Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

martes

La red provincial de albergues registra una ocupación del 75% y cuenta con más de cien plazas libres


La red provincial de albergues de Jaén, integrada por 23 centros que suman más de 800 plazas, ha registrado una ocupación del 75 por ciento, con 113 plazas libes y sin registrarse "ni colapsos ni problemas".

En declaraciones a Europa Press, la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, hizo hincapié en la "total normalidad" con la que se está funcionando en estos centros que se ponen en marcha con motivo de la campaña de recogida de la aceituna en la provincia de Jaén.

Sabalete especificó que estos centros se abren al temporero durante un plazo de tres días para que busque trabajo en algún tajo, de manera que si no lo encuentra existe la posibilidad de que coja un billete para desplazarse, pero afirmó que hay personas que están en la calle porque tras agotar su estancia "no quieren trasladarse". "No vamos a obligar a nadie a coger otro albergue, son totalmente libres", recalcó.

En cualquier caso, la delegada provincial de Empleo incidió en la "normalidad" reinante en el inicio de recogida de la aceituna, lo que consideró "fruto" de acciones como la campaña desarrollada para informar en distintos puntos de que no va haber trabajo esta temporada.

Los albergues comenzaron a abrir sus puertas hace, aproximadamente, unas dos semanas y, entre otras novedades, se decidió que la estancia máxima que un temporero puede permanecer en ellos es de tres días, en lugar de cinco.

Al respecto, la Junta de Andalucía ha justificado esa restricción en que el objetivo de estos centros no es dar una respuesta a las personas sin hogar, sino ofrecer una "acogida transitoria" para facilitar la búsqueda de empleo durante la campaña, si bien organizaciones han criticado esa pérdida de flexibilidad al entender que no todos los tajos inician su actividad a la vez y porque puede ser que tres días no sean suficientes para encontrar un trabajo.

Fuente: Europa Express

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz