto es paliar los efectos de la crisis. Debería servir para financiar proyectos que creen empleo estable. Eso hizo el Grupo Municipal del PSOE con los fondos recibidos en el año 2009 que destinó a la terminación de la residencia de personas mayores. Proyecto que crea empleo estable. Pues bien, este año el pueblo de Jabalquinto ha tenido la suerte de contar con la nefasta gestión del actual alcalde, el Señor Pedro López Lérida que no va a dedicar ni un céntimo a un proyecto que pueda crear empleo estable. Este hecho a nuestro juicio es una irresponsabilidad absoluta. Jabalquinto no recibe todos los años más de 250.000 euros del Gobierno de España, se han recibido en años de situación de crisis como el año 2009 y el presente 2010, por eso los representantes políticos hemos de tener la capacidad de aprobar proyectos de especial interés en momentos singulares, proyectos que creen empleo y trabajo; dado que en otros años no se van a poder realizar porque no vamos a recibir esas aportaciones extraordinarias del Gobierno de España. Esto que decimos sería apostar por el empleo de los vecinos de Jabalquinto, pero cada vez está más claro que a Pedro López, al Señor López, lo mueven otros objetivos.
El Señor López en un alarde de irresponsabilidad, de poca capacidad, de nefasta y nula gestión ha propuesto para malgastar dicho programa en obras que se podían financiar con otras subvenciones más pequeñas que recibe todos los años el Ayuntamiento. Concretamente ha propuesto:
Gastar en arreglar la calle Nuestro Padre Jesús la cantidad de 88.404,75 euros. El PSOE está de acuerdo con que se arregle dicha calle pero proponemos que se haga mediante los fondos del PER que recibirá el Ayuntamiento este año 2010.
Otra de las obras que propone el Señor López para el fondo local de apoyo al empleo y la sostenibilidad es el arreglo de la calle Federico García Lorca, obra de un importe de 58.921,91 euros. El PSOE vuelve a opinar lo mismo, está de acuerdo con que se arregle esta calle pero creemos que se puede hacer con fondos del PER del año 2010. La última obra que quiere incluir el Señor López en el fondo local de apoyo al empleo es la iluminación de la Avenida de Andalucía por importe de 59.530,34 euros. El PSOE está de acuerdo con está obra pero por responsabilidad creemos que debería incluirse en el programa operativo local de Diputación Provincial de Jaén que le corresponde al Ayuntamiento de Jabalquinto.
El veinte por ciento, aproximadamente, de la cantidad asignada a Jabalquinto de dicho fondo destinado al impulso del empleo, que asciende a la cantidad de 51.844 euros ha determinado el Señor López gastarlo en pagar gasoil de los colegios, facturas de seguros, productos de limpieza, etc. Aquí la irresponsabilidad de este Señor vuelve a ser manifiesta,el PSOE propuso que se elaborará un programa social con cargo a dicho 20% que de verdad permita contratar a parados de larga duración de Jabalquinto. La respuesta del Señor López en el Pleno, como casi siempre fue quitarnos la palabra y levantar la sesión plenaria para que el pueblo no se entere de las barbaridades que hace, que perjudican a los/as vecinos/as de Jabalquinto.
ANTE TANTA IRRESPONSABILIDAD EL PSOE HA PROPUESTO LO SIGUIENTE:
Destinar el 80% de la subvención total que va a enviar el Gobierno de España a un proyecto que podría hacerse completo y que generaría empleo estable en Jabalquinto: la construcción de un centro de atención de paralíticos cerebrales o funcionales. Centros deficitarios en Andalucía y que crearía empleo. Dicho centro no puede hacerse por fases y en otros años en los que no vamos a recibir subvenciones de este tipo del Gobierno no se va a poder hacer. Con la construcción de dicho centro saldría ganando todo el pueblo y los vecinos de las calles Nuestro Padre Jesús, Federico García Lorca y Avenida de Andalucía pueden tener arregladas sus calles utilizando las obras del PER y el Programa Operativo Local.
Los 51884 euros que va a destinar el Señor Lopez a pagar gastos de calefacción, productos de limpieza y otros vuelve a ser otro despropósito absoluto. El Señor López debería haber elaborado un Proyecto de Actuación que permita contratar parados de larga duración y no la birria que ha preparado.
EL SEÑOR LÓPEZ SE CARGA LOS ACUERDOS PARA ARREGLAR LOS CAMINOS DE JABALQUINTO DE FORMA GRATUITA.
El grupo Municipal Socialista propuso el pasado año 2009 dedicar los próximos tres planes provinciales como mínimo a arreglar caminos rurales del término de Jabalquinto. Fruto de esta propuesta se acordó por unanimidad de todos, gobernando el PSOE el ayuntamiento de Jabalquinto, dedicar el PLAN PROVINCIAL DE COOPERACIÓN DEL AÑO 2009 A ARREGLO DEL CAMINO DE LOS BARRANCOS Y OTROS. Fruto de ese acuerdo se ha podido aprobar el proyecto de actuación y en breve se realizarán las obras. En el pasado Pleno del día 27 de enero de 2010, el PSOE propuso que se arreglaran otros caminos rurales como el de Ventosilla, el de la Casilla Pérez, etc.
El Señor López DESCARTÓ la línea de emplear los planes provinciales para arreglar caminos rurales y decidió emplear 117.000 euros en arreglar los jardines de la calle Federico García Lorca ( conocida popularmente como la “Calle del Charco”). Obra que se puede realizar perfectamente con los fondos del Plan de Empleo Rural. Y que ha incluido en dos programas diferentes: en los fondos del gobierno para apoyo al empleo y la sostenibilidad y en el plan provincial de cooperación del año 2010.
CON ESTA ACTITUD EL “SEÑOR LÓPEZ” DA LA ESPALDA A LOS AGRICULTORES DE LA LOCALIDAD QUE TENÍAN UN MEDIO CON LA APLICACIÓN DE VARIOS PLANES PROVINCIALES DE VER LOS CAMINOS DE NUESTRO TÉRMINO MUNICIPAL ARREGLADOS.

LOS VECINOS DE LA CALLE COLÓN Y DE LA CALLE LLANA TENDRÁN QUE CONFORMARSE CON SOLO UNA PARTE DE LA OBRA PREVISTA
Recientemente ha sido ejecutado el proyecto de renovación de la red de agua potable de las calles Llana y Colón. Dicho proyecto fue conseguido y redactado antes de que se produjera la moción de censura en el Ayuntamiento de Jabalquinto. Pero además de dicho proyecto el Equipo de Gobierno Municipal Socialista se había comprometido en reuniones mantenidas con los vecinos de dichas calles a cambiar el pavimento para eliminar la gran humedad que sufren muchas viviendas y poner un firme de hormigón impreso, así como mejorar la iluminación de estas calles altamente deficitaria y de la Plaza de España. Dichas obras se iban a financiar con una subvención de la Excelentísima Diputación Provincial. Debido a la dejadez y falta de interés del actual alcalde parece que estas calles se van a quedar como están.
CAE AL MÍNIMO LA INVERSIÓN EN RENOVACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO.
Durante los dos años anteriores de esta legislatura el Gobierno Municipal de PSOE renovó la iluminación de la Avenida Picasso, así como de las calles Constitución, Ramón y Cajal, Linares (parte), Madrid (parte), Ernesto Cardenal y otras. Todo ello supuso una inversión para mejorar la iluminación de las calles del pueblo de más de 200.000 euros. En estos dos años que pretende gobernar el “Señor López” va a dedicar a renovar la iluminación sólo la cantidad de 59.530 euros.
Como avisamos el pueblo saldría perdiendo con la nula gestión de este Señor.¿CÓMO VAN CALLENDO LOS ENGAÑOS DEL “SEÑOR LÓPEZ”?
Antes de su asalto a la Alcaldía de Jabalquinto Pedro López le decía a los jóvenes que si el mandara algo pondría césped artificial en el campo de fútbol. Ahora que es el alcalde y que ha recibido fondos extraordinarios suficientes para hacerlo opta evidentemente por otras obras más urgentes. QUEDA DE MANIFIESTO QUE ENGAÑABA A LOS JÓVENES Y LES DECIA UNAS COSAS QUE SABÍA QUE NO IBA A HACER. Poco importa esto al Señor López pues todos sabemos los escrúpulos políticos que tiene: ningunos..


LOS PERJUICIOS PARA EL PUEBLO DEL DESGOBIERNO DEL SEÑOR LÓPEZ
En este escrito queremos resaltar únicamente el más importante:

PERJUDICA LA CREACIÓN DE EMPLEO EN LA LOCALIDAD

Esta afirmación no es gratuita, se basa en los siguientes hechos:
El Señor López no pone en funcionamiento el Taller de empleo que tiene aprobado el ayuntamiento desde el mes de octubre (poco antes de la moción) y también nos basamos en que no ha sido capaz de presentar ni una sola obra que genere empleo dentro del Plan E del año 2010.



INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS VECINOS DE JABALQUINTO.
El Gobierno de España distribuye gratuitamente sintonizadores TDT a los ciudadanos que cumplan los siguientes requisitos:
- Residir en uno de los municipios afectados por las Fases I, II o III (Jabalquinto lo está)
- Tener cumplidos 65 años y una dependencia reconocida de grado II o III
- Tener una discapacidad del 33% o superior , constando como una de sus discapacidades alguna de tipo auditivo o visual.
- Tener cumplidos más de 80 años y vivir sólo o acompañado de personas mayores de dicha edad.
Las solicitudes las facilitamos en la Agrupación Local y ayudamos a su correcta tramitación.

MANIPULACIONES DESEPERDAS
ANTE EL “K-O” EN QUE SE ENCUENTRA EL DESGOBIERNO DEL “SEÑOR LÓPEZ” HAY QUIEN SE HA INVENTADO COMO MEDIO PARA ENCUBRIR LA MANIPULACIÓN QUE ESTAN REALIZANDO COLGAR EN INTERNET TODO TIPO DE MENTIRAS, VIDEOS DOBLADOS ETC. ESO MÁS QUE BENEFICIAR A LOS/AS AUTORES DE DICHAS PATRAÑAS PONE DE MANIFIESTO LA TALLA MORAL DE LOS HACEN DICHAS ACCIONES TAN DELEZNABLES. DICHAS ACCIONES ESTÁN DENUNCIADAS.


ANTE LA FALTA DE INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO, EL PSOE INFORMA


LOS INTERESADOS EN UNA VIVIENDA DE PROMOCIÓN PÚBLICA DEBEN IR AL AYUNTAMIENTO Y CUMPLIMENTAR UNA SOLICITUD PARA INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO DE DEMANDANTES DE VIVIENDA. BOP DEL 22 DE DICIEMBRE DE 2009.

Primer trasplante de tejido facial de Andalucía

Un equipo de 23 profesionales han participado en este procedimiento quirúrgico, que ha sido el segundo en España y el noveno del mundo.



Fuente:Revista de La Carolina

Los tractores con cabinas no homologadas ya podrán pasar la ITV


Los tractores con cabinas no homologadas que dispongan arcos antivuelcos podrán pasar la ITV a partir de este momento. Hasta ahora, la dirección general de Industria sólo permitía que pasaran la ITV los tractores que venían con la cabina de fábrica, lo que dejaba fuera de servicio a una cuarta parte de los vehículos que circulan por Andalucía.
Un perito deberá refrendar previamente las condiciones de seguridad del vehículo. Los arcos antovuelcos, los cristales y las sujeciones del revestimiento de la cabina. El 25 por ciento de los cerca de 300 mil tractores que hay en Andalucía están en esta situación.

La UPA, promotora de esta iniciativa, facilitará esos informes técnicos sobre la seguridad del tractor. Sin ellos, no se podrá realizar la ITV.

Sin la ITV pasada el dueño del tractor se expone a una multa de la Guardia Civil, a sanciones de la Inspección de Trabajo o a perder una ayuda europea, sin contar las responsabilidades penales en caso de accidente.

Los que quedan fuera de esta posibilidad son aquellos tractores comprados sin cabina y sin barras antivuelco y a los que se les ha acoplado una cabina sin homologación.

Fuente:Informativos Canal Sur y WebJaén

Reforma de las pensiones


El Consejo de Ministros ha aprobado el documento de reforma de las pensiones que presentará a la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo. El texto incluye medidas para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones a medio y largo plazo, entre las que figuran aumentar paulatinamente la edad legal de jubilación desde los 65 a los 67 años, al igual que han hecho otros países europeos, como Holanda y Alemania.
María Teresa Fernández de la Vega ha señalado que, pese a la crisis, "la Seguridad Social goza de buena salud financiera, que se traduce en unas reservas de 60.000 millones de euros que se incrementarán en otros 2.000 en las dos próximas semanas y en un superávit presupuestario continuado".
La propuesta que hoy presenta el Gobierno, ha asegurado, "no afectará a los actuales pensionistas y se implantará de manera paulatina, fijando al final del camino como nueva edad de jubilación los 67 años".
La Vicepresidenta Primera ha subrayado que debemos ser conscientes del reto que supone el envejecimiento de la población, la mayor expectativa de vida y pensar en la sostenibilidad del sistema para las futuras generaciones.
El Gobierno, según Fernández de la Vega, buscará el máximo consenso tanto en la mesa de diálogo social como en el Pacto de Toledo.
La reforma planteada, a juicio de la Vicepresidenta, es una "reforma responsable, nace con el espíritu de acuerdo y tiene en cuenta las futuras generaciones de pensionistas".
Por su parte, la Vicepresidenta Segunda ha aclarado que la propuesta incluye la ampliación del periodo de cálculo de la pensión, ya que "el cómputo actual perjudica muy especialmente a las personas que dejan de estar empleadas al final de su vida laboral".
Principales directrices
El documento aprobado por el Gobierno responde a las siguientes directrices:
Incentivar la prolongación de la vida laboral y frenar el recurso a la jubilación anticipada. Se desplaza paulatinamente la edad legal de jubilación desde los 65 a los 67 años, siguiendo el camino emprendido por otros países europeos, ofreciendo a los trabajadores la opción a modular el proceso.
Establecer procedimientos de cálculo de la pensión de jubilación (bases, períodos…) que garanticen mejor la correspondencia entre cotización y prestación, evitando perjuicios a los trabajadores despedidos al final de su vida laboral.
Incentivar el cambio de condiciones y lugar de trabajo, a fin de evitar la exclusión temprana del mercado laboral por razones adaptativas o de incapacidad.
Mejorar la calidad de la gestión de las prestaciones de incapacidad para asegurar una protección mayor de los trabajadores con problemas de salud, y seguir avanzando en el control de la incapacidad temporal y en la recolocación de los trabajadores que incapacitan en su profesión habitual.
Disminución de costes burocráticos y de gestión, a través de la integración de diferentes servicios administrativos en una Administración Española de Seguridad Social, y culminar la separación de las fuentes de financiación entre el nivel contributivo y el no contributivo.
Mejorar la acción protectora de la viudedad y la orfandad en las situaciones más vulnerables y reorientar la prestación adaptándola a la nueva situación laboral y económica de las mujeres y las familias españolas.
Incentivar la mejora de la vida laboral y la protección de las mujeres así como la de colectivos en situaciones especiales, a través de la previsión social complementaria y de carreras de cotización más amplias.
Ampliar la complementariedad de la previsión social.
Eliminar las desigualdades internas del sistema, a través de la integración de regímenes y colectivos, y la homologación de la acción protectora.
Las medidas contenidas en la propuesta del Gobierno no afectarán a los actuales pensionistas y, sólo moderadamente, a los trabajadores más veteranos. Se aplicarán a través de periodos transitorios suficientes para garantizar la adaptación e incrementarán la equidad interna del sistema, con una mayor correlación entre cotizaciones y prestaciones. Además, buscan el consenso parlamentario (Pacto de Toledo) y en el diálogo social (empresarios y sindicatos).

Buena situación financiera de la Seguridad Social

Las propuestas del Gobierno parten de la constatación de que la Seguridad Social tiene una buena situación financiera debido a los elementos de consolidación operados: separación de la financiación de la sanidad y los servicios sociales, incorporación de las mujeres al mercado de trabajo, carreras más largas y mejores bases de cotización o afloramiento de la economía sumergida.
Esta situación saneada se traduce en unas reservas de setenta mil millones de euros, distribuidos en sesenta mil millones en el Fondo de Reserva; cuatro mil en el Fondo de Prevención, seis mil millones en provisiones y reservas mutuas; y un superávit presupuestario continuado en los últimos ejercicios.
El riesgo que debe afrontar el Sistema de la Seguridad Social es de índole demográfico derivado del aumento en los últimos decenios de la esperanza de vida de los españoles a partir de los 65 años, actualmente sólo superada levemente por Japón, y de la jubilación prevista para los próximos años de las generaciones, muy numerosas, nacidas en la posguerra del siglo pasado.
El documento será enviado al Congreso de los Diputados para que los Grupos Parlamentarios elabore las conclusiones de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, que se convertirán posteriormente en disposiciones legales, previa su negociación con los agentes sociales.

viernes

La primera regional de Jaén grupo I

Clasificación de la primera regional de Jaén grupo I donde el equipo senior del Jabalquinto f.c. es penúltimo en la tabla de clasificación, donde esta semana se enfrenta en tierras loperanas contara el Lopera.

la Agencia de Protección de Datos está empezando a multar

HASTA AHORA, SE VENIA PIDIENDO, "QUE CUANDO SE ENVIASEN CORREOS, A VARIOS DESTINATARIOS, SE ENVIASE COMO CCO" ("CON COPIA OCULTA"), PERO A PARTIR DE AHORA, DE NO HACERLO, NOS PUEDE CAER UNA SANCIÓN ECONÓMICA.



Les envío este caso por el que la Agencia de Protección de datos está multando, ya que es práctica habitual mandar correos a varios destinatarios. Les paso esto para que, cuando lo hagamos, seamos conscientes de lo que puede pasar:

Multa de 600 Euros
Puede recibir una multa de 600 euros por enviar mal un mensaje de correo electrónico. Varios ciudadanos han recibido una multa de 600 euros de la Agencia Española de Protección de Datos de Carácter Personal.
Frecuentemente recibimos y enviamos correos con alguna chorrada graciosa o alguna noticia interesante a muchos de nuestros contactos. Esto es una práctica normal y no se le puede poner reparo.
Sin embargo, el problema viene en la forma de enviar esos correos, normalmente quien los envía pone a toda la lista de destinatarios en el campo "para:", y esto origina que cada uno de los que reciben el correo, vea las direcciones de correo de los demás a quienes va dirigido.
Esta "inocente" acción supone una violación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, y conlleva aparejada una sanción de 600€, que por cierto, ya han recibido muchos ciudadanos españoles que ni siquiera eran conscientes de que estaban realizando algo ilegal (aunque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento).
La solución para evitar la denuncia es muy simple, y consiste en que en lugar de poner todas las direcciones en el campo Para:, ponerlas en el campo CCO: (no es un sindicato, significa con copia oculta), aunque no todos los clientes de correo soportan esto (los modernos si). Esto causa que nuestros contactos reciben el correo, pero no ven la dirección de ninguna otra persona.
Si alguno no ve el campo CCO: Deberá hacer click en el botón Para: (como para buscar los contactos en la agenda), y aparecen tres campos:
Para: que es a quien va dirigido el correo.
CC: (Carbón Copy), que es a quien se envía una copia de correo.
CCO: (no es un sindicato significa Con Copia Oculta), que es a quien se envía una copia de correo de forma oculta, pues los que se pongan aquí, no se ven al recibir el correo.

De esta forma, quienes reciban el correo, no saben a quien más va enviado dicho correo, de forma que así no incumplimos la Ley y nos ahorraremos una multa de la Agencia Española de Protección de Datos Personales.

TOMEN BUENA NOTA

Por favor, si va a reenviar un correo no olvide:
1) Borre la dirección del remitente, así como cualquier otra dirección que aparezca en el mensaje
2) Proteja las direcciones de los destinatarios escribiendo las mismas en la línea CCO (Copia Oculta)

COMBATIR EL SPAM ES TAREA DE TODOS


Fuente Amistad de Alcaudete

jueves

El Gobierno dará a conocer mañana su propuesta para retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años


El Gobierno, como reveló ayer la agencia Colpisa y han publicado hoy los periódicos de Vocento, ya ha tomado la decisión de retrasar hasta los 67 años la edad de jubilación. La propuesta concreta se dará a conocer mañana, cuando el Consejo de Ministros apruebe el plan elaborado por Trabajo. El ministro Celestino Corbacho, que no ha querido confirmar el dato, se ha liitado a indicar que en ningún caso se retrasará la edad hasta los 70 años. Con todo, el titular de Fomento, José Blanco, ha sido más explícito en una entrevista en Punto Radio, donde, tras ser preguntado por la propuesta del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de aumentar la edad de jubilación hasta los 70 años desde los 65 actuales, ha puntualizado que es necesario "buscar un término medio".
Una vez que el documento de propuesta de Trabajo reciba el visto bueno del Consejo, será enviado a la patronal CEOE y a los sindicatos CCOO y UGT, con quienes el Ejecutivo tiene abierta una mesa de diálogo social tripartita para reformar el mercado laboral y el de las pensiones. Además, también se remitirá a la Comisión no permanente del Pacto de Toledo, del Congreso de los Diputados, porque es "donde deben adoptarse las recomendaciones futuras" para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, ha explicado Corbacho.
El ministro ha aprovechado para recordar que el sistema público de pensiones goza de una "magnífica salud" y ha puesto como ejemplo que, a pesar de la crisis, la Seguridad Social cerró 2009 con un superávit de unos 8.000 millones de euros.
Corbacho ha precisado que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la conocida como "hucha de las pensiones", cuenta con más de 60.000 millones de euros. El titular de Empleo ha añadido que, según la previsión del Gobierno, las pensiones están garantizadas hasta 2030 con el Fondo de Reserva. Esto no significa, ha matizado, que no haya que aplicar reformas para garantizar que los que accedan a la jubilación dentro de 15 años lo hagan con "las mismas garantías que ahora".

El blog del presidente


La Diputación de Jaén prepara para las próximas semanas su lanzamiento y presencia en las redes sociales. En este nuevo espacio de interacción con la ciudadanía, Felipe López responderá en los próximos días a las casi 50 cuestiones que los internautas le han hecho llegar.
El presidente de la Diputación de Jaén, Felipe López, estrena su blog personal “El cuaderno del presidente", una iniciativa con la que Administración Provincial busca fomentar nuevas vías de comunicación con los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías.
Este espacio web, al que se accede a través de la dirección www.dipujaen.es/presidente, tiene como motivo central en sus primeras actualizaciones la publicación de las cerca de cincuenta preguntas que los ciudadanos hicieron llegar al presidente a partir de la convocatoria “Encuentros en Red”. Todas las cuestiones, que tenían como asunto principal las actuaciones previstas por la Corporación Provincial para el año 2010, serán respondidas por Felipe López en su blog a lo largo de los próximos días.
Este blog se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la Corporación Provincial con el objetivo de implantar el uso de las nuevas tecnologías en todas las facetas de la actividad de la provincia. De esta forma, junto a la remodelación en 2009 de los portales web de la Diputación, con la adaptación a las normas de triple accesibilidad y la generación de nuevas funcionalidades con filosofía web 2.0 –basada en la interacción con los usuarios–, se está trabajando, entre otros proyectos, en la implantación del gobierno electrónico en los ayuntamientos de la provincia.
Con estas nuevas fórmulas la Corporación Provincial, que también prepara para las próximas semanas su lanzamiento y presencia en las redes sociales, busca aumentar la cercanía a los ciudadanos y mejorar así la calidad de los servicios prestados.

Partidos de fútbol del fin de semana de los equipos del Jabalquinto f.c.





.EQUIPO SENIOR 31/01 DOMINGO 19:00 HORAS ASOC.DVA. LOPERA 5 - JABALQUINTO F.C.1 PARTIDO SUSPENDIDO

.EQUIPO CADETE 30/01 SÁBADO 18:30 HORAS JABALQUINTO F.C. 4- EL PORROSILLO C.F. 2

.EQUIPO FEMENINO 29/01 VIERNES 20:30 HORAS C.D. TUGIA JUEGO LIMPIO 13- JABALQUINTO F.C 1

.EQUIPO ALEVÍN 30/01 SÁBADO 12:30 HORAS C.D. TUCCITANA 2 - JABALQUINTO F.C.7

.EQUIPO PREBENJAMIN 30/01 SÁBADO 17:00 JABALQUINTO F.C. 1- P.M.J.D. BAEZA 3

Cartel 2010 para la Virgen de la Cabeza


La Romería de Nuestra Señora de la Cabeza ya tiene cartel para este año 2010, el creador se llama Jerónimo Mata, autor de la localidad de Andújar.

Se trata de un óleo sobre lienzo en el que son protagonistas la figura de mujer vestida de flamenca y las cinco banderas junto con los estandartes que se pueden observar en su parte inferior.

En realidad es una imagen muy romera a la vez que muy completa para reflejar lo que realmente podemos ver en ella, la cercanía con el Santuario y la felicidad que en su rostro refleja la figura de la mujer que a la derecha podemos ver.

martes

Confirmado: 100.000 toneladas menos en la provincia de Jaén y el aceite a precios de ruina


La Junta de Andalucía asegura que se 'ha esfumado' entre un 20 y un 30% de la cosecha según comarcas

Entre 106.000 y 159.000. Ésas son las toneladas de aceite de oliva que se han perdido en la provincia tras el último mes de fuertes precipitaciones. La cifra exacta se conocerá en breve, cuando la Consejería de Agricultura remate el estudio que está realizando sobre el terreno y realice una segunda previsión de cosecha mucho más ajustada a la realidad. Y es que por muy robustos y 'mágicos' que sean los 66 millones de olivos plantados en Jaén, el jarreo continuado durante tres semanas ha cambiado radicalmente las expectativas de una recolección que ha pasado de ser 'media tirando a alta' a 'media tirando a baja'. ¿La diferencia? Las más de 100.000 toneladas que se han esfumado 'de la noche a la mañana' y que anticipan un nuevo escenario en las lonjas, ya que se trata de un desaguisado general. En Jaén, sí, pero también en el resto de Andalucía y España. Así lo reveló ayer en la capital la consejera Clara Aguilera, quien habló de una reducción de la producción de entre el 20 y el 30 por ciento en función de la comarca.
Mucho se ha escrito sobre el particular en los últimos quince días. Las organizaciones agrarias, las cooperativas, los propios oleicultores... pero el valor añadido de la información facilitada este lunes es precisamente su fuente, la Junta, encargada de realizar todas las campañas unas expectativas de aforo que, a la postre, adelantan cuál será la rentabilidad de un sector del que depende la economía de 108.000 familias sólo en Jaén.
'Lo que debería ser'
Pero una cosa es 'lo que es' y otra bien distinta 'lo que debería ser'. Con unas circunstancias de mercado como las actuales, con mantenimiento de la demanda y caída de la oferta, las cotizaciones deberían estar mucho más altas que en la actualidad. Hasta un 40 por ciento más altas según la Unión de Pequeños Agricultores (UPA). Sin embargo, el Pool Red sigue marcando medias semanales de 1,98 euros, muy por debajo de los 2,20-2,40 que marcan el umbral de los beneficios para la generalidad de las explotaciones jienenses.
Clara Aguilera no podía evitar la cara de extrañeza ante lo que está sucediendo. «No es razonable», dijo. «No quiero pensar que esté habiendo especulación», agregó. A pesar de ello, no quiso definirse respecto a la conveniencia de poner en marcha nuevamente el almacenamiento privado, tal y como ya se ha solicitado desde diferentes estamentos, como la propia Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca). «Los precios no han bajado todavía por debajo de los 1,60 euros que implicaría la activación de este mecanismo», añadió. Cierto pero no exacto.
Cierto porque, según la Organización Común de Mercado (OCM), haría falta que el virgen extra costara 1,779, el virgen 1,710 y el lampante 1,524, cuando en estos momentos estamos en 2,128, 1,965 y 1,889 respectivamente. Otra segunda condición, que estas magnitudes se mantengan al menos durante quince días. Pero no exacto porque la propia OCM contempla una segunda posibilidad, que «se produzca una perturbación grave del mercado». ¿Se podría entender la situación actual como 'una perturbación grave del mercado'? La Unión Europea tiene la palabra, aunque previamente alguien tienen que pedírselo. La última vez lo hizo la ministra Elena Espinosa, aunque el movimiento lo inició la Junta. Clara Aguilera sí habló de «medidas de cara al mercado», pero insistió en la necesidad de profundizar en los procesos de concentración comenzados en 2009.

Fuente:Ideal Jaén

lunes

COMUNICADO DEL PARTIDO SOCIALISTA DE JABALQUINTO


PEDRO LÓPEZ LÉRIDA, EL “SEÑOR LÓPEZ”
NO PUEDE MANIPULAR INDEFINIDAMENTE AL PUEBLO DE JABALQUINTO:
El “Señor López” SE EQUIVOCA con tanta mentira.

EL ESCRITO DEL “SEÑOR LÓPEZ” ES UNA MANIPULACIÓN INTERESADA PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE: LA INDIGNIDAD DE LA ACTUACIÓN DEL “SEÑOR LÓPEZ” OCUPANDO UN PUESTO SIN HABER SIDO VOTADO POR EL PUEBLO.
El día 28 de Diciembre de 2009, coincidiendo con la festividad de los Santos Inocentes, la persona que ocupa la Alcaldía del Ayuntamiento de Jabalquinto: Don Pedro López Lérida, el Alcalde tránsfuga, al que nadie voto para ese puesto, distribuyó entre los domicilios de Jabalquinto un extraño comunicado en un intento más de manipular a la opinión publica. Todo ello en su desesperado interés de justificar lo injustificable: su asalto a la alcaldía del Ayuntamiento de Jabalquinto, traicionando al partido que lo incluyó en sus listas y traicionando al pueblo que eligió democráticamente a otros representantes políticos muy distintos de los que hoy gobiernan el Ayuntamiento y un proyecto político del que hoy carece la dirección del Ayuntamiento de nuestro pueblo. Lejos de calificar la indignidad de los actos que realiza esta persona: Don Pedro López Lérida, analizaremos y pondremos al descubierto la manipulación a la que una vez más quiere someter al pueblo de Jabalquinto.
EL ESCRITO SE REDACTA CON EXPRESIONES INAPROPIADAS,FALSAS ACUSACIONES,MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES INTENTANDO CREAR UN PANORAMA MANIPULATIVO TOTALMENTE ALEJADO DE LA REALIDAD.SU FINALIDAS ES BIEN CLARA: ENGAÑAR.

Distribuye dicho “Señor López” un escrito en el que incluye acusaciones veladas, con doble sentido y oscuras. Haciendo insinuaciones a los pocos renglones del comienzo del escrito como la frase: “todo este dinero le falta a las arcas municipales para saldar su deuda”. La malévola intención esta bien clara: ir dejando en el subconsciente del que lee que falta algo, en este caso dinero. Desde el PSOE de Jabalquinto queremos dejar bien claro que hasta la última peseta, hasta el último céntimo de euro gastado durante la etapa de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Jabalquinto está justificado. Emplear expresiones como las que usa el “Señor López” es manipular al pueblo de Jabalquinto e intentar engañarlo.

DURANTE LA ESTAPA DE GOBIERNO SOCIALISTA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES HAN TENIDO UN MONTANTE SUPERIOR A LOS 46 MILLONES DE EUROS PARA EL DESARROLLO DE JABALQUINTO.
Leído el panfleto que distribuye el edil tránsfuga, que ha hurtado la voluntad del pueblo, puede parecer que en el periodo de gobierno socialista sólo se haya gestionado deudas, sin embargo esto es una burda manipulación, dado que menciona préstamos pero se calla inversiones o amortizaciones realizadas. Por nuestra parte queremos dejar claro que los años de gobierno socialista han sido la época de la historia de Jabalquinto en que más y mejor se ha invertido en el pueblo y en el bienestar de los vecinos. El “Señor López” intenta hurgar en lo que cree gravoso pero se ha callado algunas cosas como las siguientes:

LOS DISTINTOS EQUIPOS DE GOBIERNO SOCIALISTAS EN EL AYUNTAMIENTO DE JABALQUINTO HAN GESTIONADO DESDE 1995 HASTA EL AÑO 2009 PRESUPUESTOS MUNICIPALES QUE EN SU COMPUTO GENERAL HAN SUPUESTO UN MONTANTE DE MAS DE CUARENTA Y SEIS MILLONES DE EUROS O TRASFORMADO EN PESETAS MÁS DE 7.600 MILLONES DE PESETAS QUE SE DISTRIBUYEN DE LA SIGUIENTE MANERA:
AÑO PRESUPUESTO GENERAL
1995 1.686.067,61
1996 1.238.780,27
1997 1.758.636,95
1998 1.848.113,42
1999 1.671.903,67
2000 2.179.909,67
2001 2.097.987,84
2002 3.274.000,55
2003 2.325797,08
2004 2.725.482,91
2005 6.129.938,91
2006 6.154.922,02
2007 5.798.128,94
2008 4.102.246,04
2009 3.196.374,65

TOTAL: MAS DE 46 MILLONES DE EUROS

Si diéramos por válidos (que en absoluto lo son) de la manipulación del alcalde, el “Señor López”, resultaría que dicha deuda supondría un 4,8 por ciento de todos los referidos presupuestos. Es decir, durante esos quince años la deuda que supuestamente achaca el “Señor López” seria de cuatro pesetas por cada cien invertidas. La proporción aun aplicando los datos de las liquidaciones en vez del total del presupuesto es bastante positiva y no como intenta hacer creer el “genio de la manipulación”, el “Señor López”.
ESTA CLARO QUE EL “SEÑOR LÓPEZ” MIENTE DESCARADAMENTE EN SU ESCRITO QUE SE DEDICA A CALUMNIAR CON LA DEUDA MUNICIPAL. PARA DEMOSTRARLO PODEMOS APORTAR LO SIGUENTE: EN EL ESCRITO REPARTIDO POR EL ALCALDE TRANSFUGA TERMINABA DICIENDO TEXTUALMENTE: “SI ALGÚN VECINO QUIERE COMPROBAR ALGÚN DATO PUEDE HACERLO EN EL AYUNTAMIENTO” PUES BIEN, EL GRUPO SOCIALISTA HA IDO AL AYUNTAMIENTO A PEDIR LOS DOCUMENTOS EN QUE SUPUESTAMENTE SE BASA EL “SEÑOR LÓPEZ” Y SIN EMBARGO, AL GRUPO DE LA OPOSICICIÓN SE LO NIEGA. A CONTINUACIÓN ADJUNTAMOS EL CERTIFICADO DE LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO EN EL QUE SE DEMUESTRA QUE NO NOS ENTREGA DICHA DOCUMENTACIÓN, LO QUE PUEDE SUPONER UN DELITO NO FACILITAR DICHA INFORMACIÓN.


En referencia a cada uno de los apartados de su envenenado escrito debemos señalar lo siguiente:

Con respecto a las deudas a largo plazo, es decir prestamos contraídos, este equipo de gobierno ha firmado algunos y amortizado muchos otros, algunos de los cancelados proceden de otras etapas de gobierno y que no hemos criticado por lo siguiente: si un Ayuntamiento quiere hacer algo para su pueblo, para hacer inversiones de importancia tiene que tramitar subvenciones, en las que son necesarias aportaciones del Ayuntamiento y a veces la única forma de hacerles frente es con un préstamo. Si no busca financiación ajena en municipios como el nuestro con recursos económicos limitados está claro que no apuesta por desarrollar su municipio. El grupo socialista apostando por su municipio si concertó préstamos, para urbanizar las viviendas construidas por la Junta de Andalucía, para el Instituto de Secundaria, para la parte que le corresponde aportar al Ayuntamiento de los planes provinciales y una larga lista que cansaría a los vecinos pero que podemos detallar punto por punto.

En relación a la cuestión de la balsa para riego, consignada en un presupuesto y no ejecutada hasta el momento, si fuésemos unos manipuladores como el “Señor López” podríamos decir que no esta construida porque el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jabalquinto durante la última legislatura y hasta el día 7 de noviembre de 2009, concejal responsable de obras: Don Pedro López Lérida, no hizo nada, absolutamente nada relacionado con su cometido. Se dedicaba a tener la puerta del despacho abierta para engañar a quien acudiera al Ayuntamiento e intentar justificar su asalto al poder. Pero como no somos manipuladores como él, diremos que dicha balsa esta pendiente de ejecutar incorporada al presupuesto, vigente en las liquidaciones y no se ha ejecutado hasta el momento porque necesitábamos más dinero para hacerla bien, como por ejemplo, instalar una línea eléctrica que lleve energía para mover las bombas de agua necesarias para su correcto funcionamiento, también se tenía que habilitar una zona pavimentada para el llenado de las cubas y por todo esto, buscábamos más financiación para poder hacerla correctamente. Estábamos a la espera de contar con la financiación necesaria para ejecutar dicha obra. Durante los dos años de dedicación exclusiva del “Señor López”, no fue capaz de aportar una sola gestión para dicho asunto. Sin embargo, si hubiésemos podido terminar la legislatura para la que fuimos elegidos, la balsa se hubiera ejecutado con todos sus requisitos durante esta legislatura.

En relación a la deuda a corto plazo, señalar que es cierto que para afrontar problemas de tesorería hemos firmado una operación de aproximadamente 180.000 euros, aprobada en pleno, totalmente legal y habitual entre ayuntamientos, empresas e incluso particulares. EL “SEÑOR LOPEZ” OCULTA QUE EN MENOS DE DOS MESES DE DESGOBIERNO MUNICIPAL, HA FIRMADO UNA OPERACIÓN DE TESORERIA POR 200.000 EUROS, LO HIZO POR LA VIA DE URGENCIA PARA NO CELEBRAR COMISION DE HACIENDA, DONDE SE PODRÍA ANALIZAR OTRAS POSIBILIDADES. SOLO ÉL SABE PORQUE LO HIZO, MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO DE URGENCIA, CON DOS DÍAS MÁS SE HUBIERA ESTUDIADO OTRAS OPCIONES SIN NINGÚN PROBLEMA, CON EL PSOE EN EL GOBIERNO NUNCA SE HAN HECHO OPERACIONES COMO ESTA, URGENTE Y SIN TRANSPARENCIA. De hecho consideramos que otros productos bancarios hubieran sido más beneficiosos para el Ayuntamiento que la operación de tesorería que ha concertado el “Señor López”. ¿Por qué lo hizo así? Tengan la seguridad que con el tiempo se sabrá.
EL “SEÑOR LOPEZ” HA CONCERTADO EN SU MENOS DE DOS MESES DE DESGOBIERNO MUNICIPAL UNA OPERACIÓN DE TESORERIA DE 200.000 EUROS POR LA VIA DE URGENCIA, EVITANDO QUE SE PUEDIERA ESTUDIAR EN COMISION DE HACIENDA. ESO NUNCA HA OCURRIDO CON EL PSOE EN EL GOBIERNO ¿QUÉ ESCONDE ESA ACCION? SIN DUDA LO SABREMOS.

Otro de los apartados que menciona el “Señor López” en su escrito difamador es el que refiere a deuda con proveedores. En relación con dicho tema tenemos que decir que los datos que facilita son tan confusos como su conciencia y para afirmar esto nos basamos en lo siguiente:
El día 28 de diciembre firma, sella y distribuye un papel en el que afirma que la deuda con proveedores es de 656.739,27 euros; pero ese mismo día entrega a los concejales un informe de deuda municipal encargado por el “Señor López” a una empresa de asesoramiento, formación y consultoría, informe por el que ha pagado un buen dinero, en el que ¡sorpresa!, La deuda a proveedores que aparece es de 340.637,35 euros. Con lo cual, nos preguntamos. ¿A qué juega el “Señor López?” ¿Cómo se pueden estar cambiando los datos de un informe a otro? ¿Es creíble algo de lo que dice? Dicho informe está a disposición de quien desee una copia. Pese a todo vamos a investigar ambos informes dado que ni el escrito difundido por el “Señor López” ni el informe de la empresa, están bien elaborados.

En relación a las inversiones en obras, que curiosamente solo las computan como deudas, vuelve a ocurrir lo mismo, los datos varían en función de qué informe se utilice, pero desde aquí queremos exponer que antes incluso de la moción el “Señor López” tan aficionado como es a los foros ya ponía en internet una cantidad estimada que luego ha hecho coincidir con una serie de estrategias, vamos a investigar para que el público conozca la capacidad de maquinar de esta persona.Es cierto que un proyecto para la adecuación del salón social no se pudo ejecutar porque desde que se solicitó la subvención hasta que nos la aprobaron pasó bastante tiempo y la cantidad que nos concedieron era insuficiente para lo que había que hacer, por eso el equipo municipal de gobierno del PSOE negoció con la Junta de Andalucía devolver dicha subvención y volverla a solicitar con mayor importe para que hubiera dinero suficiente para su ejecución y el ayuntamiento no tuviera que aportar tanto. A estas fechas estaríamos volviendo a solicitar esa subvención y la Junta la estaría concediendo con mayor importe.
Con el tema de la piscina pasó algo parecido, el equipo de gobierno municipal del PSOE cada vez se enteraba de una forma de traer subvenciones al municipio trabajaba lo indecible para conseguirlo, en una de las ocasiones en que pudimos solicitar para edificar una piscina nueva lo hicimos. Nos concedieron una cantidad que era insuficiente para la construcción total de una piscina. Pensamos hacerla entonces por fases. Cual fue nuestra sorpresa porque salió una ley que impide que proyectos nuevos se hagan por fases, desde ese momento era inviable dicha subvención. Por lo tanto el procedimiento era la devolución y conseguir más fondos. Para cumplir dicha obligación se firmó un acuerdo de devolución con la Junta de Andalucía, acuerdos de devolución sumamente frecuentes entre los ayuntamientos del país y las administraciones públicas. El dinero ingresado siempre ha estado registrado en la contabilidad municipal de forma clara y totalmente legal, seguirle la pista es sumamente fácil, hacer preguntas como las que hace el “Señor López” es intentar confundir a la gente y una manipulación evidente que va a hacer que termine en los tribunales por calumniador. Ahora con el Plan E del Gobierno o con los Fondos para la Protección del Empleo de la Junta de Andalucía se puede conseguir muy fácilmente el tema.
En relación con las inversiones de 2009 tenemos que decir que el panorama que describe el “Señor López” es totalmente falso. La autorización para concertar el préstamo que financie las inversiones no la tiene en su poder simplemente porque no quiere tenerla es tan fácil como enviar un escrito donde se diga que se va cumplir el plan de saneamiento o que el gasto del año 2009 se ha reducido, que por otra parte es más que cierto o en último caso justificar la necesidad de dichas inversiones. Así conseguimos que le autorizaran al “Señor López” el préstamo para un transformador que necesitan las 25 viviendas de promoción pública construidas por la Junta de Andalucía en Jabalquinto. Y dicha autorización se le tuvo que gestionar los integrantes del anterior equipo de gobierno municipal dado que el “Señor López” no tenía interés alguno en realizar dicha obra. Por cierto la urbanización de las viviendas se ha hecho cuando se terminaron y la Junta nos lo solicitó, no sabíamos que en nuestras filas iba a haber un “traidor político” que pusiera en peligro la feliz terninación del proyecto. Si el “Señor López” asaltó el poder municipal debe saber que un alcalde está para resolver situaciones que en muchos casos son difíciles y no solo para recibir la adulación de sus más allegados. El “Señor López” no puede imaginar o pretender que llegaría al Ayuntamiento y se encontraría el dinero para echar el año y medio que ha hurtado de gobierno municipal, el dinero en cualquier administración, lo mismo que en cualquier casa hay que trabajar y luchar mucho para que llegue, pero para eso de trabajar y luchar parece que el “Señor López” no está dispuesto. Pretende hacerle creer a los vecinos y vecinas de Jabalquinto que no va a hacer nada porque no tiene dinero, pues bien desde aquí le decimos que si no va a hacer nada que lo deje y verá que pronto el pueblo vuelve a tener de todo.
Critica el “Señor López” gastos como el de los fuegos artificiales y otros que han tenido una tremenda aceptación entre los vecinos de Jabalquinto. Después de leer eso cabe preguntarse ¿para qué cree el “Señor López” que están los ayuntamientos? Él por lo visto piensa que están para solo darle ocupación a él y a su novia obviando que hay que realizar miles de cosas para que pueblo se sienta vivo, para que los vecinos disfruten, parece que tiene una idea de los ayuntamientos anterior a la democracia.
Menciona el “Señor López” en su escrito el inventario de bienes del Ayuntamiento, mejor no lo hubiera hecho pues se tira piedras a su cabeza. Dice el “Señor López” que si todos los bienes del Ayuntamiento los ha conseguido el anterior alcalde, tenemos que decirle que no, que todos no, pero que ha actuado casi sobre todos. La respuesta es bien fácil el inventario de bienes que existía cuando llegó el equipo de gobierno socialista al ayuntamiento tenía un valor que rondaba los cien millones de pesetas. Catorce años después supera los 12 millones de euros (cerca de dos mil millones de pesetas). Y eso es así “Señor López”. Usted quizás no lo sepa, pero dado que pregunta si todos los vehículos, maquinaria y mobiliario los ha comprado el anterior equipo de gobierno le aconsejamos que pregunte cuántos vehículos, maquinaria o mobiliario tenía el ayuntamiento antes de 1995. Para su información le diremos que la policía local hacía sus rondas a pie porque no tenían coche, el camión de la marca Mercedes, la máquina Bocad, el coche de las jardineras, las dos barredoras y todos los muebles que Usted utiliza se han comprado con gobiernos socialistas. Pero no sólo eso, empiece por la entrada del pueblo verá un albergue construido, equipado hasta con calefacción e inaugurado en 1997 por un gobierno municipal socialista, siga adentrándose en el pueblo verá el antiguo Ayuntamiento totalmente reformado, equipado hasta con ascensor y construido como es lógico por gobiernos municipales socialistas y convertido en un estupendo consultorio, continúe adelante y verá la antigua casa de los marqueses convertida en Ayuntamiento, entre en ese edificio y vea todo el equipamiento de que disfruta que es de fecha de su inauguración: el año 2004, siga en su recorrido y se encontrará una magnífica residencia de ancianos terminada por gobiernos municipales socialista. Por cierto ¿Cuántos millones vale dicha residencia? ¿Cuántos ingresos puede proporcionar dicha residencia al ayuntamiento de Jabalquinto? Continué por el pueblo y se encontrará el antiguo consultorio reformado y convertido en casa de la juventud. Junto a la casa de la juventud verá una construcción tipo nave en la que está ubicada la casa de la cultura, ese edificio no los construimos los socialistas, pero sí lo dotamos de calefacción, instalamos en su interior una emisora de radio y pagamos la última fase de su terminación.
En su paseo por el pueblo y junto al parque verá una flamante estación de autobuses, totalmente equipada y climatizada construida por los gobiernos municipales socialistas, ahora tiene dos opciones puede girar a la derecha y llegará al cementerio donde se encontrará un tanatorio perfectamente equipado construido por los socialistas y más de cien nichos construidos y pagados ¿sabe usted cuantos había cuando llegamos los socialistas al ayuntamiento? Siga su recorrido y tras el parque verá un extraño edificio que se conoce como salón social, éste no lo construimos los socialista (por cierto la suma de los que no construimos son dos), pero sí que lo hemos reformado un par de veces y dotado de servicios básicos que no tenia como el de calefacción. Continué el recorrido y se encontrará con un colegio que actualmente se encuentra en una buenas condiciones de conservación y que hace catorce años estaba dejado de la mano de Dios. Siga su recorrido y se encontrará con un magnífico Instituto de Educación Secundaria, construido por gobiernos socialistas y que es ejemplo de instituto moderno en nuestra comunidad autónoma. Siga su recorrido y se llegará a un centro de día construido por gobiernos socialistas y perfectamente equipado y junto a él una nave que ha servido para albergar talleres de empleo como el que ahora podía estar funcionando. Cerca de dicha nave se encontrará una guardería perfectamente equipada construida claro está por gobiernos socialistas. Junto a dicha guardería encontrara una piscina municipal en este caso no construida por gobiernos socialistas que por cierto no es más grande que la de un bloque de pisos de una ciudad cualquiera. Podemos continuar el recorrido con la nave que hay en la Avenida de Andalucía o las que están junto a la gasolinera que tiene una superficie aproximada de 1000 metros cuadrados, ambas construidas con gobiernos socialistas. Y después de todo esto podemos preguntar ¿Señor López los socialistas han construidos casi todos los equipamientos que tiene el Ayuntamiento? Y podemos responderle: “todos no, hay unos pocos que no, pero casi todos SÍ”. Además podemos decirle que no solo hemos construido equipamientos sino que hemos actuado en casi todas las calles, plazas y rincones del pueblo, ahí esta la flamante Carrera, el Parque Manuel de Falla,la Plaza de España, el alumbrado nuevo instalado, la red de agua prácticamente nueva del municipio y muchas cosas más. Ahora le hacemos una pregunta ¿Cuándo Usted deje el cargo será capaz de devolver el inventario de bienes del Ayuntamiento no con más propiedades sino en las mismas condiciones que lo recibe? A dos meses de su asalto al poder la respuesta es: NO.


HISTORIA DE UN TRÁNSFUGA LLAMADO "SEÑOR LÓPEZ".
El “Señor López”, el día 7 de noviembre de 2009, se permitió haciendo uso de una argucia legal asaltar el puesto de Alcalde, utilizó el mecanismo de la moción de censura. Dicho asalto del poder municipal ha causado un daño tremendo a la convivencia democrática de los jabalquinteños y las jabalquinteñas y un colapso total en la gestión municipal. Para justificar dicho asalto al poder el “Señor López” tuvo que inventar una historia que cada día se ve que es totalmente falsa. El “Señor López” argumentó que realizaba la moción de censura porque era tratado mal en el grupo municipal. Ese argumento cada día se desmiente más, además es insuficiente para justificar una acción tan deleznable como la que ha hecho. Mentía en su momento y ahora se ve con claridad, ahora mismo tiene una situación infinitamente peor que la que tenía con el grupo municipal socialista y todo el mundo lo ve y lo sabe. Ni pincha ni corta como alcalde dado que sus socios mandan más que él. Sin embargo ahora no se queja. Y no se queja porque su objetivo era hacer del Ayuntamiento su medio de vida y el edil tránsfuga pensó en algún momento que una vez que los concejales del grupo municipal sabían lo negado y nefasto que es para realizar cualquier gestión posiblemente no repetiría en las listas del PSOE, por eso realizó la moción, por eso y por sus ganas y ansias desmedidas de poder. Sin embargo desde el PSOE advertimos que si fue un nulo concejal será un alcalde nefasto como lo está demostrando con su desgobierno absoluto.
El “Señor López” se inventó una mentira para acceder al puesto de alcalde.

Llegado al puesto de alcalde el “Señor López” necesita una historia para que el pueblo no conozca su incapacidad para trabajar por el pueblo.
Una vez que ya es alcalde, el “Señor López” sabe que no es capaz de llevar la gestión del ayuntamiento por eso tiene que volver a inventar una historia para que el pueblo no se de cuenta de lo nefasto que es. Dándole vueltas a la cabeza llega a una conclusión se inventará que no puede hacer nada porque no tiene dinero. Ahí surge su panfleto manipulativo sobre la deuda municipal. Pues bien desde aquí queremos dejar clara que cada céntimo que se invierte desde la administración local hay que lucharlo y trabajarlo para que llegue al pueblo, ningún alcalde puede pretender que su trabajo se base en dinero que le hayan dejado otros. Si el ayuntamiento tuviera dinero sin gastar significaría entre otras cosas que no se ha estado haciendo todo lo posible para mejorar la situación de los vecinos/as del pueblo.
Una vez siendo Alcalde, el “Señor López” inventa una historia para que los/as vecinos/as de Jabalquinto no se den cuenta de su incapacidad para gestionar nada.
El “Señor López” en vez de trabajar por el municipio se dedica a inventar historia calumniadoras intentando imponer a algunos vecinos con los anteriores miembros del equipo de gobierno. Desde aquí avisamos a todas las personas que no se crean ninguno de sus engaños. Ya hemos detectado muchos.
Todo tipo de mentiras aparecen en internet. Es otra de las bases de este complot. Este tema está denunciado en el juzgado.

Por último queremos destacar la enorme cantidad de mentiras y calumnias que día tras día cuelgan en internet, al respecto queremos señalar que esas mentiras están denunciadas en los juzgados y que en su día se tendrán que esclarecer.



ALGUNAS CONSIDERACIONES DE INTERÉS SOBRE LOS DOS MESES DE GESITÓN O DE DESGOBIERNO MUNICIPAL DEL ALCALDE TRÁNSFUGA EL "SEÑOR LÓPEZ".
Hasta ahora el gobierno municipal de este alcalde se podría calificar más que por el gobierno, por el desgobierno, claro que dicho tema es compresible si conocemos que la persona que ocupa la alcaldía es una persona carente de ideales políticos, sin capacidad de gestión, capaz de intentar aniquilar a la persona que lo sacó del paro y le dio una ocupación, una persona de la que sospechamos en base a multitud de indicios se pasa todo el día tras el ordenador distribuyendo infundios en los foros sobre casi todo el mundo. Una persona que basa su actividad en la manipulación y que echa la culpa de todo lo que hace a los demás y nunca a sus actos. Una persona que llega al Ayuntamiento no a servir al pueblo sino a servirse del Ayuntamiento.
DÍA DEL EMIGRANTE

El primer tema con el que debió enfrentarse tras asaltar el poder municipal fue la celebración del día del emigrante. Los emigrantes se sienten sumamente agraviados porque no se merecieron por parte del actual alcalde celebración alguna. Incluso el día que se destinó para los emigrantes no fue ni domingo. Se fijó el emigrante en sábado. Ni el ayuntamiento pudo encargar una paella para los emigrantes, tuvieron que hacerla entidades sin ánimo de lucro, a las que es de reconocer su implicación.. Plantear que eso se hizo por falta de dinero es engañar, un plato de paella podrían encargarlo por un precio muy barato y el alcalde no pretenderá hacernos creer que no tenia dinero para encargarlo cuando sí que tuvo para cobrar nada más llegar a la alcaldía los días que no había trabajado ni acudido incluso al Ayuntamiento por estar preparando la moción de censura. Por cierto le queda alguna autoridad moral al “Señor López” tras cobrar medio mes sin haber acudido al trabajo? Con lo que cobró sin corresponderle y algún pago más que hizo podría haber organizado un homenaje a los emigrantes como por derecho les correspondía. ¿O a caso no había dinero para hacer un homenaje a los emigrantes y sí para cobrar él lo que no le correspondía?
POR LO TANTO EL ALCALDE TRÁNSFUGA PASO COMPLETAMENTE DE LOS EMIGRANTES.

LA NOVIA DEL ALCALDE DIRECTORA DE LA GUARDERÍA MUNICIPAL.

Otra cuestión es la inmoralidad política que supone haber contratado el “Señor López” a su novia para directora de la guardería municipal temporera. En todos los años de la democracia no hay precedente igual de que alcalde alguno haya tenido más descaro en usar el nepotismo para colocar en un puesto municipal a su pareja. Pero claro todos los alcaldes hasta ahora fueron elegidos democráticamente por el pueblo y éste ya sabemos de dónde ha salido. Además hemos de señalar que el reglamento de Diputación Provincial por el que se regulan dichas guarderías establece que el director o directora debe de ser maestro o maestra especialista en educación infantil y la persona selecciona no es especialista en educación infantil. Las consecuencias las pagan los usuarios de la guardería y otras personas que reuniendo los requisitos fueron descartadas para el puesto de directoras.
COMPORTAMIENTOS ANTIDEMOCRÁTICOS
El primer Pleno que celebro el “Señor López”, que por cierto hizo coincidir simbólicamente con el 20 de noviembre, negó la palabra al grupo socialista. Ese hecho no ha ocurrido nunca en la historia de la democracia en la que todos/as los/as concejales/as han podido exponer en los plenos cuanto han querido. La democracia no se construye así “Señor López”. Aunque todos sabemos que el “Señor López” no quiere construir democracia sino aprovecharse de ella. Más comportamientos antidemocráticos son: NIEGA LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
El grupo socialista ha pedido certificaciones que esta esperando recibir desde hace mas de un mes, siendo su derecho recibirlas y estando vulnerando el derecho fundamental de los cargos públicos electos. Esto tampoco ha ocurrido todos los años de la democracia ni con los gobiernos del PSOE ni con los gobiernos de I.U.
Otro aspecto totalmente antidemocrático es lleva a personas que hacen de público en los Plenos con la única función de hacer ruido durante las intervenciones de los concejales del PSOE, insultar a los representantes del pueblo legítimamente elegidos y armar broncas para que los plenos no se puedan desarrollar con normalidad. Dicho comportamiento le va a cosechar algún disgusto al “Señor López” pues desde el PSOE no estamos dispuestos a que se desarrolle tan burda artimaña y recurriremos a la acción de la justicia o a lo que corresponda para que no se atropelle a nadie desde el uso antidemocrático del poder municipal.

EL "SEÑOR LÓPEZ" RETIENE LOS FAX PERSONALES

Durante toda la democracia el Ayuntamiento de Jabalquinto con diversos gobiernos, unos del PSOE y otros de IU han puesto al servicio de los vecinos los recursos técnicos con que contaba: fotocopiadoras, fax, etc. Pues bien con el asalto del gobierno municipal del “Señor López” la situación ha cambiado, hace unos días una vecina de Jabalquinto recibió un fax personal que le era urgente y el “Señor López” lo retuvo en su despacho hasta que dicha vecina lo descubrió. Para evitar dicha situación el PSOE ha puesto a disposición de todos/as los/as vecinos/as de Jabalquinto que lo precisen de un servicio de fax en el número 953617207 totalmente gratuito.

EL "SEÑOR LÓPEZ" ATENTA CONTRA EL EMPLEO EN JABALQUINTO

Pretende renuciar a un taller de empleo

En el pasado mes de octubre el anterior alcalde de Jabalquinto, después de un largo camino de esfuerzo y trabajo consiguió firmar un convenio con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Dicho convenio permitía la puesta en funcionamiento de un taller de empleo para formar un número considerable de personas en una actividad alimentaria: la fabricación de quesos. El proyecto había sido muy trabajado por el anterior equipo de gobierno municipal, con su puesta en funcionamiento esperaban que se pudiera crear una fábrica. La Consejería de Empleo consideró positivo el proyecto para los trabajadores de Jabalquinto y destinó una subvención de más de doscientos mil euros para dicho taller de empleo. Más de diez personas podrían formarse durante un año cobrando unos mil euros al mes y después la actividad podría quedar funcionando dando empleo y trabajo en Jabalquinto. Pues bien al “Señor López” no le parece interesante la actividad y está dispuesto a perderla. ANTES DE FINALIZAR EL AÑO 2009 todos los talleres de empleo que se aprobaron junto con el de Jabalquinto estaban funcionando y sirviendo para paliar los efectos de la crisis a algunas familias. En Jabalquinto hemos tenido la suerte de que el Ayuntamiento lo desgobierna un tránsfuga que no apuesta por el empleo. Desde aquí advertimos al “Señor López” que no vamos a consentir que por su irresponsabilidad se pierda un programa de empleo que ya debería estar funcionando. Decir que no se pone a funcionar por que el ayuntamiento debe comprar algunas máquinas que se pueden sufragar de múltiples formas es simplemente impresentable. Con temas de empleo no se debe jugar. En el último pleno el “Señor López” se permitió afirmar que estaba dispuesto a dejar perder el taller de empleo. Desde aquí le decimos que no se ciegue por el fanatismo, si pierde una acción formativa que tanto ha costado conseguir el pueblo no se lo perdonará. Si se cree incapaz de poner en funcionamiento la acción formativa deje el puesto y todo el pueblo saldrá ganando.

LOS JABALQUINTEÑOS Y JABALQUINTEÑAS NO SE MERECEN UN ALCALDE QUE ESTÁ CONTRA EL EMPLEO: “SEÑOR LÓPEZ” NO FASTIDIE MÁS A JABALQUINTO NADIE LO HA VOTADO PARA SER ALCALDE.

Fuente:Partido Socialista de Jabalquinto

domingo

¡¡¡Ah!!! La Gripe A…


O coge el dinero y corre. ¡Maldito virus! ¿Nos ha engañado el virus? Y si no ha sido el virus ¿quién ha sido? Una delegación de la OMS asistirá el próximo martes, 26 de Enero, a la primera sesión del debate que el Consejo de Europa va a entablar para decidir si la organización sanitaria exageró el peligro de la gripe A para favorecer a las farmacéuticas.

Gripe A: ¿una psicosis organizada?

En una entrevista en L’Humanité, el presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, el alemán Wolfgang Wodarg, médico y epidemiólogo, no deja títere con cabeza y acusa a los lobbies farmacéuticos y a los gobiernos.
A la OMS le acusa de mantener lazos sospechosos con los laboratorios. Entre las críticas más duras de Wodarg están las acusaciones a las farmacéuticas de influir en los científicos y en las agencias responsables de la salud pública asegurando que el objetivo era alarmar a los gobiernos de todo el mundo para promover sus medicamentos. “Han causado grandes daños no sólo a algunos de los pacientes vacunados y a los presupuestos de sanidad pública”, denunció. “Esta es una gripe totalmente normal. No causa más que una décima parte de muertes que la gripe estacional clásica. Lo único que importaba, y que condujo a la formidable campaña de pánico a la que hemos asistido, es que la gripe constituía una oportunidad de oro para los representantes de los laboratorios, que sabían que les tocaría el premio gordo en caso de declaración de pandemia”. Y continúa “un grupo de personas de la OMS está asociado de manera muy estrecha con la industria farmacéutica”.

sábado

El cobro de comisiones bancarias en la ayuda a Haití


FACUA llama a los usuarios a que reclamen a bancos y cajas la devolución de las comisiones por las transferencias para Haití. El presidente de la Asociación Española de Banca asegura a FACUA que los bancos "corregirán el error" en cuanto tengan constancia de ello.
FACUA-Consumidores en Acción llama a los usuarios a que reclamen a bancos y cajas de ahorros la devolución de las comisiones que les hayan cobrado por las transferencias a cuentas destinadas a la ayuda humanitaria a Haití.

En respuesta a la carta remitida el pasado martes, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín Fernández, ha asegurado al presidente de FACUA, Francisco Sánchez Legrán, que "en cuanto tengan constancia" del cobro de comisiones por transferencias de carácter solidario, los bancos "corregirán el error".

Entre 2,25 y5,00 euros

Las comisiones por realizar una transferencia desde una oficina a una cuenta de otra entidad suponen entre el 0,25 y el 0,40% de su importe, con mínimos que van de 2,25 a 5,00 euros. Son los datos que arroja un análisis realizado por FACUA sobre las comisiones notificadas al Banco de España por quince bancos y cajas de ahorros.

El presidente de la AEB ha indicado que el 15 de enero remitió a sus bancos asociados una carta recordándoles de "la existencia de una práctica tradicional del sector de no cobrar comisiones por transferencias de dinero que tengan por objeto la ayuda humanitaria".

Martín señala que "en estos casos, pueden plantearse problemas técnicos derivados de la dificultad de identificar las cuentas o la finalidad de tales transferencias, por lo que los bancos han creado procedimientos informáticos al objeto de hacer efectivo el compromiso" de no cobrar esas comisiones.

Por su parte, el presidente de FACUA ha remitido este jueves una nueva carta a su homónimo de la Asociación Española de Banca en la que valora positivamente su pronta repuesta y profundiza en "los necesarios mecanismos de mejora en el cumplimiento del protocolo establecido por las entidades asociadas a la AEB para no cobrar, o devolver, las comisiones de las transferencias enviadas a cuentas de carácter solidario".

Procedimiento para abri cuentas identificadas como solidarias

Así, Sánchez Legrán ha solicitado información sobre cómo debe solicitar una organización, pública o privada, que una cuenta sea incluida en el listado de las que, por tener un carácter solidario, se identifican cada vez que otro usuario le realiza una transferencia desde la misma u otra entidad.

"Deseamos confirmar", continúa el presidente de FACUA, "si en ese compromiso de no cobrar transferencias con destino a cuentas humanitarias se incluyen exclusivamente las que pertenezcan las entidades asociadas a la AEB o también cuentas de otros bancos o de las cajas de ahorros".

"En este sentido, nos preocupa que las disfunciones que se están produciendo en el cumplimiento de este compromiso sean fruto de carencias en los protocolos establecidos para desarrollarlo".

Los empleados de las entidades indica que siempre se cobran comisiones

De hecho, por el sondeo que FACUA ha efectuado esta misma semana en oficinas de distintas entidades financieras, en ninguna de ellas sus empleados tenían conocimiento de la existencia de ese acuerdo por el que no se cobran el tipo de transferencias a que nos referimos, trasladando por ello a los clientes que todas las efectuadas con destino a cuentas de otras entidades se cobran, sin excepción.

Sánchez Legrán prosigue señalado que "es posible que, pese al desconocimiento de los trabajadores de las oficinas de las entidades financieras -que consideramos debería subsanarse- sus sistemas informáticos eliminen o retrocedan el cobro de estas comisiones, pero para ello habría que garantizar el flujo permanente de comunicación entre bancos y cajas sobre las cuentas de carácter humanitario que se hayan dado de alta en los registros de cualquiera de las entidades".

Asimismo, y valorando de forma positiva el compromiso de la AEB de que, a pesar de las medidas que han adoptado, los bancos corregirán el error en el cobro de transferencias en cuanto tengan constancia de ello, FACUA considera necesario igualmente que las entidades financieras establezcan un sistema, informando a sus respectivas redes de oficinas, por el que cualquier usuario que solicite la devolución de estas comisiones reciba una respuesta positiva –al contrario de lo que está ocurriendo en estos momentos-.

Y precisamente en estos momentos, FACUA entiende fundamental que las entidades revisen las cuentas que públicamente se están dando a conocer por ONGs y medios de comunicación para garantizar que estén o sean incluidas en estos listados, de forma que las que no lo hayan sido pasen a incorporarse y así se garantice en los próximos días la devolución de las comisiones cobradas anteriormente.

jueves

Conoce un poquito Jaén

Vídeo de la ciudad de Jaén conoce sus costumbres y fiestas.

La Web Jabalquinto.biz se suma al llamamiento de Ayuda a Haití.


Desde la Web Jabalquinto.biz nos queremos sumar a la petición realizada por distintas instituciones, de ayuda a los habitantes de Haití.Ayuda a Haití con una donación, aunque sea pequeña. Necesitan agua potable, alimentos, ayuda sanitaria… no te lo pienses más ¡¡¡Ayudalos!!!
El 12 de enero, Haití sufrió un terremoto de 7 puntos de magnitud, se esperan al menos 200.000 muertos. Únete y ayuda a superar esta catástrofe.
Por ello, os vamos a indicar como realizar una aportación de una forma tan simple como es con un mensaje de móvil. ¡Animaos!
Donativos mediante el Móvil por SMS desde España:
Para Cruz Roja
Para usuarios Mobipay envía un SMS con el texto: CRUZROJA espacio IMPORTE al 8666, ejemplo CRUZROJA 30 al 8666.
Para clientes Vodafone envía un SMS con el texto: CR al 5280 (La cantidad total 1,04 € se cede directamente a Cruz Roja Española).
Desde Movistar enviar un SMS al 28000 con la palabra AYUDA, 1.2 € irán íntegros para Cruz Roja.
Para la ONG "Plan España"
Envía un sms con la palabra HAITI al 25152SMS: Coste SMS 1,39€ (IVA incl.)

Más información en la web: www.ayudahaiti.es

Datos de empleo del mes diciembre en Jabalquinto

DATOS DE DICIEMBRE DEL 2009 DEL MUNICIPIO DE JABALQUINTO

miércoles

MENGIBAR CON HAITI,EL PROXIMO 31 DE ENERO EN SALONES "DON LUIS" A LAS 7 DE LA TARDE


El proximo Domingo 31 de Enero se va a celebrar un acto benefico con motivo de recaudar fondos para uno de los mayores desastres de la historia en el Mundo,"TERREMOTO HAITI",millones de personas necesitadas piden tu ayuda.Desde Mengibar pondremos nuestro grano de arena celebrando a partir de las 7 de la tarde en los "Salones Don Luis",un acto benefico con actuaciones musicales de grupos del pueblo.

Entrada Unica 5 Euros (Integramente destinada a HAITI).

Organiza:Salones "Don Luis"
Colaboran:
Ayuntamiento de Mengibar,Sonomac y Copistería MR

Partidos de fútbol del fin de semana de los equipos del Jabalquinto f.c.





.EQUIPO SENIO DEL JABALQUINTO F.C. DESCANSA ESTA SEMANA

.EQUIPO CADETE 24/01 DOMINGO 16:00 HORAS BETIS ILITURGITANO C.D. - JABALQUINTO F.C. PARTIDO SUSPENDIDO

.EQUIPO FEMENINO 24/01 DOMINGO 17:30 HORAS JABALQUINTO F.C. 1 - P.M.J.D.BAEZA 0

.EQUIPO ALEVÍN 24/01 DOMINGO 16:00 HORAS JABALQUINTO F.C. - C.D. HISPANIA DE TORREDELCAMPO

.EQUIPO PREBENJAMIN 23/01 SÁBADO HORAS 11:15 C.D. SAN JOSE C.F.2 - JABALQUINTO F.C 6

Los consejos de la abuela

ESTRÉS


Estado de tensión excesiva resultante de una actividad, brusca o continuada, nociva para el organismo.
Para su alivio:
Para tranquilizar y relajar a una persona agotada y con estrés nada mejor como un masaje en la cabeza y rostro. También libera de tensiones. El complemento ideal son los masajes en hombros y cuello.
Para disminuir el estrés es bueno comer chocolate, ya que éste contiene mucho magnesio.
No es un relajante, pero después de tomarlo llena de energía y aumenta la capacidad de enfrentarse a situaciones de estrés.
Algunas hierbas relajantes que ayudan a combatir el estrés son la valeriana, la tila y la manzanilla.
Tomar diariamente un zumo de verduras. Hacerlo con 10 partes de zumo de zanahoria, tres de remolacha y otras tres de pepino. En una semana se verán los resultados.
El magnesio es un mineral antiestrés. Se encuentra en los frutos secos. Chocolate, ciruelas pasas, dátiles, higos, plátanos.

martes

El Grupo Municipal del PSOE denuncia la desaparición de todos sus documentos después de que el alcalde ordenara descerrajar su despacho.


El portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Jabalquinto, José Manuel Martínez, denuncia que “el alcalde tránsfuga” de la localidad ha ordenado descerrajar el despacho del Grupo Municipal Socialista” y que una vez devuelto “han desaparecido todos los documentos”. Martínez critica además “que como mofa el alcalde introdujo muebles viejos desechados en el despacho”. Principio del formulario.


.Hace unos días los socialistas no pudimos acceder al despacho que el Grupo Municipal del PSOE tiene asignado en el Ayuntamiento de Jabalquinto, porque la cerradura había sido cambiada”, afirma José Manuel Martínez.
Martínez sostiene que “tras diversas gestiones nos enteramos de que el alcalde tránsfuga del municipio había ordenado cambiar la cerradura”.

“Sin embargo, lo peor vino una vez que pudimos acceder al despacho- explica- comprobando que toda la documentación y diverso material que teníamos allí depositado, había desaparecido”, afirma.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE dice además que “como mofa, el alcalde tránsfuga había introducido muebles viejos desechados del archivo municipal”.

José Manuel Martínez explica que desde el Grupo han requerido información por escrito al alcalde, pero que éste “se ha limitado a afirmar que sí, que fue él quien ordenó el cambio de la cerradura, sin dar más explicaciones” y con respecto a la desaparición de documentos “se limita a señalar que si alguien es responsable son ciertos trabajadores del Ayuntamiento”.

“Desde el Grupo Socialista mostramos nuestra preocupación porque este tipo de actuaciones provengan del máximo responsable municipal”, inciden. “Desde que accedió a la alcaldía con una moción de censura, el señor Pedro López ha demostrado no tener un mínimo de respeto por las normas de comportamiento democrático” señala, y continúa diciendo que “el asalto al despacho socialista es una muestra más de la situación política tan lamentable que se vive en estos momentos en la localidad”.

José Manuel Martínez afirma que “los socialistas estamos convencidos de que los trabajadores del Ayuntamiento no tienen nada que ver con la desaparición de los documentos, a diferencia de lo que señala el alcalde”, entre otras cosas “porque dichos documentos sólo tienen valor para el alcalde”, sostiene.

“A estos hechos hay que sumarles que el alcalde se niega a hacer entrega de cualquier tipo de documentación que solicitan los concejales de la oposición y que acude a los plenos acompañado por un grupo de personas que se dedican a insultar”, añade.

José Manuel Martínez incide en que “el clima político que se vive en el municipio desde que accedió este tránsfuga a la Alcaldía de Jabalquinto, parece calcado de una república bananera en la que no se respetan las normas básicas.

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz